FOTOTECA
Buenas,
vengo del mundo Windows y quería saber qué puedo hacer. Tengo más de 100 gigas de fotos y vídeos en mi disco duro. Los he subido a iCloud Drive sin problema. Lo que pasa es que me gustaría que en vez de estar allí las pudiera tener accesibles desde la fototeca para poder verlas ordenadas y por carpetas según fecha. Me estoy encontrando varios problemas:
- Fototeca del Mac vs fototeca de iCloud. ¿Son diferentes? ¿No puedo sincronizar una y otra para trabajar desde el Mac y que este a su vez se sincronice con mi iPhone?
- Subir vídeos a fototeca de iCloud. Directamente no me deja, me obliga a subir únicamente archivos jpeg, de manera que la mitad del material que quiero subir no puedo llevarlo.
- Fototeca de Mac me deja subir la mayoría de material que tengo pero llega un momento en el que me dice que el espacio es insuficiente. Entiendo que esto es porque no está debidamente conectada con iCloud ya que actualmente estoy pagando para tener los 200gb de espacio. Sin embargo, como digo antes, la fototeca del Mac y la de iCloud tienen carpetas diferentes y no aparecen sincronizadas.
En resumen, pregunto por la fórmula para volcar toda la información audiovisual que tengo guardada en mi disco duro de manera ordenada, por carpetas, sin problema de almacenamiento y enlazada entre mi iPhone, mi Mac y el iCloud.
Ruego me ayuden, llevo días intentando y no encuentro la manera.
Saludos
MacBook Air 13″, macOS 12.3