No perder la foto de creacion de una foto al descargarla a un PC WIN

Hola, alguien tiene idea de cómo hacer para descargar las fotos a un disco duro externo sin perder la fecha de la foto original? Estoy que desespero... Ya he probado con la APP FOTOS y con ICLOUD. Solo me queda copiar poco a poco las carpetas del iphone como si fuera un pendrive, pero se desconecta cada poco diciendo que el dispositivo es inaccesible.

Publicado el 12/11/2022 09:26 a.m.

Responder
3 respuestas

13/11/2022 11:38 a.m. en respuesta a Arettia

Hola Arettia,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Cuando descargas las fotos desde iCloud, un disco duro, etc. siempre se mantiene la fecha original de cuándo se tomó la foto. Puede ser que estes viendo la fecha de descarga en vez de ver la fecha original de cuándo se tomó la foto. Este recurso explica más sobre dónde puedes ver esta información de una foto en tu iPhone.

Ver las fotos en la app Fotos en el iPhone

Revisa esta parte del recurso.

Ver información sobre una foto o video
Para consultar los metadatos de una foto o un video, abre el elemento y toca el botón Información, o desliza hacia arriba Dependiendo de la foto o video, verás los siguientes detalles:
• Personas identificadas en la foto.
• Una leyenda para describir la foto o video, lo que facilita encontrarla con Buscar.
• Elementos detectados por la consulta visual
• Si la foto se compartió contigo mediante Mensajes, otra app o Fototeca compartida en iCloud
• La fecha y hora en la que se tomó la foto o video; toca Ajustar para modificar estos valores.
• Metadatos de la cámara, tal y como el lente, velocidad de obturador, tamaño del archivo y más.
• El lugar donde se tomó la foto o el video; toca el enlace para ver la ubicación en Mapas; toca Ajustar para editar la ubicación.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

13/11/2022 01:01 p.m. en respuesta a karel_s

Buenas noches Karel_s,

cuando descargo mas fotos con iCloud me salen todas mezlcadas. No se donde conserva la fecha original, pero esta claro que no la detecta. Puedo cambiar el modo de ordenación que tampoco funciona.

Con la app Fotos de Windows puedo conservar la fecha de captura, pero únicamente de las fotos que yo he hecho con el movil. En ningún caso guarda la fecha de las fotos que no son mias. La única forma que he encontrado es matarme con el movil poco a poco y copiar las carpetas que crea en DCIM cual pendrive se tratase, con el inconveniente de tener que luchar con las miles de desconexiones que tiene durante la copia. Borrar y volver a empezar.

No se cual es el sentido de todo esto, complicar más las cosas no es ir por el camino correcto.

13/11/2022 01:14 p.m. en respuesta a Arettia

Hola Arettia,

Gracias por regresar.

Para más detalles sobre esa función, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No perder la foto de creacion de una foto al descargarla a un PC WIN

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.