🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Copia de seguridad automática de WhatsApp no funciona en iphone

Tengo la última versión de iOS y un iPhone 12. Las copias de seguridad automáticas de WhatsApp no se me están realizando, solamente se me realizan si las hago manualmente y no bloqueo el terminal.


  • Tengo iniciada sesión en Apple ID y iCloud activado.
  • Tengo espacio de sobra en iCloud.
  • Tengo activada la opción de datos móviles, de todas formas la mitad del día estoy conectado a WiFi y en ese periodo tampoco hace la copia de seguridad automáticamente.


La copia de seguridad manual puedo realizarla, pero mi intención es que se realice automáticamente, y esto último es lo que no puedo hacer.


Un saludo,

iPhone 12, iOS 16

Publicado el 13/10/2022 10:09 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 13/10/2022 10:26 a. m.

Las copias se realizan automáticamente igual como las de iCloud al conectar el iPhone 📲 a wifi y ponerlo a cargar, en mi iPhone 12 y 13 pro se hacen sin problemas , si dentro de los ajustes de WhatsApp en copias no ves un error es que si se hacen

Preguntas similares

2 respuestas

19/10/2022 07:08 a. m. en respuesta a saulsanchez

Al final, tras hablar con el soporte técnico de Apple me soluciono el problema, el soporte de WhatsApp no me soluciono nada, no hizo ni por ayudarme, no sabían ni por donde coger la incidencia.


La solución que me dio el técnico de Apple fue la siguiente:


1. Vas a restablecer localización y privacidad. Esto lo haces para revisar si configuraciones específicas a la App están generando problema y lo haces desde (no borra información, ajustes/configuración>General > oprime restablecer o transferir > oprime en restablecer > Deberías ver una opción que diga "restablecer localización y privacidad ")


2. En la noche dejarás el iPhone conectado a Wi-*Fi y cargando. El respaldo se hará siempre que la batería esté por arriba del 50% o conectado a la corriente, conectado a Wi-Fi y sin cerrar por completo la aplicación, debes dejarla "minimizada" en el iPhone.


Tras hacer estos 2 pasos, las copias de seguridad se hacen sin ningún problema, llevaba casi medio año haciéndolas manualmente. Espero que le resuelva el problema a mas de un usuario, he visto ya muchos hilos sobre este tema y nadie da con la tecla, a mi esto me funciono.

Copia de seguridad automática de WhatsApp no funciona en iphone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.