Indice de Spotlight
Hola. Desde el Spotlight no me encuentra resultados de búsqueda de aplicaciones. He probado de reconstruir el índice de Spotlight, y nada. No sé que hacer más. Gracias
iMac 21.5″, macOS 12.5
Hola. Desde el Spotlight no me encuentra resultados de búsqueda de aplicaciones. He probado de reconstruir el índice de Spotlight, y nada. No sé que hacer más. Gracias
iMac 21.5″, macOS 12.5
Hola, ya lo conseguí por fin. Aquí os dejo como lo he hecho. Tuve deshabilitar y reactivar el indexado desde el Terminal. Estos fueron los comandos:
sudo mdutil -ea
Aquí nos pedirá la contraseña del Mac, y pulsamos Intro
Y después ejecutar los siguientes comando uno y después el otro
sudo mdutil -ai off
sudo mdutil -ai on
Y salí del Terminal.
Espero que sirva para quien le pase como a mí.
Un saludo
Hola, ya lo conseguí por fin. Aquí os dejo como lo he hecho. Tuve deshabilitar y reactivar el indexado desde el Terminal. Estos fueron los comandos:
sudo mdutil -ea
Aquí nos pedirá la contraseña del Mac, y pulsamos Intro
Y después ejecutar los siguientes comando uno y después el otro
sudo mdutil -ai off
sudo mdutil -ai on
Y salí del Terminal.
Espero que sirva para quien le pase como a mí.
Un saludo
Hola Alvaro,
Gracias por la respuesta tan rápida. Ya probé esa opción y nada. Le he dado tiempo, he reiniciado, y sigue igual. Están todas las opciones de 'Resultados de búsqueda' marcadas. Me acuerdo que antes al entrar al Spotlight, siempre me ponía "Indexando", pero ahora ni eso. Cuando hago una búsqueda, sólo me ofrece ir al Safari o AppStore, pero no a las Aplicaciones que tengo instaladas.
Un saludo.
Por ahora todo probado. Desde el terminal me pone que tengo activado "indexing" y ni idea de como activarlo desde ahí. También he probado ese enlace que me has pasado. Y nada. Ya mañana probaré otras páginas, o llamaré al servicio técnico. Muchas gracias, AlvaroK por la ayuda y las posibles soluciones.
Hola, ISancue,
en el siguiente enlace, -que lo más probable hayas visitado-, ten muy en cuenta el previo sobre los errores inesperados:
Reconstruir la indexación de Spotlight en tu Mac
Además de eso, comprueba que tengas el Mac actualizado, estamos en 12.5.1, hace poco hubo una actualización de seguridad.
Ya nos cuentas.
Un saludo!
Hola de nuevo,
Nada, he probado con esa solución, y tampoco. A través del Spotlight, no me deja buscar las aplicaciones que tengo instaladas.
También he probado desde el Terminal, con comandos como
mdutil -s /
mdutil -i on /
Y tampoco nada.
También una alternativa a cuando se agotan las opciones es buscar en inglés, en las Comunidades en inglés a veces hay cosas interesantes, te dejo este hilo:
Spotlight search not showing applications… - Apple Community
No hemos mencionado nada de apagar, eso a veces es fundamental, apagar, esperar un par de minutos, encender y comprobar. Ve viendo eso a ver qué tal.
Un saludo!
Hola, ISancue,
me he acordado de una solución, o posible solución desde monitor de actividad, en el siguiente enlace viene una buena explicación, a ver si te sirve:
https://consejosapple.com/como-solucionar-la-busqueda-de-spotlight-no-funciona-en-mac/
Ya nos cuentas.
Un saludo!
Un placer, ISancue, esperemos que encuentres la solución y si lo tienes a bien puedas compartirlo.
Un saludo cordial.
Hola! Vale, voy a pedir ayuda a los compis, a ver si hay ideas.
Un saludo!
Indice de Spotlight