URGENTE - PROBLEMA DE ESPACIO - IPHONE 6

Buen dia. Tengo un GRAN problema: tengo un iphone 6 y me esta apareciendo un mensaje que dice q si no actualizo mi version (la 12) no podré acceder a mi whatapp a partir del 24/10. Solo tengo dos apps bajadas (whatapp y mi banco). Tengo icloud que pago todos los meses para guardar fotos y videos. Como hago espacio? Estoy desesperada. No entiendo nada!!!! y tengo supuestamente un mes para solucionarlo. La nueva version necesita 4 GB de espacio libre para actualizarse...solo tengo 500 MB

iPhone 6

Publicado el 27/09/2022 05:57 a.m.

Responder
9 respuestas

27/09/2022 10:13 a.m. en respuesta a roxana78

Muy bien, roxana78,

entonces del siguiente enlace debes de seguir los pasos que corresponden a importar desde el Pc:

Transferir fotos y videos desde un iPhone, iPad o iPod touch a una Mac o PC - Soporte técnico de Apple

De esa forma tendrás las fotos de iCloud en el Pc, hasta donde recuerdo como experiencia de uso de haber pasado imágenes desde iCloud, es algo lento, pero bueno, al menos ya las tendrías aseguradas.

En todo caso habría más opciones para hacer espacio en el iPhone: una sería borrar apps que no necesites, al borrar algunas apps se suele borrar bastante memoria caché que suele ocupar mucho, mira eso también.

Mira el enlace, con tranquilidad, que puedas hacerlo y nos cuentas.

Un saludo!

27/09/2022 08:11 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

No no, mi iphone 6 tiene la version 10.3.2 actualemente y me esta apareciendo un mensaje de alerta que dice: "si no cambias a la version 12, no podre usar mas whatapp a partir del 24/10"

COMO HAGO PARA GENERAR ESPACIO EN MI CELU? TODAS MIS FOTOS ESTAN EN EL ICLOUD...(PAGO POR MES UN EXTRA PORQUE YA SUPERE EL MINIMO SIN CARGO). Y SOLO TENGO 2 APPS EN MI CELU POR FALTA DE ESPACIO: WHATAPP Y MI BANCO

NO SE COMO HACER?

27/09/2022 08:24 a.m. en respuesta a roxana78

La verdad que no entiendo nada sobre espacio y capacidad pero te cuento algo a ver si me podes ayudar: Mi iphone 6 tiene de fabrica 12 GB de los cuales HOY solo tengo disponible 640 MB.

Mi version actual es la 10.3.2 y si o si debo pasar a la version 12 que necesita MINIMO 4 GB para instalarse en mi celu.

No tengo apps para eliminar porque sinceramente no uso nada. Solo tengo whatpp y mi Banco .

Tengo 14.000 FOTOS Y 117 videos (todos de mi hija). No se donde se esta guardando todo eso? Porque pago por mes (50 GB) el ICLOUD (ya que el minimo gratis no me alcanza)

Ahora tengo una duda: cuando voy a ALMACENAMIENTO/ICLOUD: me aparece una copia de seguridad de 5,5 GB que no se que son????? Si elimino esa copia, que estoy borrando? Porque se supone que todo lo q esta en mi celu esta en la nube..que es la copia de seguridad???? es guardar dos veces lo mismo? No lo entiendo. Tengo ganas de eliminar esa copia para q se actualice mi version pero no se q hacer...

27/09/2022 08:51 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Si, no entiendo nada y tengo miedo de hacer lio. Aca en Argentina (Capital) hay algun lugar "oficial" de Apple para que me lo puedan resolver?

Actualizar la version desde el celular no me deja porque me dice que tengo q liberar 4 GB minimo para q se instale. La pregunta es QUE ELIMINO? Si borro fotos o videos tambien se borraria en el ICLOUD. Como hago para borrar en mi celu y que no se borre en el icloud? Como debo configurar mi celu para q se borre en un lugar y no se borre en el otro?

27/09/2022 08:01 a.m. en respuesta a roxana78

Hola, roxana78,

no te preocupes, el modelo 6 de iPhone está en iOS 12 y de momento Wahtsap seguirá siendo compatible en ese sistema operativo, la noticia, digamos, es para los dispositivos que no puedan pasar a iOS 12, te dejo el enlace:

https://ipadizate.com/whatsapp/oficial-whatsapp-deja-de-ser-compatible-con-estos-modelos-de-iphone-en-2022

Ojo si es una especie de publicación falsa o que te pidan algo, eso no es nada. Ya nos cuentas.

Un saludo!

27/09/2022 08:33 a.m. en respuesta a roxana78

Hola, roxana78,

bueno, el 6 partía desde los 16 gb, yo tengo un plus de ese modelo con ese espacio; lo que tienes que hacer es actualizarlo a iOS 12, vas a Ajustes, General y buscas actualizaciones. Una vez actualizado, bueno, seguirás teniendo el problema del espacio, que ya lo recuerdo bien, siempre andaba con un usb sacando las fotos y demás; con iCloud tienes un alivio pero debes de configurarlo correctamente y no debes de borrar esa copia de seguridad. A ver, sin tener mucha idea es complicado, pero ve leyendo algunas páginas del Soporte de Apple:

Actualizar el iPhone o iPad - Soporte técnico de Apple

Si tienes acceso a un Mac o un Pc será más sencillo y si cuentas con la ayuda de alguien, mejor, pero en la web tienes mucha ayuda, y aquí, que haremos todo lo que podamos para ayudarte.

Ve mirando todo eso y nos cuentas.

Un saludo!

27/09/2022 08:56 a.m. en respuesta a roxana78

Tienes posibilidad de conectarte a un Pc o un Mac? Eso facilitaría el poder descargar lo que quieres conservar para poder eliminar en el iPhone. Para poder manejar bien lo que hay en el iCloud no tengo toda la seguridad de que no se borrara también ahí, prefiero que puedas guardar todo en sitio físico, PC o Mac. Ya nos dices con esto y si no pensamos en más cosas.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

URGENTE - PROBLEMA DE ESPACIO - IPHONE 6

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.