Cambio mi contraseña pero siguen entrando desde China con mi email. Y así ya van varias semanas de cambios, y envíos de email.

Me siguen llegando email diciendo que han utilizado mi cuenta para entrar y descargar productos:

"Dear Luca, Your Apple ID, ja "***" **********, was just used to download Word FlashCard:Learning Tool on a computer or device that has not previously been used."

Mi nombre no es Luca, y aunque ya he cambiado varias veces las contraseñas, me siguen llegando avisos de que vuelven a entrar. Desde China.

Pedí ayuda telefónica en español, y como vivo en Dinamarca me contactan en danés. ¿Se puede conseguir que me llame un soporte en español? es que ya llevo mas de dos meses sin poder arreglar el problema y me está afectando a la salud.

Gracias de antemano.

Gestionado por el Moderador. 

Publicado el 24/06/2022 07:36 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/06/2022 11:29 a.m.

Hola Malax:

Por lo que cuentas parece un intento de estafa. Si has cambiado recientemente tu contraseña del ID de Apple, no puede otra persona identificarse con ese ID, pero pueden tentarte a que entres en un enlace malicioso para obtener más información.

Te recomiendo leer este articulo: Reconocer y evitar mensajes de suplantación de identidad (phishing), falsas llamadas de soporte técnico y otras estafas - Soporte técnico de Apple (MX), y como dicen en él, reenviar el mensaje a reportphishing@apple.com.

Saludos.

Preguntas similares

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/06/2022 11:29 a.m. en respuesta a Malax

Hola Malax:

Por lo que cuentas parece un intento de estafa. Si has cambiado recientemente tu contraseña del ID de Apple, no puede otra persona identificarse con ese ID, pero pueden tentarte a que entres en un enlace malicioso para obtener más información.

Te recomiendo leer este articulo: Reconocer y evitar mensajes de suplantación de identidad (phishing), falsas llamadas de soporte técnico y otras estafas - Soporte técnico de Apple (MX), y como dicen en él, reenviar el mensaje a reportphishing@apple.com.

Saludos.

26/06/2022 07:24 a.m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Gracias.

He mandado el email de Apple a reportphising para ver si es falso, que creo no lo es. Pero el "chino", por si no me he explicado bien, no me manda emails, lo hace Apple:

"Dear Luca,

Your Apple ID, "***"@gmail.com,

was just used to download Grid Post # Collage Maker on a computer or

device that has not previously been used. You may also be receiving this

email if you reset your password since your last purchase.

This download was initiated from China mainland.

If

you initiated this download, you can disregard this email. It was only

sent to alert you in case you did not initiate the download yourself.

If you did not initiate this download, we recommend that you go to iforgot.apple.com to change your password, then see Apple ID: Security and your Apple ID for further assistance.

Regards,

Apple"

Y entré al sitio para cambiar la contraseña, y me costó buen trabajo recordar "motes", "mejores amigos" etc así que no entiendo cómo el "chino" ha podido entrar y descargar como dicen en el email.

Me repito que no hay ningún pago por mi banco, y que no he hecho ninguna compra en Apple Store, sólo utilizo el Apple-ID para entrar en Facetime. Ahora que cambié la contraseña, me mandan por teléfono un código para poder entrar,. Luego dicen que tengo opción, según confíe o no en el servidor, de seguir o no enviándome el código por teléfono. Yo sigo, y voy a esperar a ver si me vuelven a enviar mas notificaciones del "chino de los coj****", que en los últimos meses, me ab hmandado cada semana.

Si vuelven a enviármelo, lo que haré será ponerme en contacto contigo y, digamos, empezar de cero pero con tu amable información que de momento me tranquiliza saber que no estoy en el limbo, pues, aunque se suponía que el mundo digital nos iba a simplificar las cosas, por desgracia y por la realidad de que es el mundo y está lleno de la misma falta de ética el virtual que el real y encima mas estresado (por lo menos para los que vivimos el siglo A.I. [antes de internet] ).

De nuevo, Joruica, agradezco tu ayuda.

Gestionado por el Moderador.

24/06/2022 12:54 p.m. en respuesta a Malax

Gracias por responder:

Esto ya parece u poco surrealista, No uso el Apple-ID nada más que para entrar al Face Time y esto lo hago una o dos veces al mes. No tengo App de Apple en mi ordenador. No he comprado nada en la tienda de Apple, ni lo que descarga "el Chino", de momento, ha aparecido en mi cuenta bancaria.

Como ya dije, llevo recibiendo notificaciones de Apple desde hace dos meses y todas las semanas. He cambiado varias veces la contraseña y, por ayuda telefónica (aunque la pido en español me llaman desde Dinamarca) logré que bloquearan la cuenta, de forma que al yo intentar entrar, ponía que no podía hacerlo por estar bloqueada, Bueno, pues así y todo "el Chino" volvió a entrar y volví a recibir emails de que "Han descarcado tal y pascual con su ... si no ha sido usted cambie la contraseña" y vuelta al "loop de loops" siendo el último que recibí, ayer como ya puse, diciendo concretamente lo que descargó.

Ya no se qué mas hacer pues intentar anular la cuenta es mas difícil que salir de Ikea. Lo estoy intentado hacer y no logro terminar el lío de preguntas... como ya dije me está estresando y no tengo edad para perder el tiempo, cada semana, en cambios de contraseñas, bloquear, volver a entrar, o intentar contactar directamente con Apple sin pasar por cuestonarios ni IAs ...

En fin, me pregunto si de los miles de millones de chinos que hay no habrá uno con mi nombre y tenga cuenta propia ...

25/06/2022 09:36 p.m. en respuesta a Malax

Hola Malax:

Si es como creo, no es necesario que anules la cuenta ni que cambies más de contraseña. El intento de estafa, según creo, es por parte del "chino", que te dice que han utilizado tu cuenta, y que si no has sido tu cambies tu contraseña con un enlace que te proporciona. Realmente no han utilizado la cuenta, sino que intenta engañarte para que pulses el enlace para cambiar la contraseña, que te llevará a una página que aparente ser de Apple, en la que te pedirá la contraseña. Pero esa contraseña no servirá para iniciar sesión en Apple, sino que se la estarás regalando al "chino", que entonces sí podria entrar en tu cuenta y utilizarla para lo que desee.

No introduzcas tu contraseña desde enlaces que no sean seguros. Si deseas cambiar la contraseña hazlo solo entrando directamente desde https://appleid.apple.com/.

En cuanto a los correos del "chino", ignóralos o márcalos como no deseados. Si lo deseas, notifícalos a reportphising@apple.com .

En el artículo que te enlacé anteriormente explican bien el asunto. La clave está en ver quién te envía realmente el correo del "chino", que aunque pueda parecer que proviene de Apple, una lectura atenta de su cabecera desvelará que no proviene realmente de ellos.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cambio mi contraseña pero siguen entrando desde China con mi email. Y así ya van varias semanas de cambios, y envíos de email.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.