Para cuando el ECG en Costa Rica

Porque apple a durado tantos años en poder habilitar el ECG en Costa Rica. Desde la versión 4 lo he estado esperando y ya mueve la versión 8 y nada que lo habilitan.

NOTA: No quiero respuestas de formulario, quiero una respuesta honesta y verdadera.

Apple Watch Series 7, watchOS 8

Publicado el 12/09/2022 09:07 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/10/2022 04:04 p.m.

Por favor toma tu tiempo y lea esta información, a veces y siempre asuntos gubernamentales no se los van a expresar públicamente a personas que no son parte del gobierno , soy tico americano nací allá y se de lo que digo , muchas veces disfrazan con palabras culpando a otros por no tener esos servicios que buscan otras partes , si bien Apple ofrece esos servicios SON los gobiernos quien deben dar la aprobación , ministerio de salud no es solo una persona son muchas y para aprobar algo no depende de solo una persona, Apple Pay se aprobó hace poco y ya rige allá en Costa Rica 🇨🇷 muy bueno peri demoro mucho , pero aún faltan más cosas de ser aprobadas y eso no llevara meses si no años quizás y si se van a votación y en mayoría dicen NO se quedará en el aire , He estado en charlas , capacitación y más asuntos con Apple y eso lo sacó a colación , respuesta “ depende de los gobiernos de los países” así que antes de crear mucho drama , es mejor esperar y tambien puede exponer sus comentarios en este enlace

Product Feedback - Apple

watchOS - Disponibilidad de las prestaciones - Apple (ES)

21 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/10/2022 04:04 p.m. en respuesta a Anthonny

Por favor toma tu tiempo y lea esta información, a veces y siempre asuntos gubernamentales no se los van a expresar públicamente a personas que no son parte del gobierno , soy tico americano nací allá y se de lo que digo , muchas veces disfrazan con palabras culpando a otros por no tener esos servicios que buscan otras partes , si bien Apple ofrece esos servicios SON los gobiernos quien deben dar la aprobación , ministerio de salud no es solo una persona son muchas y para aprobar algo no depende de solo una persona, Apple Pay se aprobó hace poco y ya rige allá en Costa Rica 🇨🇷 muy bueno peri demoro mucho , pero aún faltan más cosas de ser aprobadas y eso no llevara meses si no años quizás y si se van a votación y en mayoría dicen NO se quedará en el aire , He estado en charlas , capacitación y más asuntos con Apple y eso lo sacó a colación , respuesta “ depende de los gobiernos de los países” así que antes de crear mucho drama , es mejor esperar y tambien puede exponer sus comentarios en este enlace

Product Feedback - Apple

watchOS - Disponibilidad de las prestaciones - Apple (ES)

1/11/2022 09:03 a.m. en respuesta a jason39

Eso hasta cuando el país tome la decisión y acepte el convenio de usar esas funciones porque repito hasta el cansancio NO depende de Apple si los gobiernos no aceptan los servicios , cambiar de región no hara eso fácil o que funcione como debe de ser, seguir esperando es lo que se debe hacer y enviar comentarios a este enlace

Product Feedback - Apple

31/10/2022 03:36 p.m. en respuesta a ismgonza

Para todos lo que preguntaban ya me contestó el Ministerio de Salud de Costa Rica vía correo electrónico y su respuesta es esta…

Cito textualmente:

(Buenos días 

Respondiendo a su consulta, esa opción depende de lo que ofrezca el comerciante, el Ministerio de Salud no interviene a menos que se someta a consideración como equipo material biomédico. 

Atentamente,

Stephanie Arguedas Villegas)

Por lo que se puede decir que Apple nos miente al decir que la aprobación de la apps ECG depende de la aprobación en nuestro país….

Me gustaría que un representante LEGÍTIMO de Apple nos dirá una respeta real sobre el porque no se a activado el uso de dicha apps si nuestro propio ministerio indica que para el uso de esta apps no es necesaria su aprobación.

Y hagan vital este hilo

28/02/2023 09:44 a.m. en respuesta a Anthonny

Yo recién compré el reloj, primer Apple Watch y pues conveniente y todo, pero si quiero el ecg. Lo que me indicaron en Icon era que los dispositivos se venden como accesorios deportivos y que para activar el ecg el distribuidor tendría que solicitar permiso para venderlo como dispositivo medico. Básicamente reforzando lo que inició el foro, apple ni sus distribuidores en CR se han molestado porque les tocaría cambiar la descripción de su producto.

28/02/2023 10:14 a.m. en respuesta a ozzie1910

Lo que pasa es que alguien tiene que pedirlos. Si no es Apple entonces los distribuidores oficiales deben hacerse cargo de solicitar aprobación para activar los servicios. Ni Apple, ni Icon ni iShop se mueven en CR entonces queda en manos de usuarios finales quienes no deben ni tienen que hacerse responsables por el desarrollo de servicios de Apple. Es triste porque los dispositivos tienen mucho que ofrecer.

1/11/2022 10:11 a.m. en respuesta a Torrevoys

Si ya la conocía 👍 pero de igual manera solo función en la Apple Watch comprados en los países con la app ya activada.

Ejemplo: compras el Apple Watch en EEUU y los activas acá en CR, pagar por eso lo veo algo ilógico porque mejor:

1- si vas a EEUU lo activas allá y te lo traes activado

2- lo comprara allá, por medio de un familiar (que también tiene iPhone) le dices que ingrese en su iPhone con tu cuenta apple y registres el Apple Watch con tu cuenta y luego cierre sesión de tu cuenta y te envíe el Apple Watch tal y como quedó.

3- Mandas el iPhone a un familiar en EEUU que te compre el Apple Watch y lo registre con tu IPhone y luego te mande todo de vuelta.

NOTA: el programa del video NO funciona con los Apple Watch comprados por ejemplo acá en CR, solo con los comprados en otros países YA habilitados la apps y que lo quieres activar por ejemplo acá en CR

13/01/2023 08:07 a.m. en respuesta a Anthonny

Buenos dias Anthony, tienes razon, yo compre el iwatch precisamente por el ECG, pero sabemos que no se puede usar, en este grupo puedo decir que no conozco a nadie en el Min. de salud para preguntar, se me ocurre que si los miercoles, en la conferencia de Gobierno alguien le preguntara directamente a la ministra de salud sobre el tema, tendrian que darle seguimiento, yo soy un pata de palo y no conozco ni un periodista, pero tal vez alguno de los demas tenga esa posibilidad.

Lo cierto es que el ECG es muy importante para todo el mundo, sea de control o de prevencion.

muchas gracias por iniciar el Post Anthony.

saludos

13/09/2022 05:04 a.m. en respuesta a Torrevoys

Ok, voy a ponerme en contacto con el Ministerio de Salud para consultarle si apple ya solicito formalmente la habitación y utilización de la apps en nuestro país.

Pero siendo sincero, me atrevería a decir que la respuesta del Ministerio de salud va a decir que (No tiene registro de solicitud para la habilitación de la apps). Pero espero realmente estar equivocado.

9/10/2022 12:21 p.m. en respuesta a Anthonny

Hola Anthony,

¿Ha recibido respuesta del Ministerio?

Gracias por ponerse detrás de esto.

Muchos hemos estado esperando lo mismo. De hecho NO PIENSO COMPRAR o actualizarme a otro Apple Watch hasta que se resuelva este asunto y se habilite la función. Me parece un gran descuido de parte de Apple y de sus distribuidores aquí en el paîs.

Saludos,

Juan Z

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Para cuando el ECG en Costa Rica

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.