Hola a todos,
Tengo un problema idéntico al que se indica en el título.
Os relato lo que me ha pasado con detalle porque he intentado diversas opciones y no he logrado recuperar mi querido Watch 3.
Tenía enlazado ese modelo con un iPhone X (actualizado a 16.0) con la versión del sistema Watch 8.4 sin pega alguna.
Al mismo tiempo, está vinculado a ese móvil un Watch 6 con versión 9.0.2 funcionando perfectamente.
Al actualizar el iPhone X a 16.0.3 surgió la posibilidad de actualizar el sistema de los dos relojes mencionados, el Watch 6 actualizó en unos minutos, pero el Watch 3 sólo ha dado problemas y he sido incapaz de conseguirlo.
Primer intento: indicó que había una actualización pero tras bajarla mediante Wifi, se quedó más de 15 horas en “Preparando actualización”. Decidí cancelar e intentarlo de nuevo asumiendo que había algún error en la transmisión del sistema.
Segundo intento: transcurrIó de idéntica forma, mi paciencia me llevó a esperar casi 20 horas… pero tampoco funcionó.
Tercer intento: decidí eliminarlo de Buscar aunque no lo he eliminado de mi cuenta ID. Si entro en ID sigue apareciendo en el listado de ordenadores, iPads, relojes y otros productos de nuestra querida Apple.
Probé con el wifi de casa de mis padres y de mi suegra… pero nada. De modo que lo siguiente que traté fue reiniciar el Watch pulsando el botón y la corona durante unos segundos. Mi intención era borrar su contenido y asumir que debería considerarlo como si fuese nuevo.
Selecciono la aplicación Watch en el iPhone > Todos los relojes > Añadir reloj > Para mi y enlazo el reloj a través de la cámara o incluso manualmente.
Tras introducir mi password, elegir el idioma y la región… el reloj solicita que lo coloque junto al iPhone, me avisa de la existencia de una nueva versión del sistema (la 8.7.1) y tras bajarla (aparentemente) indica que no puede instalarla porque NO tiene conexión a internet ??? ¿Cómo?. He seguido las opciones que aparecen más arriba y no he logrado actualizar. De modo que sigo sin poder vincular el reloj…
Veo que hay posibilidades de solución si acudo a Majadahonda… quizá no quede otra opción, pero está a 80 Km… es decir, son unos 160 Km ida y vuelta. ¿Hay alguna otra alternativa?. ¿Podríamos seguir instrucciones específicas de los Genius sin necesidad de acudir al AppleStore?.
Saludos y gracias por anticipado.
G.