Apple watch 7 con watchOS 8.5.1: Error desplazamiento vertical en esfera del reloj para ver notificaciones.

A veces no funciona el desplazamiento vertical para ver las notificaciones desde la esfera del reloj con el punto rojo encendido. Para que vuelva a funcionar es necesario reiniciar el dispositivo, pero al cabo de un tiempo deja de funcionar de nuevo. Parece un defecto de la actualización 8.5.1, pero igual es otra cosa.

El desplazamiento vertical funciona en el resto de utilidades.

Comentar si le ocurre a alguien más.

Apple Watch Series 7, watchOS 8

Publicado el 5/05/2022 02:11 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/05/2022 01:34 a.m.

Gracias por aportar las posibles soluciones, pero esas ya las había intentado:

• Como dije, si reinicias el Apple Watch vuelve a funcionar, pero sin un motivo aparente al rato vuelve a ocurrir el problema.
  • La versión instalada es la 8.5.1, que creo es la última hasta este momento.
  • No es un problema de limpieza o de protectores de pantalla. Es un claro problema de software en la esfera ya que el desplazamiento vertical sí funciona en el resto de utilidades. Solo falla en la esfera del reloj para ver las notificaciones.

Probando cosas, he conseguido que vuelva a funcionar sin que falle. Os cuento lo que he hecho:

Retiré algunas esferas que tenía configuradas, y de pronto volvió a funcionar (sin tener que reiniciar) y hasta la fecha no ha vuelto a fallar. Aparentemente alguna de ellas bloqueaba el deslizamiento vertical para ver los mensajes (pero no sabría decir cuál de ellas era porque quite como 3 a la vez), o bien podría ser un problema al configurar demasiadas esferas, o quizás era alguna complicación en alguna de las que quité. Ahora solo tengo 8 configuradas y de momento no me ha vuelto a ocurrir.

Como pista añadida, cuando ocurría el problema del deslizamiento vertical, pasaba en todas las esferas.

En fin, cosas del software ...

Por lo demás, el Apple Watch 7 funciona muy bien, lo único que echo de menos es que no dure más la batería :) como en mi vieja MiBand 4 (25 días nada menos!)

Saludos.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/05/2022 01:34 a.m. en respuesta a Beto_Z

Gracias por aportar las posibles soluciones, pero esas ya las había intentado:

• Como dije, si reinicias el Apple Watch vuelve a funcionar, pero sin un motivo aparente al rato vuelve a ocurrir el problema.
  • La versión instalada es la 8.5.1, que creo es la última hasta este momento.
  • No es un problema de limpieza o de protectores de pantalla. Es un claro problema de software en la esfera ya que el desplazamiento vertical sí funciona en el resto de utilidades. Solo falla en la esfera del reloj para ver las notificaciones.

Probando cosas, he conseguido que vuelva a funcionar sin que falle. Os cuento lo que he hecho:

Retiré algunas esferas que tenía configuradas, y de pronto volvió a funcionar (sin tener que reiniciar) y hasta la fecha no ha vuelto a fallar. Aparentemente alguna de ellas bloqueaba el deslizamiento vertical para ver los mensajes (pero no sabría decir cuál de ellas era porque quite como 3 a la vez), o bien podría ser un problema al configurar demasiadas esferas, o quizás era alguna complicación en alguna de las que quité. Ahora solo tengo 8 configuradas y de momento no me ha vuelto a ocurrir.

Como pista añadida, cuando ocurría el problema del deslizamiento vertical, pasaba en todas las esferas.

En fin, cosas del software ...

Por lo demás, el Apple Watch 7 funciona muy bien, lo único que echo de menos es que no dure más la batería :) como en mi vieja MiBand 4 (25 días nada menos!)

Saludos.

6/05/2022 09:15 a.m. en respuesta a JoseM_Apple

Hola JoseM_Apple,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Por lo que describes, recomiendo intentar los siguientes pasos que pueden ayudar con tu Apple Watch. Prueba después de cada uno.

1. Reiniciar el iPhone enlazado y reiniciar el Apple Watch al mismo tiempo
  2. Actualizar iOS en el iPhone si es necesario
  3. Limpiar el Apple Watch y probarlo sin funda o protector de pantalla: Cómo limpiar el Apple Watch
  4. Asegúrate de tener un respaldo y continua con desenlazar y borrar tu Apple Watch

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

8/05/2022 02:09 a.m. en respuesta a JoseM_Apple

Buenas a todos,

De momento y después de 2 días, sigue funcionando el deslizamiento vertical para ver las notificaciones desde la esfera del reloj tras la eliminación de algunas esferas. Si no hay notificaciones pendientes, se lee el mensaje "Ninguna notificación".

Imagen capturada desde el Watch:

No creo que se haya resuelto el problema del todo, más bien pienso que se ha reducido. Hay algún problema que Apple tendrá que revisar porque aparentemente parece aleatorio desde fuera. Creo que hay una serie de circunstancias que se tienen que dar para que suceda.

De todas maneras, para los que tengan el problema, no sé si les va a ayudar la configuración que tengo en la aplicación Watch en el iPhone.

Estas son 2 capturas:

Pero no creo que que la configuración sea el problema. Estuve probando varias combinaciones y en todas me funcionaba el deslizamiento vertical para ver las notificaciones.

Saludos.

7/05/2022 07:06 a.m. en respuesta a JoseM_Apple

Hola JoseM_Apple,

Gracias por tu respuesta, en este caso te recomiendo que compartas tus ideas y sugerencias con Apple a través de este recurso. Apple lee todos los comentarios cuidadosamente, pero es posible que no podamos responder al que envíes.

Puedes enviarnos tus comentarios en el siguiente enlace:

Product Feedback

Déjanos saber si tienes más preguntas, y será un placer ayudarte.

Excelente día, un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple watch 7 con watchOS 8.5.1: Error desplazamiento vertical en esfera del reloj para ver notificaciones.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.