reparar mail y contactos tras actualizar a MacOS Ventura 13
MacBook Pro 13″, macOS 10.14
MacBook Pro 13″, macOS 10.14
Hola a-c-83,
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.
Si necesita ayuda para reparar buzones en Mail, este artículo tiene los pasos para completar el proceso:
Reconstruir buzones en Mail en la Mac
Si te falta una cuenta de correo electrónico, puedes agregar cuentas siguiendo los pasos de este artículo:
Agregar cuentas de correo en Mail en la Mac
Si no puedes ver tus contactos, este artículo indica cómo ver tus contactos en tu MacBook Pro:
Ver los contactos en la app Contactos en la Mac
Si necesitas añadir una cuenta para ver tus contactos, este artículo indica cómo añadir una cuenta para ver tus contactos:
Agregar contactos desde iCloud, Google y más a Contactos en la Mac
Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.
Un saludo cordial.
Hola a-c-83,
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.
Si necesita ayuda para reparar buzones en Mail, este artículo tiene los pasos para completar el proceso:
Reconstruir buzones en Mail en la Mac
Si te falta una cuenta de correo electrónico, puedes agregar cuentas siguiendo los pasos de este artículo:
Agregar cuentas de correo en Mail en la Mac
Si no puedes ver tus contactos, este artículo indica cómo ver tus contactos en tu MacBook Pro:
Ver los contactos en la app Contactos en la Mac
Si necesitas añadir una cuenta para ver tus contactos, este artículo indica cómo añadir una cuenta para ver tus contactos:
Agregar contactos desde iCloud, Google y más a Contactos en la Mac
Un saludo cordial.
Hola a-c-83,
Gracias por responder.
En esta situación, te recomiendo que intentes de nuevo usando el modo seguro. Modo seguro ejecuta los programas básicos de arranque y se desactivan temporalmente algunos programas. Esto sirve para analizar errores y problemas en tu Mac.
Cómo usar el modo seguro en la Mac
Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.
Un saludo cordial.
Hola a-c-83,
Gracias por la información. Según lo que has compartido, si el problema persiste en el modo seguro te recomiendo reinstalar macOS como indica el artículo que te compartimos anteriormente. Sigue los pasos del siguiente artículo para reinstalar macOS y resolver el problema.
Un saludo cordial.
Hola a-c-83,
Gracias por la información.
No hay manera de sólo reinstalar las app indicadas, para tratar de solucionar el inconveniente debes de reinstalar macOS por completo. Si después de reinstalar macOS el problema persiste, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras para recibir más ayuda.
Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.
Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.
Un saludo cordial.
Lamento decir que mi problema no resuelve con las indicaciones, puesto que no llegan a abrirse las App para poder llegar a realizar esas opciones de configuraciones, etc. Necesitaría reinstalar el Mail y Contactos. Cuando pincho la app de "Mail" se abre ventana indicando "Actualizando la biblioteca" con barra de estado que nunca llega a su fin. Cuando pincho la app de "Contactos" no sala nada de nada. Por lo que entiendo que al actualizar al Ventura 13 algo no se actualizó bien y por eso no llegan a abrir nunca estas 2 apps, tan importante para el día a día.
Lo acabo de intentar y siguen igual, tanto "Mail", como "Contactos". El "Mail" abre pestaña indicando "Actualizando la base de datos..." y los contactos no abre ninguna pestaña ni nada, aunque en barra de arriba pone que está abierto. Por lo que he leído, no queda más opción que volver a instalar el MacOS Ventura 13 ¿correcto?¿no hay posibilidad de instalar sólo lo que falla en este caso, que son "Mail" y "Contactos"? Gracias.
Me temo que por desgracia, el problema persiste exactamente igual. Debería haber algún modo de poder reinstalar sólo "Mail" y "Contactos" o no me quedará más remedio que pasarme a Windows con aplicaciones Office para poder trabajar el correo y mis contactos, que siguen estando existentes en el iCloud, pero no hay manera de poder tenerlos en mi Mac. Esto me parece un gran retroceso en Apple, lo lamento.
Finalmente se abren, pero no se terminan de actualizar. El Mail se queda en proceso de descargar mensajes y nunca termina. Los Contactos se abren pero tarda una eternidad y cuando parece que ya está ahí para verlos, se cierra dando aviso de error... en definitiva un desastre de actualización en lo que respecta a Apple no me esperaba que fuera a tener problemas con sus propias aplicaciones tras hacer una actualización. Tendré que utilizar las de Microsoft para el mail, contactos y calendario, ya que las propias de Apple para Mac no funcionan