No actualiza apple Watch serie 3 con WatchOs 8.7.1

¿Alguien que le halla pasado? Tengo un iPhone 11 con ios 16 y desde la aplicación de watch no me deja actualizar mi apple watch, es un serie 3 nuevo. Al descargar la actualización, me dice que está preparando y de ahí no pasa.

Publicado el 15/09/2022 07:49 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/09/2022 03:22 p.m.

Hola JimmyCarter,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Intenta reiniciar el Apple Watch y el iPhone, luego prueba a actualizar nuevamente. Un reinicio en ambos dispositivos puede ayudar a actualizar las conexiones. Si el inconveniente continua, sigue los pasos de este artículo el cual te puede ayudar a actualizar.

Actualizar el Apple Watch

Revisa esta sección del artículo.

Qué hacer si necesitas ayuda para realizar la actualización
Sigue estos pasos:
1. Asegúrate de que el Apple Watch se conecte al cargador
2. Reinicia el Apple Watch. Mantén presionado el botón lateral hasta que veas el deslizador para apagar y, a continuación, arrástralo. Para volver a encender el reloj, mantén presionado el botón lateral.
3. Reinicia tu iPhone enlazado.
4. Intenta volver a iniciar la actualización. 
Si la actualización no se inicia, abre la app Watch en el iPhone, toca General > Uso > Actualización de software y, a continuación, borra el archivo de actualización. Después de eliminar el archivo, intenta descargar e instalar watchOS nuevamente.
Obtén información sobre qué hacer si ves el mensaje “No se puede instalar la actualización” al actualizar el Apple Watch.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

16 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/09/2022 03:22 p.m. en respuesta a JimmyCarter

Hola JimmyCarter,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Intenta reiniciar el Apple Watch y el iPhone, luego prueba a actualizar nuevamente. Un reinicio en ambos dispositivos puede ayudar a actualizar las conexiones. Si el inconveniente continua, sigue los pasos de este artículo el cual te puede ayudar a actualizar.

Actualizar el Apple Watch

Revisa esta sección del artículo.

Qué hacer si necesitas ayuda para realizar la actualización
Sigue estos pasos:
1. Asegúrate de que el Apple Watch se conecte al cargador
2. Reinicia el Apple Watch. Mantén presionado el botón lateral hasta que veas el deslizador para apagar y, a continuación, arrástralo. Para volver a encender el reloj, mantén presionado el botón lateral.
3. Reinicia tu iPhone enlazado.
4. Intenta volver a iniciar la actualización. 
Si la actualización no se inicia, abre la app Watch en el iPhone, toca General > Uso > Actualización de software y, a continuación, borra el archivo de actualización. Después de eliminar el archivo, intenta descargar e instalar watchOS nuevamente.
Obtén información sobre qué hacer si ves el mensaje “No se puede instalar la actualización” al actualizar el Apple Watch.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

22/10/2022 06:48 a.m. en respuesta a GTG

Yo hice todo lo q has puesto, TODO! Y fue en vano, así que como recomendación te digo q lo lleves a una tienda apple, no hace falta q sea a Majadahonda, yo fui allí porque era donde me dieron más rápido cita y con más opción de horas que a mi me venían mejor porque yo tmb me pegué un paseo de 50 km de ida y 50 de vuelta jeje! Así q yo entraría en apple pediría cita y ahí con relación a tu código postal te dicen el más cercano y las horas y días q tienen, a mi me han tardado 3 días en mandármelo a casa y me funciona perfecto! Que tmb tienen la opción de enviártelo y no tener q ir a la tienda. Espero te sirva de ayuda. Un saludo

19/10/2022 12:22 p.m. en respuesta a franhdb

Lleve el domingo el apple watch a la tienda oficial de apple en Majadahonda tras pedir cita previa, han enviado al servicio técnico mi Apple Watch y me ha llegado hoy y por fin he podido enlazarlo y ponerlo en funcionamiento. Han sido muy rápidos y es la única solución que me dieron desde apple y al ser solo la instalación del software no ha tenido ningún coste. Por si os sirve mi experiencia. Un saludo

24/01/2023 01:25 a.m. en respuesta a JimmyCarter

Buenos días

Después de incontables intentos de actualizar a Watch 8.7.1 mi Apple Watch serie 3 con un IPhone 11 y diferentes versiones de IOS (16, 16.1, 16.1.2, 16.2), finalmente lo he conseguido, pero con un IPhone SE IOS 15.7.1.

Con ese móvil y esa versión de IOS, lo he conseguido actualizar, eso si armándome de paciencia, pues ha tardado toda una noche. Después ya lo he vinculado a mi IPhone sin problemas. Sé que no todo el mundo puede tener acceso a otro IPhone, pero a mi ha sido lo único que me ha funcionado.

Un saludo

15/10/2022 02:19 p.m. en respuesta a Silvia_A

Buenas noches, tengo el mismo problema desde hace 2 días al actualizar al ios16. Se queda preparando tras la descarga y da error, lo he desenlazado, borrado fotos, las apps y termine por restaurarlo de fabrica, y nada! Intente pasar de nuevo al IOS 15, por si conseguía la descarga y casi restauro el teléfono.

Que más se puede hacer si los pasos he has aportado no funcionan?

Gracias

21/10/2022 07:54 a.m. en respuesta a JimmyCarter

Hola a todos,

Tengo un problema idéntico al que se indica en el título.

Os relato lo que me ha pasado con detalle porque he intentado diversas opciones y no he logrado recuperar mi querido Watch 3.

Tenía enlazado ese modelo con un iPhone X (actualizado a 16.0) con la versión del sistema Watch 8.4 sin pega alguna.

Al mismo tiempo, está vinculado a ese móvil un Watch 6 con versión 9.0.2 funcionando perfectamente.

Al actualizar el iPhone X a 16.0.3 surgió la posibilidad de actualizar el sistema de los dos relojes mencionados, el Watch 6 actualizó en unos minutos, pero el Watch 3 sólo ha dado problemas y he sido incapaz de conseguirlo.

Primer intento: indicó que había una actualización pero tras bajarla mediante Wifi, se quedó más de 15 horas en “Preparando actualización”. Decidí cancelar e intentarlo de nuevo asumiendo que había algún error en la transmisión del sistema.

Segundo intento: transcurrIó de idéntica forma, mi paciencia me llevó a esperar casi 20 horas… pero tampoco funcionó.

Tercer intento: decidí eliminarlo de Buscar aunque no lo he eliminado de mi cuenta ID. Si entro en ID sigue apareciendo en el listado de ordenadores, iPads, relojes y otros productos de nuestra querida Apple.

Probé con el wifi de casa de mis padres y de mi suegra… pero nada. De modo que lo siguiente que traté fue reiniciar el Watch pulsando el botón y la corona durante unos segundos. Mi intención era borrar su contenido y asumir que debería considerarlo como si fuese nuevo.

Selecciono la aplicación Watch en el iPhone > Todos los relojes > Añadir reloj > Para mi y enlazo el reloj a través de la cámara o incluso manualmente.

Tras introducir mi password, elegir el idioma y la región… el reloj solicita que lo coloque junto al iPhone, me avisa de la existencia de una nueva versión del sistema (la 8.7.1) y tras bajarla (aparentemente) indica que no puede instalarla porque NO tiene conexión a internet ??? ¿Cómo?. He seguido las opciones que aparecen más arriba y no he logrado actualizar. De modo que sigo sin poder vincular el reloj…

Veo que hay posibilidades de solución si acudo a Majadahonda… quizá no quede otra opción, pero está a 80 Km… es decir, son unos 160 Km ida y vuelta. ¿Hay alguna otra alternativa?. ¿Podríamos seguir instrucciones específicas de los Genius sin necesidad de acudir al AppleStore?.

Saludos y gracias por anticipado.

G.

18/09/2022 01:43 a.m. en respuesta a Silvia_A

Buenos días

Me pasa exactamente lo mismo. Estoy intentando vincular un Apple Watch a mi IPhone 11 software 15.6 y no me pasa de preparando actualización. Lo he dejado toda la noche y cuando me levanto sigue igual.

Ya he reinícialo a fábrica el Apple Watch (estaba vinculado al IPhone de mi mujer) y he reiniciarlo el IPhone y sigue igual.

¿Que puede estar ocurriendo?

Muchas gracias. Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No actualiza apple Watch serie 3 con WatchOs 8.7.1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.