Apple Watch Series 3 no actualiza

Hola buenos días tengo un Apple Watch serie 3 que lo enlazo por primera vez en mi teléfono un iPhone 12 normal, pero primero me exige la actualización (obligatorio), hasta la descarga va todo bien, pero cuando llega a la parte de Preparando... se queda ahí, lo he dejado hasta toda la noche y se queda ahí pegado. Ya he hecho todos los pasos que indican en los otros comentarios, pero nada. Hay forma de enlazarlo sin la obligación de actualizar? Qué otra opción hay? Gracias...

Título Gestionado por Moderador

Publicado el 14/10/2022 08:38 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/11/2022 09:29 a.m.

Que no.. que se enlaza.

intenta leer la solución que puse.

Lanzaron la actualización 16.1 para poder corregir ese error.

lo único es que debes tener paciencia, porque después de instalarte la actualización en el teléfono, y que el teléfono se reinicia, debes de empezar el enlace con el reloj. Mi reloj estaba de fábrica. De tantas veces que intenté varias formas de enlazar al final lo dejé de fábrica.

Empiezas a enlazar y te dice que hay una actualización para el reloj que necesitas obligatoriamente que instalar, OK.. sigues… Y parece que se queda igual que las veces anteriores, en preparando, pero no es así, tarda mogollón de tiempo, pero se pone a avanzar la barra de estado. A mí me tardó cerca de una hora y ya el resto igual que siempre. Que una vez que ha instalado esa actualización te va a decir que existe otra para el reloj pero, esa actualización nueva, sí que te la deja saltártela, Y continuar con el enlace.

66 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/11/2022 09:29 a.m. en respuesta a Vitoriusm5

Que no.. que se enlaza.

intenta leer la solución que puse.

Lanzaron la actualización 16.1 para poder corregir ese error.

lo único es que debes tener paciencia, porque después de instalarte la actualización en el teléfono, y que el teléfono se reinicia, debes de empezar el enlace con el reloj. Mi reloj estaba de fábrica. De tantas veces que intenté varias formas de enlazar al final lo dejé de fábrica.

Empiezas a enlazar y te dice que hay una actualización para el reloj que necesitas obligatoriamente que instalar, OK.. sigues… Y parece que se queda igual que las veces anteriores, en preparando, pero no es así, tarda mogollón de tiempo, pero se pone a avanzar la barra de estado. A mí me tardó cerca de una hora y ya el resto igual que siempre. Que una vez que ha instalado esa actualización te va a decir que existe otra para el reloj pero, esa actualización nueva, sí que te la deja saltártela, Y continuar con el enlace.

24/10/2022 01:35 p.m. en respuesta a santi8907

Hola a todos, estaba con el mismo problema de muchos, acabo de solucionarlo, al fin tengo el apple watch Series 3 con Watchos8.7.1, la solucion es la siguiente, actualicen a iOS 16.1 el iphone y vuelvan a intentar enlazarlo, a mi me funcionó a la primera. Espero les sirva mi comentario ya que Apple no supo como solucionarlo y me tuvieron un mes asi... Saludos para todos!

25/10/2022 11:08 a.m. en respuesta a JonBM

No sé… mi tope fue intentarlo 35 veces.

creo q son suficientes como para terminar tirando el reloj por la ventana.

No enlazaba si tenías una versión actualizada en tu móvil. Si era versión antigua ( no se decirte cual.. mi antiguo iphone6s enlazaba, hasta que actualice) y hasta q no han subsanado desde apple el error con la nueva versión 16.1, era imposible.

Podías restablecer el tlf desde el ordenador a un versión anterior y si enlazaría… pero de momento q hubiera actualizado a la 16.0 … se queda sin watch3 porque pediría actualización forzosa que no terminaba de realizar.

Ahora si que a todos le enlaza y funciona con la 16.1. Es lo importante.

hay q exarle paciencia.. eso si.. porque tarda bastante en actualizar y enlazar.

15/10/2022 11:10 a.m. en respuesta a santi8907

Hola santi8907,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Intenta reiniciar el Apple Watch y el iPhone, luego prueba a actualizar nuevamente. Un reinicio en ambos dispositivos puede ayudar a actualizar las conexiones. Si el inconveniente continúa, sigue los pasos de este artículo, el cual te puede ayudar a actualizar:

Actualizar el Apple Watch

Revisa esta sección del artículo.

Qué hacer si necesitas ayuda para realizar la actualización
Sigue estos pasos:
1. Asegúrate de que el Apple Watch se conecte al cargador
2. Reinicia el Apple Watch. Mantén presionado el botón lateral hasta que veas el deslizador para apagar y, a continuación, arrástralo. Para volver a encender el reloj, mantén presionado el botón lateral.
3. Reinicia tu iPhone enlazado.
4. Intenta volver a iniciar la actualización. 
Si la actualización no se inicia, abre la app Watch en el iPhone, toca General > Uso > Actualización de software y, a continuación, borra el archivo de actualización. Después de eliminar el archivo, intenta descargar e instalar watchOS nuevamente.
Obtén información sobre qué hacer si ves el mensaje “No se puede instalar la actualización” al actualizar el Apple Watch.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

24/10/2022 11:29 p.m. en respuesta a Torrevoys

Contando con que anoche empecé sobre las 11:00 de la noche y son las 8:30 de la mañana y aún el relój no está operativo… no hay que ir con mucha prisa la verdad que no…

pero lo importante es que al final de todo, sí que enlaza. porque después de descargar la actualización del reloj que te la sigue pidiendo, y de que se te haga el proceso eterno, te encuentras que tienes que volver a enlazar el teléfono al reloj, y te quedas un poco como pensando… Será broma no. Pero esa actualización que te dice del reloj te la puedes saltar. Te da la opción de omitir y continuar. Es eterno, pero ya está solucionado el problema del enlace y la actualización forzosa. será broma no. Pero esa actualización que te diste del reloj te la puedes saltar. Te da la opción de omitir y continuar. Es eterno, pero ya está solucionado el problema del enlace y la actualización forzosa.

24/01/2023 01:16 a.m. en respuesta a santi8907

Buenos días

Después de incontables intentos de actualizar a Watch 8.7.1 mi Apple Watch serie 3 con un IPhone 11 y diferentes versiones de IOS (16, 16.1, 16.1.2, 16.2), finalmente lo he conseguido, pero con un IPhone SE IOS 15.7.1.

Con ese móvil y esa versión de IOS, lo he conseguido actualizar, eso si armándome de paciencia, pues ha tardado toda una noche. Después ya lo he vinculado a mi IPhone sin problemas. Sé que no todo el mundo puede tener acceso a otro IPhone, pero a mi ha sido lo único que me ha funcionado.

Un saludo

17/10/2022 03:00 p.m. en respuesta a Jm2903

Pues yo era feliz sin actualizaciones…cambio en iphone 6s por un iphone 8, intento enlazar, y me obliga a instalar una actualización que no me interesa, que los de apple lanzan para Cargarse el watch3 y dejarlo obsoleto…. Porque no me explico que sea por otro motivo, cuando he visitado mil sitios y todos tienen el mismo problema en este último cuatrimestre del año. No es algo aislado de unos pocos. Es generalizado. Y reiniciar el dispositivo no solucionará nada, y menos aún restablecer el watch. No pasa del “preparando” y en Apple lo saben de sobra, aunque te manden enlaces a explicaciones que no sirven de nada… para tirar balones fuera.

En fin, ojalá estuviera equivocada… pero nos vamos a tener q comer con "***" el watch 3.

Si alguien encuentra la zarza divina y le llega la iluminación… que nos cuente como ha sido su milagro de instalar la actualización…

No puedo ser positiva después de haber intentado la actualización y el enlace más de 30 veces.

El enlace, lo podía volver a hacer de vuelta con el iphone6s… pero curiosamente cuando lo actualice también.. ya me pedía actualizar reloj.

Ahora ni p’alante ni p’atras, porque está restablecido con valores de fábrica… tampoco sirve.

Gestionado por el Moderador.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple Watch Series 3 no actualiza

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.