Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mac sin poder usar, ayuda por favor

He hecho todo lo que recomiendan sobre "reinstalar" Mac, en modo seguro o via internet y el error que tengo es que al iniciar me sale un mensaje que dice: "es necesario instalar una actualización importante, si no la instala no podrá usar el mac" y al darle a aceptar entra en bucle con el mismo mensaje.

Tengo el Mac, sobre una estantería, no es un roblema de actualización, el Mac esta actualizado a Monterey 12.5 1, el roblema es que al inic iar en modo " normal" me pide elegir una Red Wifi, la eligo meto mi contraseña y luego me sale una ventana donde sale el mensaje que indico arriba: "Es necesario instalar una actualización..... no podrá usar el Mac".

Me extraña que un objeto que haya costado másd e 1,000 euros no pueda funcionar por causas ajenas a la persona que hizo el gasto, no lo entiendo, no lo había visto ni en Windows (que lo use varios años)

Inserto imagenes y secuencia de lo que ocurre:

Gestionado por el Moderador.

MacBook Pro 13″, macOS 12.5

Publicado el 31/08/2022 07:52 a. m.

Responder
3 respuestas

1/09/2022 01:59 p. m. en respuesta a Marcus1112

Hola ,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Es posible que el inconveniente sea causado por un problema a nivel de software.

Te recomiendo reiniciar el dispositivo y revisar si tu dispositivo está actualizado a la versión de macOS más reciente:

Cómo reinstalar macOS

Inicia desde Recuperación de macOS
Primero, asegúrate de que la Mac tenga conexión a Internet. Luego, determina si estás usando una Mac con Apple Silicon y sigue los pasos correspondientes:
Apple Silicon
Enciende la Mac y mantén presionado el botón de encendido hasta que veas la ventana de opciones de arranque. Haz clic en el ícono de engranaje con la etiqueta Opciones y, luego, en Continuar.
Procesador Intel
Enciende la Mac e, inmediatamente, mantén presionado Comando (⌘) + R hasta que veas el logotipo de Apple u otra imagen.

Si se te pide que selecciones un usuario del que sabes la contraseña, selecciónalo, haz clic en Siguiente e ingresa la contraseña de administrador. 

Reinstalar macOS
La reinstalación de macOS no elimina los datos de la Mac. Para comenzar la reinstalación, selecciona Volver a instalar macOS en la ventana de utilidades de Recuperación de macOS. Luego, haz clic en Continuar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. 
Opciones de Recuperación de macOS con la opción Reinstalar macOS Monterey seleccionada

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

3/09/2022 04:51 a. m. en respuesta a antoinette_f

Gracias por responder.

Si te fijas en la captura que he enviado, el Mac esta actualizado a su última versión, es más cuando cuelvo a darle a actualizar me sale: "No hay más actualizaciones, el Mac esta actualizado" (algo así, ahora mismo lo tengo apagado, porque para que encienda tarda una vida y ese es otro problema, desde que tengo el no poder usarlo por el problema expuesto esta lentisimo para encender, antes de eso tardaba segundos en encender).

Decia, en modo seguro al actualizar me indica que nohya actualizaciones disponible sporque esta actulizado, al reiniciar en modo "normal" tengo el problema: "es necesario una actualización de seguridad....no podrá utilizar el Mac hasta actualizar". Como se explica esto?

En cuanto a reinstalar, lo he hecho de todas las maneras posibles, recuperación normal, recuperación por red, mediante usb modo arranque, borrando todo (hasta los volumenes). He reinstalado inclusive versiones anteriores, Mac High Sierra, Catalina con la esperanza de que siendo versiones mas "antiguas" ese "inicio" donde aparece la red wifi y posteriormente sale la "advertencia" de: NO PODRIA UTLIZAR EL MAC...", se la salte, pero nada.

Si poneos en Google: "Cómo solucionar el problema con actualizaciones de software críticas en Mac", aparece un articulo donde reseñan también lo que me ocurre y la posible "solución", aunque entendo que no es segura, pero me llevara a tener que comprar un cable ethernet para poder conectar el MacbookPro al Wifi, cuando lo más sencillo era, es y será que dicha "actualización" sea optativa y voluntaria si de verdad existe y si no fuera así corregir ese error mediante un parche o algo similar, porque sigo repitiendo lo del mensaje: "no podrá usar el Mac" (algo por lo que he pagado) no lo había visto en mi vida.

Un saludo y a ver si alguien al finalme echa una mano.

3/09/2022 05:32 a. m. en respuesta a Marcus1112

Hola, Marcus1112,

lo que el compañero antoinette_f te propone es la solución óptima tanto en cuanto ha habido un error en la instalación como bien enseñas en una de las capturas, entonces, debes de reinstalar en el modo que te pone el compañero, porque seguirás en ese bucle si no lo haces de esa forma; es una lata, eso desde luego, pero no queda otra, en ocasiones ocurren errores así, pero sólo se trata de hacer una reinstalación, que dentro de lo malo, no es lo peor, es un rollo más grande reinstalar de cero, te lo aseguro, y ya sé, no le quita problema a la cosa, pero... es lo que hay.

Un saludo!

Mac sin poder usar, ayuda por favor

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.