El icono de «Ahora suena» deja de aparecer automáticamente en watchos 9

Desde que he instalado iOs16 y watchos 9, el icono de «Ahora suena» ya no aparece automáticamente en la parte superior del reloj cuando escucho música o podcasts. Esto hace mucho más difícil el control del volumen del iPhone con el reloj. Tengo que buscar la app, abrirla y operar entonces. Pero, para ponerlo más difícil, la app ya no se queda abierta.

¿Le sucede a alguien más, o es que he roto algo?

Gracias.

Apple Watch Series 5

Publicado el 12/09/2022 11:33 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/09/2022 09:07 a.m.

Cuánto te agradezco que hayas puesto ese enlace, AlvaroK. Ahora queda claro que no se trata de un fallo de la actualización, ni de un fallo de mi reloj. Es intencionado. Es el concepto que Apple maneja ahora para el Apple Watch. En lugar de recurrir a «ahora suena», quiere que recurramos a las apps que están sonando en el iPhone. Y, en lugar de recurrir a la esfera, quiere que recurramos al botón lateral.

No es que me guste este concepto más que el anterior (que no me gusta), es que es lo que hay. Yo ya he configurado las apps de música del reloj para que no desparezcan de la esfera en una hora cuando las abro, de modo que el control de volumen esté siempre disponible mientras escucho música, como sucedía anteriormente. Lo que no he hecho es configurar la apertura automática. Yo elegiré si las abro, con el botón lateral, y cuando las abro prefiero que queden abiertas.

Gracias por tu ayuda, AlvaroK. No se ha solucionado el problema. Pero ha quedado claro que no es un problema, sino una «extravagancia» de Apple y ya está perfectamente explicada.

Saludos desde El Escorial.

18 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/09/2022 09:07 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Cuánto te agradezco que hayas puesto ese enlace, AlvaroK. Ahora queda claro que no se trata de un fallo de la actualización, ni de un fallo de mi reloj. Es intencionado. Es el concepto que Apple maneja ahora para el Apple Watch. En lugar de recurrir a «ahora suena», quiere que recurramos a las apps que están sonando en el iPhone. Y, en lugar de recurrir a la esfera, quiere que recurramos al botón lateral.

No es que me guste este concepto más que el anterior (que no me gusta), es que es lo que hay. Yo ya he configurado las apps de música del reloj para que no desparezcan de la esfera en una hora cuando las abro, de modo que el control de volumen esté siempre disponible mientras escucho música, como sucedía anteriormente. Lo que no he hecho es configurar la apertura automática. Yo elegiré si las abro, con el botón lateral, y cuando las abro prefiero que queden abiertas.

Gracias por tu ayuda, AlvaroK. No se ha solucionado el problema. Pero ha quedado claro que no es un problema, sino una «extravagancia» de Apple y ya está perfectamente explicada.

Saludos desde El Escorial.

13/09/2022 12:15 a.m. en respuesta a jfreyba

Hola, jfreyba,

a veces tras una actualización hay atascos, apaga el Watch, esperas un par de minutos, enciendes de nuevo y comprueba el normal funcionamiento de ahora suena. Ya nos cuentas.

Un saludo!

13/09/2022 02:03 a.m. en respuesta a jfreyba

Qué pena, a mi me pasó hace tiempo y sin motivo ninguno, si quiera coincidía con una actualización; lo único que se me ocurre es que desvincules el Watch del iPhone y volverlo a vincular, antes de lo más drástico que sería restaurar, como veas. Ya nos cuentas si obtienes resultados.

Un saludo!

13/09/2022 03:35 a.m. en respuesta a jfreyba

Vaya! Pues lo último que queda es restaurar.

De todos modos una cosa: ocurre con todos los reproductores de música desde el iPhone? O sea, Música, Spotify, Podcasts, Youtube, etc?

Ya nos cuentas.

Un saludo!

14/09/2022 10:15 a.m. en respuesta a jfreyba

Pues ahora lo he comprendido gracias a tu respuesta, así que gracias también a ti, vaya!! Es que he estado haciendo unas pruebas y ya no veo el ahora suena, o sea, el iconito chiquito del Watch con el play, vaya vaya, y claro, no he dicho nada porque cuando por la mañana le doy al iPhone a la Música, en Apple Music, me sale de inmediato para compartir el sonido por los HomePod, y entonces no reparé en esa "falta", pero la verdad, ya no es porque sea Apple, es que me amoldo bastante bien a las novedades y nuevas características, como sólo escucho Apple Music, pues bueno, pero está bien darse cuenta jeje, tremendo.

Gracias a ti.

Un saludo desde Madrid Sur! :)

13/09/2022 03:43 a.m. en respuesta a jfreyba

Pues sí, esperemos y deseemos que por lo que sea vuelva a la normalidad un día de estos o tras otra actualización o un reinicio, porque sí, el restaurar es un rollo total.

Un saludo y buen día!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El icono de «Ahora suena» deja de aparecer automáticamente en watchos 9

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.