Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema para instalar MACOS monterrey

Buen día, he estado intentando instalar la nueva actualización de macos monterrey sin éxito en una Macbook Air 2017, ya ejecute las recomendaciones de la comunidad como actualizar primero con el SSD original de la mac y luego proceder a instalar pero esto no funcionan el firmware esta actualizado a 430.120.6.0.0, debo decir que el SSD que le instale es un Attech de 512gb que el sistema ve sin problemas, pero cuando está terminando de instalar se queda en el aviso queda menos de un minuto, y dura horas. Luego de apagarlo forzadamente este se reinicia desde el logo de Apple y no inicia el sistema operativo. Adjunto foto

De ante mano agradezco cualquier luz de como resolver este problema

MacBook Air

Publicado el 1/08/2022 11:06 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/08/2022 05:54 p. m.

Buen día a todos y a los que lean este foro

Logre instalar finalmente el macos monterrey voy a describir lel procedimiento lo más sencillo posible.

1. Instalar la última actualización del macos monterrey en el disco original de la maquina por lo general un SSD de 128gb de Samsung, esto permitirá actualizar el firmware del macbook.

2. Antes de comprar cualquier SSD debe saber que no todos sirven, en mi caso el Kingston NV1 no sirvió, logré instalar un Attech de 512Gb. Si es posible mejor compre lo original

3. Después de instalar el SSD nuevo de terceros, se debe iniciar el macbok en modo recuperación a Internet, no la local si no el que se conecta a la red para descargar el último sistema disponible. Una vez arranque se debe ingresar al utilidad de discos darle el formato de Afps al SSD nuevo y ya estará listo para instalar monterrey.

4. Una vez se inicie la instalación del monterrey es posible que parezca que se queda congelada la instalación por que queda con el masaje de que falfa menos de un minuto para terminar. Este mensaje me duró cerca de 26 horas, en total fueron 28 horas instalando. Lo sé una barbaridad. Por eso es que debemos tener mucha paciencia, darle el tiempo necesario quizás a usted le demore menos.

El equipo luego de la instalación está corriendo muy bien el monterrey sin ningún problema hasta el momento.

Instalado en macbook Air 2017

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/08/2022 05:54 p. m. en respuesta a jeff23

Buen día a todos y a los que lean este foro

Logre instalar finalmente el macos monterrey voy a describir lel procedimiento lo más sencillo posible.

1. Instalar la última actualización del macos monterrey en el disco original de la maquina por lo general un SSD de 128gb de Samsung, esto permitirá actualizar el firmware del macbook.

2. Antes de comprar cualquier SSD debe saber que no todos sirven, en mi caso el Kingston NV1 no sirvió, logré instalar un Attech de 512Gb. Si es posible mejor compre lo original

3. Después de instalar el SSD nuevo de terceros, se debe iniciar el macbok en modo recuperación a Internet, no la local si no el que se conecta a la red para descargar el último sistema disponible. Una vez arranque se debe ingresar al utilidad de discos darle el formato de Afps al SSD nuevo y ya estará listo para instalar monterrey.

4. Una vez se inicie la instalación del monterrey es posible que parezca que se queda congelada la instalación por que queda con el masaje de que falfa menos de un minuto para terminar. Este mensaje me duró cerca de 26 horas, en total fueron 28 horas instalando. Lo sé una barbaridad. Por eso es que debemos tener mucha paciencia, darle el tiempo necesario quizás a usted le demore menos.

El equipo luego de la instalación está corriendo muy bien el monterrey sin ningún problema hasta el momento.

Instalado en macbook Air 2017

3/08/2022 02:43 p. m. en respuesta a jeff23

Hola jeff23, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si tienes problemas instalando macOS Monterey en tu MacBook Air, te recomiendo que revises los pasos del siguiente recurso para tratar de solucionar el problema:

Si se produjo un error al actualizar o instalar macOS

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

Problema para instalar MACOS monterrey

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.