Uso rooming en modo avión

El mes pasado viaje a Canadá y teniendo el iPhone en modo avión me conecte al wif del aeropuerto y envié un mensaje de WhatsApp’s. Después saqué la tarjeta SIM española y puse una de ahí.

mi sorpresa es que me cobra mi compañía 4,88MB de rooming en zona2.

¿en modo avión se conectan los datos? En mensaje de texto de 2 palabras puede consumir tantos MB? Necesito ayuda para que esto no vuelva a pasarme. Gracias

iPhone 11, iOS 15

Publicado el 20/10/2022 09:55 a.m.

Responder
4 respuestas

20/10/2022 10:41 a.m. en respuesta a Awen99

Si mientras estuviste en el vuelo usaste tu iPhone aún con el roaming y la SIM card de su país de origen ahí consumiste datos , si aún no ponías modo avión y al llegar a destino tenías encendido el iPhone tambien consumió datos , acabe de corroborar esto que te comento con un asesor de apple y lo que te respondi

antes es lo correcto , tu iPhone jamas va a consumir datos de tu país de origen usando otra SIM card , aún estándo pleno vuelo recuerda que en algún momento saliste de tu territorio nacional y ya se considera roaming internacional y tu operador debe responder tu inquietud , suerte 👍

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Uso rooming en modo avión

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.