🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Hola no puedo eliminar la contraseña de firmware, no puedo arrancar en mode de recuperación.

he probado con cmd R, alt/opcion cmd R, pero se queda en negro la pantalla, he esperado hasta 5 minutos.


tampoco me funciona arrancar con un pendrive con la tecla alt/opcion.



Mac Pro (Mid 2010) - macOS Mojave Versión 10.14.6 (18G9323)

2x 3,33Ghz 6 Core intel Xeon,

64 GB 1333 MHz DDR3

disco arranque SSD

Gráficos Radeon RX 580 8 GB.


ahora es curioso que desde hace algún tiempo cuando arranca mi mac, ya no pasa por la manzana. aparece directo los usuarios para iniciar.


todo esto para pasar a Monterey con el parche de OpenCore Legacy Parcher

Mac Pro, macOS 10.14

Publicado el 16/06/2022 08:41 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/06/2022 02:47 p. m.

Hola Lmsolar,


Si entendí bien, te refieres a que deseas usar el parche de OpenCore Legacy para instalar MacOS Monterey en tu Mac Pro, pero no puedes acceder al modo de recuperación de macOS para desactivar la contraseña de firmware, ¿es correcto?


Si bien el tema sobre OpenCore Legacy posiblemente no podríamos tratarlo aquí, me gustaría comentar acerca del problema del modo de recuperación. Creo recordar que el modelo de tu Mac no tiene la función de poder utilizar el modo de recuperación por Internet, por eso la combinación de teclas que has intentado, Opción + Comando + R o Mayúsculas + Opción + Comando + R, no serviría en este caso.


Si estas utilizando un teclado inalámbrico, me gustaría recomendarte el intentar usar nuevamente la combinación Comando + R mediante un teclado con cable. También, intenta conectar solo un monitor a tu Mac en caso de tener varios y probar de nuevo sin tener algún otro periférico conectado a ella.


Ese modelo de Mac recuerdo que venia con un disco de utilidades, justamente podrías emplearlo para entrar al modo de recuperación y desactivar la contraseña de firmware. Ahora bien, si no tienes el disco a la mano, tengo entendido que es posible que tu Mac al ser de 2010 se pueda remover la contraseña de firmware al retirar y cambiar de lugar los módulos de RAM instalados en ella para luego encender la Mac y restablecer su PRAM usando la combinación de teclas Opción + Comando + P + R, dejando presionadas las teclas hasta que escuches 3 veces el sonido de arranque de la Mac.


Espero que esta información te resulte de utilidad Lmsolar.


Recibe un cordial saludo.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/06/2022 02:47 p. m. en respuesta a Lmsolar

Hola Lmsolar,


Si entendí bien, te refieres a que deseas usar el parche de OpenCore Legacy para instalar MacOS Monterey en tu Mac Pro, pero no puedes acceder al modo de recuperación de macOS para desactivar la contraseña de firmware, ¿es correcto?


Si bien el tema sobre OpenCore Legacy posiblemente no podríamos tratarlo aquí, me gustaría comentar acerca del problema del modo de recuperación. Creo recordar que el modelo de tu Mac no tiene la función de poder utilizar el modo de recuperación por Internet, por eso la combinación de teclas que has intentado, Opción + Comando + R o Mayúsculas + Opción + Comando + R, no serviría en este caso.


Si estas utilizando un teclado inalámbrico, me gustaría recomendarte el intentar usar nuevamente la combinación Comando + R mediante un teclado con cable. También, intenta conectar solo un monitor a tu Mac en caso de tener varios y probar de nuevo sin tener algún otro periférico conectado a ella.


Ese modelo de Mac recuerdo que venia con un disco de utilidades, justamente podrías emplearlo para entrar al modo de recuperación y desactivar la contraseña de firmware. Ahora bien, si no tienes el disco a la mano, tengo entendido que es posible que tu Mac al ser de 2010 se pueda remover la contraseña de firmware al retirar y cambiar de lugar los módulos de RAM instalados en ella para luego encender la Mac y restablecer su PRAM usando la combinación de teclas Opción + Comando + P + R, dejando presionadas las teclas hasta que escuches 3 veces el sonido de arranque de la Mac.


Espero que esta información te resulte de utilidad Lmsolar.


Recibe un cordial saludo.

17/06/2022 04:00 p. m. en respuesta a Maus

Hola Maus,


primero muchas gracias por tu respuesta, es bien curioso lo que me está pasando. tengo el teclado alámbrico, esto comenzó cuando se me estropeo un disco SSD donde tenia el sistema operativo, compré un disco nuevo e instalé un nuevo Mojave desde internet con cmd+ R, todo bien. luego quise arrancar desde un pendrive para instalar Monterey, y acá comenzó que no me funcionaba el Alt/opción. probé muchas veces, desconectando todos los discos dejando sólo el SSD y ningún cable extra de USB... sólo el teclado usb y el ratón conectado desde el teclado. la pantalla se quedaba en negro, y al apretar el botón de encendido se apagaba y volvía a intentar.


Hice las combinaciones de Alt/option + cmd + p + r y esperar los 3 reinicios. luego volví a arrancar en modo de recuperación cmd + R y le coloqué una contraseña a firmware, lo reinicié y después de eso no funciona ninguna combinación de teclas. Ahora, siempre que hago una combinación de teclas, la pantalla se queda en negro.


desarme la maquina, le saque todas las memorias, las volví a colocar en distintas posiciones y volví a arrancar y sigue igual. parte funciona todo perfecto, pero no arranca de modo restauración, ni ninguna combinación de teclado.


ahora no se si será normal, pero cuando arranca nunca pasa por la manzana con la barrita. solo aparecen los usuarios cuando se enciende.


LLevo 3 días en esto y no he logrado nada.


Hola no puedo eliminar la contraseña de firmware, no puedo arrancar en mode de recuperación.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.