Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

fallo vista previa, no abre archivos .pdf, .png,... y da un mensaje de error

Tengo un fallo recurrente con Vista Previa (Preview).

Al intentar abrir archivos .pdf,.png,... da fallo y aparece una ventana con código informando de un error.

Tengo actualizado el sistema operativo en mi Mac Book Pro (Monterey 12.5.1).

Este error tb me afecta en iCloud puesto que no me permite acceder a los documentos (.pdf,.png,...) desde dispositivos móviles (iPhone XR).

Ya he reiniciado los dispositivos y me he puesto en contacto con soporte Apple, pero no me han dado ninguna solución.

MacBook Pro

Publicado el 5/09/2022 12:27 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/09/2022 12:34 p. m.

Hola, Kinovandermonde,

de las pruebas que has hecho con Soporte, incluía revisar cuando está abierta la app si sale al darle a forzar salida en la manzanita arriba a la izquierda? O sea, si sale como en rojo, que no responde.

Por otro lado, en vez de reiniciar, te ruego que apagues el Mac, esperes un par de minutos, enciendas de nuevo y verifiques que la app ya funciona con normalidad, ya nos cuentas.

Un saludo!

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/09/2022 12:34 p. m. en respuesta a Kinovandermonde

Hola, Kinovandermonde,

de las pruebas que has hecho con Soporte, incluía revisar cuando está abierta la app si sale al darle a forzar salida en la manzanita arriba a la izquierda? O sea, si sale como en rojo, que no responde.

Por otro lado, en vez de reiniciar, te ruego que apagues el Mac, esperes un par de minutos, enciendas de nuevo y verifiques que la app ya funciona con normalidad, ya nos cuentas.

Un saludo!

5/09/2022 12:30 p. m. en respuesta a Kinovandermonde

añado el aviso de error, a ver si alguien puede ayudarme y explicarme qué fallo hay y su posible solución.

Muchas gracias:

Translated Report (Full Report Below)

-------------------------------------

Process: Preview [2366]

Path: /System/Applications/Preview.app/Contents/MacOS/Preview

Identifier: com.apple.Preview

Version: 11.0 (1033.4)

Build Info: Preview-1033004000000000~32

Code Type: X86-64 (Native)

Parent Process: launchd [1]

User ID: 501

Date/Time: 2022-09-05 19:20:56.6223 +0200

OS Version: macOS 12.5.1 (21G83)

Report Version: 12

Anonymous UUID: F38C3662-3A5D-EBF1-233D-0EC17FA29A08

Time Awake Since Boot: 2500 seconds

System Integrity Protection: enabled

Crashed Thread: 2 Dispatch queue: PDFKit.PDFPageBackgroundManager

Exception Type: EXC_BAD_ACCESS (SIGSEGV)

Exception Codes: KERN_INVALID_ADDRESS at 0x0000000000000000

Exception Codes: 0x0000000000000001, 0x0000000000000000

Exception Note: EXC_CORPSE_NOTIFY

Termination Reason: Namespace SIGNAL, Code 11 Segmentation fault: 11

Terminating Process: exc handler [2366]

5/09/2022 12:51 p. m. en respuesta a AlvaroK

Hola Alvaro,

Lo primero de todo, gracias por la respuesta.

Soporte de Apple no me dio ninguna directriz o solución.

He probado a Forzar Salida, seleccionando la app Finder. Y sigue sin funcionar correctamente (no abre los archivos y me da mensaje de error nuevamente).

He probado a apagar el dispositivo y encenderlo al cabo de unos minutos y se repite el error.

Desde mi ignorancia absoluta, me resulta muy extraño que tampoco pueda acceder a los documentos desde los otros dispositivos apple (iPhone XR y iPhone X) a través de iCloud.

10/09/2022 10:27 p. m. en respuesta a Kinovandermonde

Hola de nuevo, no hay de qué, un placer.

Muy bien, gracias por la respuesta y los detalles. En estos casos me suelo ir a las Comunidades en Inglés, pues con la información que has dejado del informe de errores, me ha salido este enlace, espero que pueda servirte de ayuda, no es muy complicado seguir los pasos que da el compañero:

preview crashes frequently

Nos cuentas cualquier duda o novedad, gracias.

Es posible que algún pdf se haya atascado como suelo decir yo, y eso esté dando un error a nivel general, incluido iCloud, ojalá pudiera y supiera lo suficiente como para explicarlo.

Un saludo!

fallo vista previa, no abre archivos .pdf, .png,... y da un mensaje de error

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.