🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Antivirus para MacOS

Buen día comunidad, soy primerizo en el ecosistema de apple, recién adquirí una MacBook y quiero salir de dudas, que tan cierto es que no hay necesidad de instalar antivirus en el sistema.


grs de antemano

Publicado el 11/11/2022 12:06 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 11/11/2022 01:18 p. m.

Seguro que hay opiniones para todos los gustos pero NO, no es necesario instalar un antivirus y ni mucho menos uno que esté activo siempre.


Hasta donde sé actualmente no hay virus conocidos para Mac pero si malware (los hermanos pequeños de los virus que no salen de casa), la mayoría afecta a la navegación llenándotela de web indeseadas.


Si te sientes más tranquilo puedes buscar uno que solo los busque cuando ejecutes la aplicación, personalmente me gusta Malwarebytes incluso en la versión gratuita, para evitar malgastar potencia inútilmente (en mi opinión).


Verás que si sigues unas normas de seguridad básicas no tendrás problemas y el único virus del que oigas hablar será el COVID. 😉😷


Mis consejos para evitar problemas:

  1. Descarga las apps del Mac Apple Store.
  2. Descarga directamente de la web del desarrollador. Asegúrate que sea una app seria.
  3. Evita instalar el resto, venga de donde venga.
  4. (Para mayores de edad) Si te gustan los videos para adultos abre un nuevo usuario con los controles parentales activados y le restringes el acceso a todas las apps excepto al navegador y app de video que prefieras. Así evitaras que se te instalen cosas por pulsar en el sitio equivocado.


No son la fórmula de la Cocacola pero tendrás una vida apacible delante del Mac y no necesitaras pasar el antivirus.

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

11/11/2022 01:18 p. m. en respuesta a ChamukinFlores

Seguro que hay opiniones para todos los gustos pero NO, no es necesario instalar un antivirus y ni mucho menos uno que esté activo siempre.


Hasta donde sé actualmente no hay virus conocidos para Mac pero si malware (los hermanos pequeños de los virus que no salen de casa), la mayoría afecta a la navegación llenándotela de web indeseadas.


Si te sientes más tranquilo puedes buscar uno que solo los busque cuando ejecutes la aplicación, personalmente me gusta Malwarebytes incluso en la versión gratuita, para evitar malgastar potencia inútilmente (en mi opinión).


Verás que si sigues unas normas de seguridad básicas no tendrás problemas y el único virus del que oigas hablar será el COVID. 😉😷


Mis consejos para evitar problemas:

  1. Descarga las apps del Mac Apple Store.
  2. Descarga directamente de la web del desarrollador. Asegúrate que sea una app seria.
  3. Evita instalar el resto, venga de donde venga.
  4. (Para mayores de edad) Si te gustan los videos para adultos abre un nuevo usuario con los controles parentales activados y le restringes el acceso a todas las apps excepto al navegador y app de video que prefieras. Así evitaras que se te instalen cosas por pulsar en el sitio equivocado.


No son la fórmula de la Cocacola pero tendrás una vida apacible delante del Mac y no necesitaras pasar el antivirus.

Antivirus para MacOS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.