🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Disco externo da error al conectarlo

Este es el problema que me da un disco externo de la Marca WD


Conecto el disco (el disco no sale en el escritorio como de costumbre) entonces me meto en utilidad de discos, por cierto el disco tiene este formato MS-DOS (FAT) y es de 1Terabyte al disco le sobran 16mb esa llenísimo , entonces me meto en utilidad de discos, el disco en cuestión salia como grisaceo


porque no esta montado entonces le doy a montar y aparece este error.

Por lo que he hablado con el servicio técnico de apple el Disco en cuestión esta perdido no se puede arreglar lo único que se puede es borrarlo para poder utilizarlo de nuevo pero todos los datos que tengo dentro se perderían. Esto después de media hora de probar todas las formas, acabamos llegando a la conclusión de que no se podian recuperar los datos


Pero bueno continuo, entonces como montarlo no funciona pruebo a utilizar primera ayuda que tampoco funciono me decia que si podia que guardase una copia del disco pero como no lo podia abrir pues no podia guardar los archivos en otro disco (probe tambien a restaurar un disco con los datos de este no iba)



Y la primera ayuda tambien dijo que probase a utilizar la primera ayuda en recuperación, y asi lo hice apagando el ordenador pulsando comando R y esperando al menu de opciones entonces me fui a ultilidad de discos y daba error.


Y eso es todo si me podeis decir alguna forma de recuperar los datos estaria muy agradecido tambien estoy abierto a probar desde el sitema Windows, si de esa forma los puedo recuperar.


Muchas gracias


Por cierto esta página ya la he visto y he probado pero sin resultado: Reparar un dispositivo de almacenamiento en Utilidad de Discos en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES)


Mac mini, macOS 10.13

Publicado el 20/07/2022 07:56 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 20/07/2022 09:06 a. m.

Jamas jamas se debe borrar o formatear un disco duro desde el volumen se debe seleccionar el disco duro así como lo mostré en la imagen marcada , debes usar formato macOS plus con registro o en Imgur’s macOS extended journaled y Guid partition map o Mapa de particiones Guid

, ingresa primero en la flecha negra y buscas mostrar todos los dispositivos y luego el disco duro

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

20/07/2022 09:06 a. m. en respuesta a Gonz_fdez

Jamas jamas se debe borrar o formatear un disco duro desde el volumen se debe seleccionar el disco duro así como lo mostré en la imagen marcada , debes usar formato macOS plus con registro o en Imgur’s macOS extended journaled y Guid partition map o Mapa de particiones Guid

, ingresa primero en la flecha negra y buscas mostrar todos los dispositivos y luego el disco duro

20/07/2022 09:29 a. m. en respuesta a Gonz_fdez

Si el disco tiene algún daño o guardo archivos en otro formato diferente que hiciste al disco antes de guardar archivos te dará error porque la Mac no lo va a leer , desafortunadamente perderás esa información de ese disco , hazle lo de primeros auxilios a todos los volúmenes desde el nombre del disco y si continúa mostrando el error quiere decir que la información guardada esta causando el conflicto , qud tipo de adaptador estás usando, prueba conectar el disco en otro puerto usb de la mac

20/07/2022 09:22 a. m. en respuesta a ozzie1910

ozzie1910 muchas gracias por ayudarme lo unico es que no lo he entendido muy bien primero le doy a la flecha flecha negra me meto en mostrar todos los dispositivos y ahora que hago?


he probado ha seleccionar el disco desde arriba en primera ayuda y sale como bien pero sigo sin poder abrir el disco

recuerdo que yo lo que quiero es poder abrir el disco y recuperar los datos.


Muchas gracias

Disco externo da error al conectarlo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.