Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Los Datos de Sistema en mi disco duro ocupan 46GB

¿es normal? ¿como puedo acceder y limpiar?

MacBook Pro 13″, macOS 12.3

Publicado el 21/04/2022 12:52 p. m.

Responder
1 respuesta

22/04/2022 10:24 a. m. en respuesta a Disan22

Hola Disan22, ¿qué tal?

La categoría Datos del sistema contiene archivos que no pertenecen a otras categorías como Documentos, Aplicaciones, Fotos, etc. Esta categoría incluye principalmente archivos y datos utilizados por el sistema, como archivos de registro, cachés, archivos de la máquina virtual y otros recursos de ejecución del sistema. También incluye archivos temporales, tipos de letra, archivos de soporte de las apps y módulos. Debido a ello, no es sencillo poder administrar los contenidos de esta categoría, siendo macOS quien administra su contenido, y el tamaño ocupado puede variar según el estado actual de tu Mac.

Dentro de dicha categoría es posible que también puedas encontrar las instantáneas locales de Time Machine si lo tienes activo. Estas se van eliminando cuando pasan 24 hrs, pero también puedes eliminarlas de forma manual si lo necesitas. Puedes comprobar si tienes instantáneas locales con ayuda de la app Terminal, usando el siguiente comando:

tmutil listlocalsnapshots /

Si aparece alguna antigua que desees eliminar, usa el siguiente comando al que le tienes que agregar un espacio y la fecha que aparece en la instantánea local, por ejemplo:

sudo tmutil deletelocalsnapshots 2022-04-10-123450

Esto también lo puedes hacer desde la app Utilidad de Discos: Ver instantáneas APFS en Utilidad de Discos en la Mac - Soporte técnico de Apple.

Si no tienes activado Time Machine, prueba a utilizar la app llamada OmniDiskSweeper, para visualizar los archivos que tienes en tu Mac que pudieran estar ocupando mucho espacio, incluyendo apps, para que te sirva de guía. Ten cuidado de no eliminar ningún archivo del sistema, ya que esto podría desencadenar otros problemas.

Espero que esta información te resulte de utilidad Disan22. Me gustaría invitarte a que compartas con nosotros tus avances o dudas.

Recibe un cordial saludo.

Los Datos de Sistema en mi disco duro ocupan 46GB

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.