Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Código desbloqueo distinto en llavero iCloud

Buenos días a todos,

A raíz de que me robaron mi antiguo iPhone XS y pudieron desbloquearlo porque seguro andaban mirándome para ver el código me ha dado miedo el tema del llavero de iCloud.

Tengo contraseñas con letras y numero para todo y gracias a eso solo se pudieron meter en alguna aplicación que tenían el mismo código que de desbloqueo. No fue mucho el tiempo porque la policía pudo bloquear el móvil con el IMEI y cerré iCloud desde el Mac tan rápido como pude, pero ahora, me da un poco de miedo que sabiendo el código se pueda acceder al llavero de iCloud. ¿Existe posibilidad de poner códigos de acceso diferente y poner uno para desbloquear el móvil (y resto de App) pero cambiarlo para el llavero?

¡Muchas gracias!

iPhone 13 Pro Max, iOS 15

Publicado el 23/06/2022 07:43 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/06/2022 07:53 a. m.

Los usuarios tienen la opción a criterio personal de usar claves en el llavero de iCloud pero sucede que luego olvidan esa clave y ahí vienen los problemas, usar claves diferentes para cada acceso es el lio más grande y cuando no usan la autenticación de dos pasos que es la mejor porque así nadie podrá acceder al iPhone, agregar dispositivos de confianza y correos es lo mejor pero tambien sucede que como que lo ven necesario crear un Apple ID con @icloud.com en vez de usar un correo electrónico existente personal donde pueden recibir enlaces en caso de restablecer la información de iCloud o del iPhone, yo veo llavero una herramienta muy útil

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/06/2022 07:53 a. m. en respuesta a carlagarcia

Los usuarios tienen la opción a criterio personal de usar claves en el llavero de iCloud pero sucede que luego olvidan esa clave y ahí vienen los problemas, usar claves diferentes para cada acceso es el lio más grande y cuando no usan la autenticación de dos pasos que es la mejor porque así nadie podrá acceder al iPhone, agregar dispositivos de confianza y correos es lo mejor pero tambien sucede que como que lo ven necesario crear un Apple ID con @icloud.com en vez de usar un correo electrónico existente personal donde pueden recibir enlaces en caso de restablecer la información de iCloud o del iPhone, yo veo llavero una herramienta muy útil

23/06/2022 08:39 a. m. en respuesta a ozzie1910

Muchísimas gracias.

La autentificación en dos pasos se puede poner para acceder también al llavero del iPhone? Es que, si que la tengo puesta así, pero solo en iCloud. Lo que tengo miedo es, que si alguien me “roba” mi código del iPhone ya puede acceder a mi llavero al saltar el código porque Face ID no reconoce esa cara.

23/06/2022 10:18 a. m. en respuesta a ozzie1910

Si, eso lo entiendo y es lo que tengo puesto, pero mi duda es: si alguien me roba de nuevo el móvil y ha podido ver mi código de desbloqueo (que fue lo que me ha pasado), pueden utilizar el teléfono como si fuese yo, por ejemplo, pagando con Apple pay en algún establecimiento. ¿existe alguna posibilidad de que se ponga otro código para eso?

23/06/2022 03:33 p. m. en respuesta a ozzie1910

Jo, ya siento ser pesada pero en ese link no está ninguna de las respuestas que busco.

Mi duda es:

si yo tengo 12345 como código de desbloqueo del iPhone, alguien a mi lado lo observa y me roba el móvil, quiere hacer un pago con Apple Pay, el Face ID no funciona porque no reconoce su cara y mete el código 12345, pueden hacer efectivo el pago. ¿Hay manera de crear un código de desbloqueo diferente para pagar con Apple Pay o que solo sea por reconocimiento facial y si no funciona que no pida código de desbloqueo y no se pueda hacer el pago?

Código desbloqueo distinto en llavero iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.