La App Archivos borra los textos subrayados y las notas tomadas.

Buenos días:

Utilizo la aplicación Archivos para subrayar apuntes y tomar anotaciones. Constantemente, me borra el trabajo realizado. Repentinamente, da una pantallazo y todo desaparece.

Para que esto no ocurra, tengo que volver atrás cada vez que subrayo un párrafo, esperar a que se carguen las actualizaciones realizadas en el archivo y volverlo abrir, lo cual es una autentica pérdida de tiempo.

Mi iPad Pro es nuevo, comprado hace menos de dos meses, se trata del modelo 2021 12.9. Lo tengo correctamente actualizado y lo he reiniciado mil veces, así que, creo que se trata de un problema en el diseño de la App o del SO. ¿Hay alguna solución que Apple pueda aportarme? Una de las razones por las que compré este dispositivo es porque lo necesito para estudiar y no puedo darle ese uso, parece ser.

Un saludo y gracias de antemano.

iPad Pro, iPadOS 15

Publicado el 15/04/2022 03:37 a.m.

Responder

Preguntas similares

9 respuestas

15/04/2022 04:29 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

La extensión del archivo es pdf y está ubicado en la carpeta de iCloud. Esa carpeta es otra carpeta que está en el escritorio de un iMac del 2011 donde suelo utilizar Acrobat Reader o Vista Previa, aunque el documento que tengo abierto en el iPad lo acabo de descargar y no lo he abierto en el otro equipo.

Creo que el fallo podría venir porque al ser un equipo muy antiguo, no se ha podido realizar la sincronización, pero no sé si tiene algo que ver. ¿Habría alguna solución para esto?

A ver si existe alguna solución, si no, voy a probar a crear una carpeta en iCloud y a ver si haciéndolo desde ahí dejo de tener problemas.

19/04/2022 03:54 a.m. en respuesta a Shags

Hola, Shags,

a través de la app de Soporte de Apple puedes contactar de forma muy cómoda:

https://apps.apple.com/es/app/soporte-de-apple/id1130498044

Luego está la opción que creo te propondrían, que es restaurar el iPad de fábrica, haciendo la copia de seguridad no habría ningún problema y una vez restaurado el iPad podrías recuperar la configuración desde iCloud, como veas.

Si obtienes novedades ya nos cuentas.

Un saludo!

15/04/2022 03:52 a.m. en respuesta a Shags

Hola, Shags,

debo de preguntarte, en qué aplicación haces los subrayados? Porque Archivos lo que hace es guardar distintos -valga la redundancia- archivos de todas clases, desde pdf, wav, pages, lo que sea, entonces habría que revisar la aplicación donde haces los subrayados, en otras palabras, cuéntanos un poco más para poder intentar ayudarte mejor, gracias.

Un saludo!

15/04/2022 04:09 a.m. en respuesta a Shags

Hola, Shags, gracias por la información.

Vale, entones hay que descubrir qué tipo de extensión es, porque no puedo verlo al estar ya abierto; sea como fuere ese archivo está en algún sitio del iPad, a parte de verse en Archivos, y tiene que tener una extensión, ello además debe de guardarse en iCloud y así que preserve los cambios, si no lo hace es que es un tipo de archivo que estará como vinculado al iPad, no lo sé, desconozco las novedades en ese sentido de lo que abre en formato texto, parece como un textedit como en Mac, pero no lo sé, mira a ver si puedes seguir la ruta del archivo, por favor, gracias.

Un saludo!

15/04/2022 06:24 a.m. en respuesta a Shags

De acuerdo, entonces apaga el iPad, parece igual que reiniciar, pero no lo es, se reanudan más servicios al encender; entonces apagar, esperar un par de minutos, encender y probar a ver si guarda el trabajo, de no hacerlo ya deberías de contactar con Soporte de Apple, ya nos cuentas.

Un saludo!

15/04/2022 04:56 a.m. en respuesta a Shags

Una cosa, Shags, antes de salir del archivo, le das al ok? Debe de guardarse, es para saber. Nos cuentas y seguimos.

un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

La App Archivos borra los textos subrayados y las notas tomadas.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.