¿Como cambiar los puntos por comas de un csv para poder operar con los datos en el iPad?

Buenos días, cada dos días me bajo dos ficheros CSV de una web con datos que llevan los decimales con punto por lo que Numbers no los detecta como números y no puedo operar con ellos.

Hasta ahora estaba usando Buscar y Reemplazar para cambiar cada punto por una coma, pero tampoco he encontrado como hacer un "Cambiar todo" y lo hago celda a celda. Este método es lo más contrario a cualquier automatización que se supone las hojas de cálculo hacen y ayudan.

Había visto una respuesta de hace años indicando usar una fórmula (Sustituir) y pensaba en crear una hoja donde pegar el CSV importado y que ya tenga la columna con los sustituir para obtener los datos, es un poco chapuza pero mucho más rápido que cambiar celda a celda.

¿Existe alguna manera de cambiar la configuración del csv, o bien al importadlo cambiar el separador de decimales o una forma de "Cambiar todo"?

Voy acostumbrándome a trabajar con Numbers en vez de Excel pero hay cosas que me sorprenden.

Nota: He seleccionado IPAd Pro 11" y es erróneo, mi iPad es el Pro de 12.9" 3ª Gen

Publicado el 4/06/2022 01:05 a.m.

Responder
3 respuestas

5/06/2022 10:16 a.m. en respuesta a LuisCases

Hola LuisCases,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Te recomiendo revisar los siguientes artículos que te podrían ayudar a entender y editar texto y plantillas en Numbers en el iPad.

Buscar y reemplazar texto en Numbers en el iPad

Administrar plantillas de Numbers en el iPad

Para más ayuda con Numbers, te comparto el Manual del usuario de Numbers para iPad.

Manual del usuario de Numbers para iPad

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Como cambiar los puntos por comas de un csv para poder operar con los datos en el iPad?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.