Homepod pierde conectividad con iphone

Por qué mis homepods mini (tengo 2 conectados en estéreo y al apple tv) dejan de reproducir el audio que les mando desde mi iphone 13? esto sucede con todas las apps de audio no nativas de apple.

Cuando inicio un podcast en ivoox o una meditación en Pura mente, envío el audio a los home pods. Primero les cuesta reproducirlo, y cuando ya lo hacen se desconectan rápidamente.

Además encienden el apple tv y mi pantalla

todo el software está actualizado

Publicado el 12/11/2022 04:16 a.m.

Responder
10 respuestas

17/11/2022 12:01 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

AlvaroK gracias por tu interés en mi problema.

Llamé a servicio técnico y después de cerca de una hora y algunas pruebas el veredicto es que: No hay solución :v. Me dicen que es porque las aplicaciones de terceros no han actualizado su app para tener compatibilidad con la última versión del Apple tv.

Supongo que tendrá algo de sentido, pero llevo un año con el apple tv y el problema se ha presentado siempre, entonces supongo que las apps nunca resolverán el problema. El caso es que me pasa con todas las que uso: ivoox, pura mente, scribd, etc.

Un saludo

18/11/2022 09:08 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias por tomarte la molestia de hacer esas pruebas AlvaroK.

El apple tv lo tengo conectado a 2 homepods mini como salida de audio.

Todos los dispositivos los tengo conectados a una red 5g que es bastante estable.

Pero sí, el meollo del asunto es transmitir de un iphone o un ipad al apple tv.

Qué bien que sí te dejó con Ivoox.

Me he dado a la tarea de probar otras apps, y con spotify funciona bien.

Creo que definitivamente tiene que ver que las apps de terceros no han hecho la compativilización (creo que he inventado una palabra :v) con el apple tv

14/11/2022 12:15 a.m. en respuesta a CarlosJM02

Pues es que si fuera que fallara lo nativo, o sea, Apple Music, pues de cabeza al Soporte de Apple, que de todos modos vas a tener que consultar, porque no sé qué pueda ser, no se me ocurre nada, porque hay una cosa que es la frecuencia del wifi, los HomePod deben de estar en la misma en la que transmite, por así decir, desde el router, pero ya digo, si fuera que fallara Apple Music, pero siendo las apps de terceros... qué lástima no dar con ello, consulta a ver:

Soporte técnico oficial de Apple

Desde la App de Soporte a veces es mejor porque describiendo el problema te hace ya conseguir la llamada, como veas.

Ya nos cuentas si dan con ello.

Un saludo cordial.

13/11/2022 03:48 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hice lo que mencionas AlvaroK, pero el problema sigue. Funciona alrededor de 3 minutos, luego por alguna razón se enciende el televisor y deja de sonar lo que envío a los homepods. He intentando con mis 2 iphones (un 13 y un 7) y un ipad air 5. Con todos los dispositivos sucede lo mismo.

Con apple music y podcast (de apple) funciona correctamente.

De verdad es un dolor de cabeza

12/11/2022 09:19 a.m. en respuesta a CarlosJM02

Hola, CarlosJM02,

comprueba que el wifi sea estable, y que las aplicaciones estén actualizadas a sus últimas versiones; también puedes probar a desenchufar los HomePod para que de algún modo se refresquen, puesto que no tienen botón de apagado, luego vuelve a enchufar y probar con esas aplicaciones; ve probando todo paso a paso y miras a ver qué tal; yo tengo probado con una app de Música que está unida a un nas de Synology y a diferencia de cuando reproduzco desde Música, tiene interferencias, las apps de terceros tienen bastantes fallos a ese respecto de interconectividad; ya nos cuentas.

Un saludo!

12/11/2022 11:27 p.m. en respuesta a CarlosJM02

De nada, CarlosJM02,

entonces deberás de probar la conexión wifi, para ello sería recomendable apagar el router, desenchufar, esperar un par de minutos, enchufar, encender, que esté ya todo disponible y probar de nuevo; sólo se me ocurre, si esto tampoco mejora, que las aplicaciones deben de actualizarse, si Apple Music se reproduce bien, va ser eso, pienso. Ya nos comentas.

Un saludo!

18/11/2022 12:13 a.m. en respuesta a CarlosJM02

De nada, CarlosJM02, un placer.

Déjame que haga unas pruebas con algunas de las apps que mencionas, porque únicamente desde el iPhone hacia el Apple Tv no he hecho más que alguna prueba de compartir pantalla, pero las que mencionas no, tengo ivoox así que lo probaré y a ver qué tal y te comento, para así tener experiencia de usuario que para mi es lo más importante.

Un saludo!

18/11/2022 07:47 a.m. en respuesta a CarlosJM02

Hola de nuevo, CarlosJM02,

he probado Ivoox y sin problema, y ya me bajé pura mente para probar una app que no hubiera usado nunca y también iba; pienso que la cosa va a estar -por lo que sea- en la transmisión del wifi, mira a ver que no tengas frecuencias distintas, esto es, que desde el iPhone estés recogiendo a 24G en vez de a 5G o, -esto ya puede variar un montón- si tu red de telefonía tiene wifi inteligente y el wifi va variando, es mi caso, pero encima yo impido que se mueva de una frecuencia y que no entre ni en 5g ni en la otra, un lío tremendo, porque tengo un problema intermitente de AirPlay, total, si entiendo bien la cosa, es que tú transmites del iPhone al Apple Tv y el dispositivo entiendo que está acoplado a una tele que tiene sus propios altavoces, es así? Ya nos cuentas más, gracias.

Un saludo!

18/11/2022 09:58 a.m. en respuesta a CarlosJM02

De nada, para eso estamos, es que sin llevar a cabo la prueba no puedo quedarme tranquilo, porque en estas cosas lo suyo, desde mi punto de vista, es probar; así pues, no sé que sea lo de la compatibilidad, la otra palabra ha estado genial :), pero no sé, porque ya digo que a mi me han ido bien; yo tengo el Apple tv que sale el sonido a través de la tele pero no por los altavoces de esta, si no por lo que sería los cascos pero le tengo puestos unos pequeños monitores de campo cercano, además, si ya quiero sonido cuadrafónico que le digo jeje, pues ya sí tengo unos HomePod Mini, pero en la prueba sólo ha sido a través de Apple tv desde el iPhone, un 11; así pues no se me ocurre más que, en todo caso, desenchufes los HomePod, esperar un par de minutos, enchufarlos de nuevo, hacer lo mismo con el Apple Tv; a mi me pasa cada cierto tiempo, como un mes o así, que tengo que desenchufar el Apple Tv porque tiene cortes, en esta ocasión cuando visualizo series o pelis, da igual la plataforma, y entonces hago eso de desenchufar y enchufar y vuelve a ir todo bien. Prueba un poco todo eso a ver si hay algún resultado.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Homepod pierde conectividad con iphone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.