¿Convertir divisas (USD, EUR) de forma automática en un documento de Numbers?

¡Hola! Estoy intentando convertir entre diferentes divisas de forma automática en un documento de Numbers, pero hay alguna fórmula que no consigo que funcione.

Según la ayuda del propio programa, la función =CONVERTIR.DIVISA(“6 £”; ”EUR”) debe devolver el precio de 6 libras esterlinas en euros al cierre de la cotización del día anterior. Pero al insertar la fórmula en cualquier tabla, recibo un error y la siguiente señal de advertencia:

Argumento 1 de CONVERTIR.DIVISA espera un número pero se ha encontrado "6 £".

¿Qué es lo que hago mal?

Me gustaría ingresar en algunas celdas ciertas cantidades en dólares estadounidenses y que automáticamente se muestre su valor actual en euros, en concordancia con otras celdas cuyas cantidades ya van a ir especificadas directamente en euros sin conversión. ¿No es eso posible?

¡Muchas gracias!

iMac Line (2012 and Later)

Publicado el 28/05/2022 07:46 a.m.

Responder
3 respuestas

29/05/2022 11:33 a.m. en respuesta a Victoria_B

Gracias, pero he realizado algunas pruebas y definitivamente creo que es un problema de Numbers que deberá corregir Apple.

He probado cambiando la región de la hoja de cálculo a otros países y en algunos funciona la fórmula (por ejemplo Alemania), pero cuando establezco "España", "Italia" o "Francia" como región recibo el error que mencionaba.

Creo que es evidente que es un fallo de programación del software y espero que Apple lo corrija en una futura actualización.

29/05/2022 11:24 a.m. en respuesta a ChoPraTs

Hola ChoPraTs,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Para obtener ayuda con la aplicación Numbers, sigue este enlace:

Dar formato a fechas, divisas y más en Numbers en la Mac

Asegúrate de que tu Mac y la app están actualizados con este enlace:

Actualizar macOS en la Mac

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

29/05/2022 11:44 a.m. en respuesta a ChoPraTs

Hola ChoPraTs,

Gracias por tu respuesta.

Apple lee todos los comentarios cuidadosamente, te recomiendo que utilices la siguiente página web para proporcionar tus propios comentarios personales en relación con el producto que tienes. Una vez que hagas clic en el producto que tienes, selecciona el tipo de comentario que estás proporcionando en “Tipo de devolución de opinión”. Esto te permitirá simplificar el problema que estás teniendo con el dispositivo.  

Product Feedback - Numbers

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Convertir divisas (USD, EUR) de forma automática en un documento de Numbers?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.