Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo instalar macOS en mi MacBook pro15 mid 2012

Recientemente adquirí una MacBook Pro 15 mid 2012, sin disco duro, hasta el momento no he logrado instalar un sistema operativo, al iniciar desde un USB con el instalador de macos catalina, me aparecía un error de actualización de firmware, desde este punto decidí instalar un sistema operativo más antiguo, pero al querer iniciar desde el instalador en el menú de dispositivos luego de cargar el logo de apple la pantalla queda en blanco, esto me ha sucedido intentando con mojave, capitán, sierra, high sierra, macos X lion, he tratado de usar la herramienta de restauración por internet, pero en el momento de aparecer el logo de Apple la pantalla queda en blanco, por ahí he investigado y creo que se debe a algún error con la gráfica dedicada, el problema es que según lo he visto e intentado, para lograr deshabilitar la tarjeta dedicada es necesario que se encuentre conectado el disco duro en el cual se instaló macos en primera instancia, el cual como mencioné al inicio no lo tengo, de momento he intentado lo siguiente:

• Instalar macOS Catalina: me pide actualización de firmware.
  • Instalar macOS Mojave o inferiores desde USB: Pantalla en blanco
  • Restaurar el SO mediante internet: Pantalla en blanco.
  • Resetear la PRAM/NVRAM y SMC: sin resultados
  • Deshabilitar le gpu dedicada mediante cmd+s : al no tener un HD con macos no permite eliminar
  • Deshabilitar la gpu dedicada mediante un usb con ArchLinux: mismo problema anterior.

Ya me he quedado sin ideas, como última opción dejaré la posibilidad de realizar un reflow a la placamadre. Existirá alguna forma de deshabilitar la gpu dedicada sin necesidad de tener un disco duro con macos instalado?

MacBook Pro

Publicado el 18/10/2022 11:19 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 19/10/2022 03:11 a. m.

Antes de restaurar el MacOS por internet, ¿has formateado el nuevo disco al formato correcto?

• Esquema: Mapa de partición GUID
  • Formato: APFS

Por si te sirve aquí puedes encontrar las actualizaciones de firmware para tu equipo: Apple - Soporte técnico - Descargas (ES)

4 respuestas

20/10/2022 05:13 p. m. en respuesta a IvoSilva01

¿La pantalla en blanco aparece antes de aparecer las opciones? Creía que era al iniciar la instalación.

Cuando lo intentas con Catalina ¿también te pide la actualización del firmware antes de aparecer las opciones?

¿Has intentado arrancar desde un disco externo?

¿Lo has intentado arrancando en modo seguro? Manteniendo la tecla Mayúsculas apretada.

19/10/2022 10:31 p. m. en respuesta a _APB_

Muchas gracias por la respuesta, lamentablemente al quedarse la pantalla en blanco no es posible entrar al menú de utilidades de macOS y por ende no puedo darle el formato necesario al disco.

En cuanto a las actualizaciones de firmware disponibles en Apple, ¿Es posible instalarlas sin tener sistema operativo y desde un USB?

26/10/2022 09:08 p. m. en respuesta a _APB_

Gracias por las respuestas, los problemas eran principalmente 2, el primero es que el modelo realmente era early 2011 y el segundo es que como es sabido ese modelo fue lanzado con una gpu dedicada AMD la cual en varias ocaciones fallaba al punto de dejar la pantalla en blanco, finalmente lo que hice fue un reflow por 5 min a la tarjeta de video como solución temporal y posteriormente pude instalar macOS High Sierra sin ningún problema, para evitar posibles futuras complicaciones deshabilite la gpu dedicada dejando solo la integrada con el procesador.

No puedo instalar macOS en mi MacBook pro15 mid 2012

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.