No puedo instalar macOS en mi MacBook pro15 mid 2012
Recientemente adquirí una MacBook Pro 15 mid 2012, sin disco duro, hasta el momento no he logrado instalar un sistema operativo, al iniciar desde un USB con el instalador de macos catalina, me aparecía un error de actualización de firmware, desde este punto decidí instalar un sistema operativo más antiguo, pero al querer iniciar desde el instalador en el menú de dispositivos luego de cargar el logo de apple la pantalla queda en blanco, esto me ha sucedido intentando con mojave, capitán, sierra, high sierra, macos X lion, he tratado de usar la herramienta de restauración por internet, pero en el momento de aparecer el logo de Apple la pantalla queda en blanco, por ahí he investigado y creo que se debe a algún error con la gráfica dedicada, el problema es que según lo he visto e intentado, para lograr deshabilitar la tarjeta dedicada es necesario que se encuentre conectado el disco duro en el cual se instaló macos en primera instancia, el cual como mencioné al inicio no lo tengo, de momento he intentado lo siguiente:
- Instalar macOS Catalina: me pide actualización de firmware.
- Instalar macOS Mojave o inferiores desde USB: Pantalla en blanco
- Restaurar el SO mediante internet: Pantalla en blanco.
- Resetear la PRAM/NVRAM y SMC: sin resultados
- Deshabilitar le gpu dedicada mediante cmd+s : al no tener un HD con macos no permite eliminar
- Deshabilitar la gpu dedicada mediante un usb con ArchLinux: mismo problema anterior.
Ya me he quedado sin ideas, como última opción dejaré la posibilidad de realizar un reflow a la placamadre. Existirá alguna forma de deshabilitar la gpu dedicada sin necesidad de tener un disco duro con macos instalado?
MacBook Pro