No puedo cerrar sesion de Apple Id en mi MAC

Recientemente adquirí una MacBook Pro usada a una amiga, pero no logro cerrar su sesión de Apple ID. Incluso estoy en contacto con ella y le pedí que cerrara sesión desde su MacBook Air para poder iniciar una sesión propia y tampoco se pudo.

Cuando intento cerrar la sesión, luego de preguntar por hacer un soporte de ciertos datos en iCloud se queda girando la ruedita durante horas, pero no cierra la sesión.

¿Que puedo hacer?

MacBook Pro

Publicado el 8/08/2022 03:23 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/08/2022 05:33 a.m.

Hola jeBus_Ok,

Gracias por la información. Según lo que has compartido, te recomiendo pedirle a tu amiga que siga los pasos del siguiente artículo para eliminar la Mac de su cuenta de dispositivos.

Cómo eliminar el Bloqueo de activación

Eliminar el Bloqueo de activación en la web si el dispositivo no tiene conexión
1. Ve a www.iCloud.com/find.
2. Inicia sesión con tu Apple ID y tu contraseña.
3. En la parte superior, haz clic en Todos los dispositivos.
4. Selecciona el dispositivo que deseas eliminar de iCloud.
5. Haz clic en Eliminar de la cuenta.

Después puedes seguir los pasos del siguiente articulo para borrar el contenido de tu Mac y reinstalar una copia de macOS y finalmente eliminar la asociación a la cuenta de tu amiga de la Mac. Te recomiendo hacer un respaldo de tus datos antes de borrar tu Mac para proteger tus datos. Los siguientes artículos contienen pasos para hacer un respaldo de tus datos y cómo configurar la Mac después de borrar el contenido e reinstalar macOS en la Mac. Puedes elegir hacer un respaldo con Time Machine o guardar tus datos con iCloud. De las dos maneras podrás asegurarte de que tus datos estén guardados y protegidos. 

Usar la Utilidad de Discos para borrar el contenido de una Mac con procesador Intel

Hacer un respaldo de la Mac con Time Machine

Configurar iCloud en la Mac

Agregar tus archivos de Escritorio y Documentos a iCloud Drive

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/08/2022 05:33 a.m. en respuesta a jeBus_Ok

Hola jeBus_Ok,

Gracias por la información. Según lo que has compartido, te recomiendo pedirle a tu amiga que siga los pasos del siguiente artículo para eliminar la Mac de su cuenta de dispositivos.

Cómo eliminar el Bloqueo de activación

Eliminar el Bloqueo de activación en la web si el dispositivo no tiene conexión
1. Ve a www.iCloud.com/find.
2. Inicia sesión con tu Apple ID y tu contraseña.
3. En la parte superior, haz clic en Todos los dispositivos.
4. Selecciona el dispositivo que deseas eliminar de iCloud.
5. Haz clic en Eliminar de la cuenta.

Después puedes seguir los pasos del siguiente articulo para borrar el contenido de tu Mac y reinstalar una copia de macOS y finalmente eliminar la asociación a la cuenta de tu amiga de la Mac. Te recomiendo hacer un respaldo de tus datos antes de borrar tu Mac para proteger tus datos. Los siguientes artículos contienen pasos para hacer un respaldo de tus datos y cómo configurar la Mac después de borrar el contenido e reinstalar macOS en la Mac. Puedes elegir hacer un respaldo con Time Machine o guardar tus datos con iCloud. De las dos maneras podrás asegurarte de que tus datos estén guardados y protegidos. 

Usar la Utilidad de Discos para borrar el contenido de una Mac con procesador Intel

Hacer un respaldo de la Mac con Time Machine

Configurar iCloud en la Mac

Agregar tus archivos de Escritorio y Documentos a iCloud Drive

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

10/08/2022 09:07 a.m. en respuesta a jeBus_Ok

Hola jeBus_Ok,

Gracias por visitar las Comunidades de Apple en español.

El artículo desde el cual nos haces tu pregunta es el adecuado, estás en el camino correcto.

Considera fijarte en esta sección del artículo.

Cerrar la sesión de iCloud en el iPhone, el iPad, el iPod touch, el Apple TV o la Mac

Cerrar sesión en la Mac
1. Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema.
2. Haz clic en Apple ID y, luego, en Resumen. Si usas macOS High Sierra o anterior, haz clic en iCloud.
3. Haz clic en Cerrar sesión.
Una imagen del menú de Preferencias del Sistema de macOS para Francine Hanson. El botón Cerrar sesión está en la parte inferior derecha.
4. Si quieres tener una copia de los datos de iCloud en la Mac antes de cerrar sesión, asegúrate de seleccionar las casillas correspondientes. Luego, haz clic en Conservar una copia.
5. Si quieres tener una copia de las contraseñas de Safari en la Mac, haz clic en Conservar en esta Mac.

Si no tienes problemas con este proceso, te recomiendo que intentes de nuevo usando el modo seguro. Modo seguro ejecuta los programas básicos de arranque y se desactivan temporalmente algunos programas. Esto sirve para analizar errores y problemas en tu Mac.

Cómo usar el modo seguro en el Mac

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

16/08/2022 04:46 p.m. en respuesta a Carlos_L

Muchas gracias Carlos.

Lógicamente ya había visto el articulo que mencionas para cerrar la sesión. Pero como mencioné antes no puedo hacerlo de esa manera. Luego probé tu recomendación de iniciar mi Mac en modo seguro y volví a probar cerrar la sesión y tampoco pude.

En todos los casos nunca aparece un cartel de error o algo parecido. Simplemente queda girando la ruedita como si estuviese procesando el pedido, pero nunca se ejecuta. Me quede esperando durante horas que complete el proceso, pero nunca sucede.

¿Qué otra alternativa tengo? ¿Tendré que reinstalar el sistema operativo completo para poder iniciar una sesión propia de Apple Id?

30/08/2022 01:37 p.m. en respuesta a karel_s

Hola Karel, disculpas por la demora.

Bueno, de tus recomendaciones solamente intenté pedirle a mi amiga (la antigua dueña de la Mac) que siguiera los pasos para eliminar el bloqueo de activación en la web de iCloud. Pero la verdad no probé reinstalar el sistema operativo nuevamente. En este momento no puedo llevar adelante esta operación por todo lo que implica (resguardar la información, etc)

De todas maneras lo que hizo ella para eliminar el bloqueo de activación su surtió efecto. Yo sigo sin poder cerrar su sesión de Apple Id en mi Mac. Supongo entonces que la única solución es reinstalar el sistema operativo, por que los demás intentos de solucionar este tema no resultaron.

Muchas gracias por todo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No puedo cerrar sesion de Apple Id en mi MAC

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.