🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Presentamos el Perfil de Colaboradora Destacada @yalitza_jaime

Pretendemos conocer más @yalitza_jaime en profundidad a través de esta entrevista, serie exclusiva de Colaboradora Destacada para dar a conocer sus creencias, motivaciones y partes de sus trayectorias.








Serie exclusiva de perfiles de Colaborador Destacado. Para más información sobre los Colaboradores Destacados de la Comunidad de Apple visita Colaboradores Destacados.

Apple Watch

Publicado el 12/07/2022 09:21 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/07/2022 01:36 a. m.

Tu interés en Apple, sus valores, su cultura y tecnología  

La primera vez que tuve la oportunidad de acceder un producto de Apple fué hace 3 anos, cuando me regalaron mi primer dispositivo, un iPhone 8. 


Me atrajo mucho la rapidez, tranquilidad y sencillez del sistema operativo. Me permitía mejorar mis condiciones de inclusión social y de estudios al tener mejor acceso a información. Una función en especial, la de leer y poder proyectar PDFs con diapositivas, algo indispensable como sistema de comunicación. 


¿Cómo acumulaste tantos conocimiento sobre Apple? 

Investigando sobre los productos, los comunicados acerca de los lanzamientos, ingresando al foro, leyendo muchos artículos de soporte técnico. Mis amigos y conocidos me piden consejos y trucos sobre cosas básicas como el de recordar las preguntas de seguridad y el de entender mejor la autenticidad de doble factor para mayor protección del Apple ID, uno de mis temas favoritos.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser activo en la Comunidad de Apple?

Continuado con el tema Apple y sobre la Comunidad de Apple en español, llegué a la comunidad a través de un articulo de soporte técnico relacionado con VoiceOver. No pensé que podia hacer una pregunta pero al darme cuenta que sí lo podía hacer, navegar sin complicaciones, pensé que al mismo tiempo podía ayudar a los demás.


El pensar que puedo solucionar un problema en la Comunidad de otra persona en apuros me alegra mi día. Además de ayudar a los demás se presentan oportunidades de aprender. Me gusta dar la bienvenida a gente que tenga tanta curiosidad como yo en aprender más ayudando a otras personas, siempre que sea con mucho respeto y educación. Podemos alegrar el día a muchos y tener un sentimiento de satisfacción al hacerlo. 


Algo que aprecio mucho es el compañerismo que me brindan los demás Colaboradores. Es muy importante porque me gusta ser compañera de todos los compañeros ya que compartimos el mismo espíritu jovial y bondadoso. No tengo algo definitivo en lo que me motiva en participar pero la paciencia y amabilidad de los compañeros, las oportunidades de empujarse uno mismo y a otros a emprender más, la facilidad del uso del sitio, es algo que me atrae y me hace sentirme cómoda y tranquila. Un momento especial en la Comunidad es cuando tuve el privilegio de ser invitada al Salón. En cuanto a desafíos, recuerdo fué al apoyar a un miembro que no tenia acceso a soporte técnico debido a su ubicación. Optamos por recomendarle de hacer una llamada por medio de Skype para que pueda conectase con Apple. 


Recuerdo un momento muy especial en la Comunidad cuando tuve el privilegio de ser invitada al Salón. Haber alcanzado ese logro fué una alegría grande. Me sentí especial. En cuanto a desafíos, recuerdo fué al apoyar a un miembro que no tenia acceso a soporte técnico debido a su ubicación. Optamos por recomendarle de hacer una llamada por medio de Skype para que pueda conectase con Apple.


A un nuevo colaborador que entra a la Comunidad de Apple, le diría que siempre y cuando actúe con respeto y educación, será bienvenido a ayudar a cualquier persona y lo recibiremos con cariño. 


¿Qué tan importantes son las relaciones que has formado con otros compañeros en la Comunidad? 

Algo que aprecio mucho es el compañerismo que me brindan los demás Colaboradores. Es muy importante porque me gusta ser compañera de todos los Colaboradored ya que compartimos el mismo espíritu jovial y bondadoso y valores humanos. 

¿Qué te impulsa a seguir contribuyendo en la Comunidad? 

No tengo algo definitivo en lo que me motiva en participar pero la paciencia y amabilidad de los compañeros, las oportunidades de empujarse uno mismo y a otros a emprender más, la facilidad del uso del sitio, es algo que me atrae y me hace sentirme cómoda y tranquila. 


Y ahora después de esta entrevista, seguiré soñando… jajajajaja.


Serie exclusiva de perfiles de Colaborador Destacado. Para más información sobre los Colaboradores Destacados de la Comunidad de Apple visita Colaboradores Destacados.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

13/07/2022 01:36 a. m. en respuesta a Vicky

Tu interés en Apple, sus valores, su cultura y tecnología  

La primera vez que tuve la oportunidad de acceder un producto de Apple fué hace 3 anos, cuando me regalaron mi primer dispositivo, un iPhone 8. 


Me atrajo mucho la rapidez, tranquilidad y sencillez del sistema operativo. Me permitía mejorar mis condiciones de inclusión social y de estudios al tener mejor acceso a información. Una función en especial, la de leer y poder proyectar PDFs con diapositivas, algo indispensable como sistema de comunicación. 


¿Cómo acumulaste tantos conocimiento sobre Apple? 

Investigando sobre los productos, los comunicados acerca de los lanzamientos, ingresando al foro, leyendo muchos artículos de soporte técnico. Mis amigos y conocidos me piden consejos y trucos sobre cosas básicas como el de recordar las preguntas de seguridad y el de entender mejor la autenticidad de doble factor para mayor protección del Apple ID, uno de mis temas favoritos.


¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser activo en la Comunidad de Apple?

Continuado con el tema Apple y sobre la Comunidad de Apple en español, llegué a la comunidad a través de un articulo de soporte técnico relacionado con VoiceOver. No pensé que podia hacer una pregunta pero al darme cuenta que sí lo podía hacer, navegar sin complicaciones, pensé que al mismo tiempo podía ayudar a los demás.


El pensar que puedo solucionar un problema en la Comunidad de otra persona en apuros me alegra mi día. Además de ayudar a los demás se presentan oportunidades de aprender. Me gusta dar la bienvenida a gente que tenga tanta curiosidad como yo en aprender más ayudando a otras personas, siempre que sea con mucho respeto y educación. Podemos alegrar el día a muchos y tener un sentimiento de satisfacción al hacerlo. 


Algo que aprecio mucho es el compañerismo que me brindan los demás Colaboradores. Es muy importante porque me gusta ser compañera de todos los compañeros ya que compartimos el mismo espíritu jovial y bondadoso. No tengo algo definitivo en lo que me motiva en participar pero la paciencia y amabilidad de los compañeros, las oportunidades de empujarse uno mismo y a otros a emprender más, la facilidad del uso del sitio, es algo que me atrae y me hace sentirme cómoda y tranquila. Un momento especial en la Comunidad es cuando tuve el privilegio de ser invitada al Salón. En cuanto a desafíos, recuerdo fué al apoyar a un miembro que no tenia acceso a soporte técnico debido a su ubicación. Optamos por recomendarle de hacer una llamada por medio de Skype para que pueda conectase con Apple. 


Recuerdo un momento muy especial en la Comunidad cuando tuve el privilegio de ser invitada al Salón. Haber alcanzado ese logro fué una alegría grande. Me sentí especial. En cuanto a desafíos, recuerdo fué al apoyar a un miembro que no tenia acceso a soporte técnico debido a su ubicación. Optamos por recomendarle de hacer una llamada por medio de Skype para que pueda conectase con Apple.


A un nuevo colaborador que entra a la Comunidad de Apple, le diría que siempre y cuando actúe con respeto y educación, será bienvenido a ayudar a cualquier persona y lo recibiremos con cariño. 


¿Qué tan importantes son las relaciones que has formado con otros compañeros en la Comunidad? 

Algo que aprecio mucho es el compañerismo que me brindan los demás Colaboradores. Es muy importante porque me gusta ser compañera de todos los Colaboradored ya que compartimos el mismo espíritu jovial y bondadoso y valores humanos. 

¿Qué te impulsa a seguir contribuyendo en la Comunidad? 

No tengo algo definitivo en lo que me motiva en participar pero la paciencia y amabilidad de los compañeros, las oportunidades de empujarse uno mismo y a otros a emprender más, la facilidad del uso del sitio, es algo que me atrae y me hace sentirme cómoda y tranquila. 


Y ahora después de esta entrevista, seguiré soñando… jajajajaja.


Serie exclusiva de perfiles de Colaborador Destacado. Para más información sobre los Colaboradores Destacados de la Comunidad de Apple visita Colaboradores Destacados.

13/07/2022 01:36 a. m. en respuesta a Vicky

Entrevista con @Yalitza_jaime

Te presentamos a @yalitza_jaime, Colaboradora Destacada de la Comunidad de Apple desde julio de 2021. 


@yalitza_jaime quiere convertir un proyecto de pasión en una carrera exitosa con un enfoque humanista. Ella nos cuenta:


Empecemos años atrás con un evento que no suelo compartir. En mi juventud, tuve la suerte de conocer a una persona muy especial que me regaló una muñeca. La muñeca era similar a un bebé por lo cual se ganó mi respecto. Mi admiración por esa persona, aunque ya no está presente en este mundo es inmensa. ¿El compromiso de esta persona? El de dar a todas las personas derecho al acceso a la misma información a través de la tecnología. Un factor fundamental para las personas con dificultades físicas para integrarse mejor al ámbito social, cultural y educativo. El recuerdo de su espíritu empresarial me hace feliz y me inspira a desarrollar mi propia empresa para mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencias físicas. Esta persona era nada menos que Steve Jobs. 


¿Qué cosas te apasionan? Cual es tu mayor sueño?

Me apasiona la poesía, la tecnología. Aprender cosas nuevas, dentro de lo que he aprendido últimamente que me apasiona, es la flexibilidad que se desarrolla en los dispositivos. Esta innovación técnica es demasiado importante para ayudar a no aislar a las personas con dificultad físicas y poder desenvolverse con amplitud.


En cuanto se publican las nuevas novedades de Accesibilidad, me leo todo. En mi caso, por ejemplo no me doy cuenta quién es el lector o el locutor, solo leo y leo. Cuando hay mas de dos personas que hablan al mismo tiempo en una llamada, no se logra saber quién habla. Tu voz es la única que reconozco. Me imagino que con las funciones de accesibilidad de iOS 16, como los subtítulos en vivo y en directo, las aprovecharemos todos. Será regio probar de reconocer a la persona que habla para poder seguir mejor una conversación. Cuando todos tienen la voz similar, no puedo reconocer al uno del otro. 


¿Mi mayor sueño? 

Sueño frecuentemente y bastante alto. El de algún día tener una empresa de productos accesibles para ayudar significativamente a todos, no solo a las personas con sensibilidades físicas. Que más gente pueda mayor acceso a recursos para tener una vida más independiente y feliz. 


¿Qué persona te inspira más, a quién admiras más? 

Bueno, Steve Jobs, por lo mucho que hizo en el campo de accesibilidad. Se convirtió en el mejor aliado y por eso me inspira tanto. Apple fué el primero. Steve me inspira pero la persona que más valoro es mi Mamá. Mi personalidad, la confianza, mi curiosidad, el cumplimiento, y mi superamiento por animarme a intentar todo lo que se puede, son aspectos que adquirí gracias a sus enseñanzas.


Quizás, una de las cosas que me caracterizan es mi amor por la poesía. Me encanta escribir poesía y se la dedico a alguien cuando está pasando por un momento especial. ¿Y poemas de amor? Poemas de amor, los he ecrito pero no los comparto. Qué nervios de mandar cartitas de amor, no me atrevo. Nunca compartí mis cartas de amor, pero sí me atreví a publicar una de ellas sin revelar el dueño de mi corazón. Tenía unos 8 años y no divulgué a quien había dedicado el poema.


Hablando de inspiraciones, y de lo que podría aportar a la sociedad, si pudiese cambiar el mundo, cambiaría la maldad. Hoy día, uno sale tranquilo a la calle, pero hay tanta maldad. 


¿Cuál es el recuerdo de tu infancia que tienes más vivo?

Tenia 9 años entonces y cantaba. Estuve en varios coros y tuve la oportunidad de cantar y tocar piano en recitales. No pude ampliar mi aspiración por la música porque el tutor no estuvo dispuesto a trabajar con chicos como yo. Me inspiran mucho las melodías románticas de piano de Richard Clayderman. 

¿Qué cambiarías de este mundo si pudieras?

Cambiaría la maldad. Hoy día, uno sale tranquilo a la calle, pero hay tanta maldad. A veces, da pánico salir, hay que tener muchas resistencias frente a estos tiempos.

¿Si fueses un animal, cuál serías?

Un perro por muchas razones, son muy tiernos. Un perro Guía, un perro policía, a parte de convertirse en nuestros ojos debido a la gran ayuda que prestan, resultan imprescindibles y son hermosos.

¿Cuál seria un buen titulo si escribirías tu autobiografía? 

Me gusta animar a mis amigos y conocidos que piensen que todo es posible para empujarnos los unos a los otros a conseguir cosas por nuestras cuenta. Por eso, el título sería “Se vale soñar y luchar por lo que quieres."  

Pienso que soñar no cuesta nada. Soñar me hace muy feliz, me encanta hacerlo.


Presentamos el Perfil de Colaboradora Destacada @yalitza_jaime

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.