MacBook Pro 15” TouchBar 2018 Mod A1990 muerto

Buenas.

Antes de nada, agradecer que estés leyendo esto. Por otro lado, escribo por aquí un poco indignado y a continuación, cuento el porqué. Hace apenas unos meses que acabé de pagar el MacBook Pro, ya ha cumplido 3 años desde que lo tengo. Durante este periodo le he dado un uso normal. Batería ronda los 100 ciclos (si llegara). Al año y medio de uso, la pantalla tuvo un error, por suerte, estaba dentro del margen de garantía y se pudo reparar. Hace unos días, cerré la tapa para dejarlo en suspensión, al día siguiente, cuando lo voy a usar, tachaaaaan, no enciende, no reacciona, está muerto. Comienzo a pensar qué podía haber pasado; disponía de un 70% de batería, por lo que descarté eso. Conecté al cargador, pero tampoco reacciona. Probé el cargador con otro dispositivo, para verificar que funcionara y así fue. Empiezo a usar buscador web sobre posibles coincidencias. Resulta que hay “muchísimos” casos sobre la muerte de este modelo. Mis esperanzas empiezan a disminuir. Veo las recomendaciones de Apple: botón Touch ID pulsado 10”, SMC, Apple Configurator… nada de esto funciona. La mayoría de los casos que leí, acababa con llamada al soporte, pero claro, ya no dispongo de cobertura para garantía, así que, no me queda otra que avisar al técnico especializado y autorizado por Apple en mi zona. Lo llevo y le explico lo que he hecho. Prueba lo mismo sin haber reacción, MacBook muerto. Al día siguiente me llega la notificación del presupuesto. Cambian la placa base, ¿cuánto es la broma? 800€ por reparar un MacBook Pro 2018 comprado a finales de 2019 con 3 años de uso que costaba 2600€… Es muy probable que sea algo de la placa, pero en vez de reparar por un bajo coste, evitando complicaciones cambian placa entera y adiós problema.

No entiendo esto. Llevo con Apple desde iPhone 3GS y ha día de hoy tengo 10 dispositivos entre movil, tablet, watch, ordenador… nunca me había pasado esto… como cliente, entiendo que si un producto está en “mal estado” de fábrica, que ha dado dos fallos graves en solo 3 años, y que además, no es un caso aislado, Apple podría asumir la reparación. Alguno pensará, claro, si lo hiciera con todos los clientes, sería una locura, pero no es con todos los clientes… no sé qué porcentaje debe alcanzar para que lo asuman como error de fabricación, pero cualquiera puede usar el buscador y buscar MacBook touchbar 2018 no arranca, MacBook A1990 muerto y vera que no son pocos resultados y si lo buscas en inglés, más aún.

Escribo desde la indignación porque es un coste de reparación que no puedo asumir, pero tengo la esperanza de que estas líneas sirvan de algo algún día.

Muchas gracias por la atención prestada.

Saludos!!

MacBook Pro 15″, macOS 12.6

Publicado el 25/10/2022 11:28 p.m.

Responder
1 respuesta

27/10/2022 09:31 a.m. en respuesta a Jey_Bee22

Hola Jey_Bee22,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Ya que tu situación requiere investigarse más a fondo y es relacionado a una reparación específicamente con tu dispositivo, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MacBook Pro 15” TouchBar 2018 Mod A1990 muerto

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.