Fotografías con ruido en iPhone 14 Pro Max

Buenas tardes,

Quiero haceros llegar un problema que he detectado, me explico rápido:

Tengo un iPhone 14 pro Max y al hacer fotos en modo macro me genera ruido en la imagen. Cuando hago fotografía con el teleobjetivo (3x) se ve muchísimo ruido a simple vista, cuando lo hago con el ultra gran angular (0,5x) el ruido aparece al ampliar un poco.

Cabe destacar que con buena luz el fallo se reduce al teleobjetivo y se ve mucho menos, pero con condiciones de luz tenue o pobre, sin necesidad de poner el modo nocturno, ya me aparece.

Reporté el problema al soporte mediante chat y me indicaron que estaba reportado y que aparecería en las siguientes actualizaciones, esto me ocurrió cuando tenía la 16.0.2. Tras actualizar a las 16.0.3 y seguir con el mismo problema me fui a una Apple Store y comprobé con los iPhone de muestra que el problema era generalizado. Además el técnico que me atendió en la Genius Bar me indicó que a él le ocurre lo mismo, que parece ser un problema del procesado del Photonic Engine y que espera que se resuelva en las próximas actualizaciones.

¿Por qué comento esto?

He visto decenas, quizá más de cien vídeos en Youtube señalando la gran calidad de las cámaras y su alto rendimiento y ninguno de estos Analistas o Reviewers ha sido capaz de advertir este fenómeno. Me resulta impactante que ¡nadie haya detectado esto!

En fin, dicho esto, espero que con la próxima actualización se resuelva y se erradique definitivamente este problema.

Añado mi configuración para que la tengáis presente:

Formatos>Modo de captura: El más compatible

Antes tenía el de alta eficiencia por pruebas. He notado que el ruido se ha reducido, aunque no mucho.

Apple PRO RAW: ON

Resolución ProRAW: 48 MP

Capturas de vídeo: Apple ProRes

Estilos fotográficos: Original

Corrección de la lente: ON

Si creéis que puedo hacer algo será de gran ayuda aprender más cosas.

Espero que os sirva de referencia. A ver si se resuelve de verdad próximamente.

Publicado el 23/10/2022 10:24 a.m.

Responder

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fotografías con ruido en iPhone 14 Pro Max

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.