Trazo irregular Apple Pencil iPad Pro 2022

Hola. Veo que mi caso no es único pero sí veo que no lo han solucionado. Hace 15 días he devuelto un iPad Pro pensando que estaba defectuoso. Me he comprado otro y sigue el mismo problema. Y el Apple Pencil no es porque tengo un iPad Pro de 12" y con ese no le pasa eso. Ambos tienen iOs 16.1.1. De hecho tengo otro Apple Pencil y con el de 12" no pasa. Tampoco pasa con el iPad Pro de 2020 de mi pareja, por tanto me inclino a pensar que es este modelo el que está dando problemas. No tengo el protector de pantalla puesto porque tenía un "Paperlike" y da igual, no funciona bien con el de 2022 (con o sin protector) y sí lo hace (con o sin protector) con los iPad Pro de 2020. El trazo es irregular parece pixelado. Espero que lo solucionen cuanto antes porque la experiencia es pésima y en un dispositivo de este rango no tiene cabida.

Por cierto, he "omitido dispositivo" en todos, he reiniciado en todos. Da lo mismo, claramente no es un tema de emparejamiento.

Gracias y un saludo.

iPad, iOS 10

Publicado el 14/11/2022 12:53 a.m.

Responder
3 respuestas

15/11/2022 09:20 a.m. en respuesta a TTGA

Hola TTGA,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Asegúrate de que el Apple Pencil esté completamente cargado, esto puede ayudar a descartar cualquier problema de batería o energía. El siguiente enlace tienes varias sugerencias que tal vez te puedan ayudar a utilizar el Apple Pencil.

Usar el Apple Pencil con el iPad

Si el problema sigue déjanos saber lo siguiente:

1. Revisa si esto sucede en cualquier app qué utilices.
  2. Revisa si esto afecta cualquier parte de la pantalla cuando usas el Apple Pencil.

Estaremos aquí para seguir ayudándote, si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

16/11/2022 07:34 a.m. en respuesta a Silvia_A

Buenas tardes.

Muchas gracias por la respuesta y los consejos.

He hecho lo que me comentas pero sigue igual. He probado en la app de Notas, Notablity, Procreate y Goodnotes. He cambiado la punta del Apple Pencil. He realizado pruebas en varias zonas distintas de la pantalla y el resultado es el mismo. El trazo no es fluido en la apariencia. Los trazos curvos no son curvos, en algunas zonas queda como pequeños tramos rectos. Sería como comparar un círculo con un polígono, da igual el número de lados que tenga, siempre serán rectas unidas.

En mi opinión es un problema de la pantalla.

Lo que más me asusta es que ya he devuelto uno por el mismo motivo. Me compro otro y sucede lo mismo. En este caso lo llevaré a la tienda porque está en garantía. Sólo espero que se revise esto porque es un fallo de fabricación pero no en una sola unidad. Y a ver si tengo suerte y me dejan probar otro para ver si hay más así.

De nuevo muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Trazo irregular Apple Pencil iPad Pro 2022

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.