Pantalla no se bloquea en llamadas con auriculares/coche

Buenas tardes,

He notado que en llamadas en curso utilizando auriculares o el manos libres del coche, la pantalla permanece con las opciones de llamada activadas (silenciar micro, FaceTime, colgar, etc), aún estando bloqueado y metido en un bolsillo, si mueves el iphone o tocas la pantalla se puede activar alguna de las opciones por error. Ya me ha pasado el silenciar o colgar una llamada accidentalmente por este motivo. ¿ Alguien sabe porqué pasa esto o si es un error del IOS 16.1? Mi dispositivo es un IPhone 14 Pro con IOS 16.1.

Saludos y gracias.

iPhone 14 Pro, iOS 16

Publicado el 27/10/2022 08:20 a.m.

Responder
3 respuestas

28/10/2022 11:45 a.m. en respuesta a Petott

Hola Petott,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Lo que describes parece ser relacionado con las funciones de Levantar para reactivar, Tocar para activar, y la pantalla siempre activa. El enlace a continuación tiene más información sobre las funciones. Desactiva las opciones que deseas modificar a tu gusto.

Usar Levantar para reactivar en el iPhone

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

29/10/2022 09:33 a.m. en respuesta a Petott

Hola Petott,

Gracias por tu respuesta.

En este caso te recomiendo que compartas tus ideas y sugerencias con Apple a través de este recurso. Apple lee todos los comentarios cuidadosamente, pero es posible que no puedan responder al que envíes.

Puedes enviar tus ideas o tus peticiones en el siguiente enlace:

Product Feedback

Déjanos saber si tienes más preguntas, y será un placer ayudarte.

Excelente día, un saludo.

28/10/2022 11:41 p.m. en respuesta a Beto_Z

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente así se soluciona el problema pero se pierde una funcionalidad que me gustaba y resultaba util (Levantar para activar). En mi opinión debería ser compatible esta opción con tener una llamada activa en pantalla, lo que habría que implementar es la misma función que al poner el movil en la oreja, si se mueve y hay un “obstáculo “ en el sensor de proximidad pues que no se encienda. Esto es algo que tenía mi anterior movil y se llamaba “Modo bolsillo”.

Saludos y gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Pantalla no se bloquea en llamadas con auriculares/coche

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.