Restablecí mi iPad y la batería se descargó sola sin usarla

Hola! Restablecí mi iPad ayer por la tarde porque quisiera venderlo, teniendo un 50 de batería. Fue rapidísimo el proceso, usé unos minutos para borrar lo que se había sincronizado, pero hoy quise usarla y me di cuenta que estaba apagada. Al encender abro configuración y me muestra que se fue descargando durante la noche.

Es un modelo A1701 con iPadOS 16.1.1 que lo actualicé hace un par de días (ya tenía la versión 16 ni bien salió).

Nunca antes me había sucedido algo así, incluso la batería duraba mínimo 5 horas de uso. Ahora estoy por hacer una calibración.

¿A qué se debe esto? ¿Es normal?

iPad Pro 10.5-inch, Wi-Fi

Publicado el 16/11/2022 12:49 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/11/2022 07:02 p.m.

Hola lemonpurrf,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Esto puede ser un comportamiento esperado, ya que tu dispositivo vuelve a indexar tus datos tras la actualización. Podría compararse con una mudanza a una nueva casa y poner cada cosa en su sitio. Esto debería normalizarse al cabo de unos días.

Mientras tanto, esto te ayudará a maximizar la duración de la batería: Baterías - Maximizando el rendimiento

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/11/2022 07:02 p.m. en respuesta a lemonpurrf

Hola lemonpurrf,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Esto puede ser un comportamiento esperado, ya que tu dispositivo vuelve a indexar tus datos tras la actualización. Podría compararse con una mudanza a una nueva casa y poner cada cosa en su sitio. Esto debería normalizarse al cabo de unos días.

Mientras tanto, esto te ayudará a maximizar la duración de la batería: Baterías - Maximizando el rendimiento

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

18/11/2022 09:28 a.m. en respuesta a lemonpurrf

Hola lemonpurrf,

Gracias por responder.

Tu iPad puede descargarse rápidamente por distintas razones. Todo depende del uso habitual, la salud de la batería, configuraciones de aplicaciones en segundo plano, etc. También cómo te comento mi compañero, es comportamiento normal después de una actualización. Este recurso explica más sobre cómo un iPad puede ser afectado después de una actualización.

Actualizar el iPhone o iPad

Revisa esta parte del recurso.

Cuando se actualiza un dispositivo a la versión más reciente del software de iOS o iPadOS, se obtienen las últimas funciones, actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. No todas las funciones están disponibles en todos los dispositivos o en todos los países y regiones. Es posible que el rendimiento de la batería y el sistema se vea influenciado por varios factores, como el estado de la red y el uso individual del dispositivo. Los resultados reales pueden variar.

No es posible descargar una actualización anterior pero lo que sí puedo sugerir es de revisar el recurso compartido anteriormente para que puedas mejorar el rendimiento de la batería de tu iPad.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

18/11/2022 10:19 a.m. en respuesta a lemonpurrf

Hola lemonpurrf,

Gracias por la información. Según lo que has compartido, te recomiendo seguir aplicando las sugerencias del artículo que te compartió mi compañero para maximizar la duración de la batería. Como fue explicado anteriormente, el comportamiento podría ser normal después de una actualización. Te recomiendo esperar unos días para ver si tu iPad regresa a la normalidad de duración de batería de antes.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

18/11/2022 08:51 a.m. en respuesta a jeremy_t

Al principio la volví a cargar hasta 100% en modo avión. Pasaron horas y seguía en ese nivel de batería. La utilicé un rato para ver qué tanto afecta la versión 16.1.1 (actualicé antes de hacer esto) y aunque bajó un poco el rendimiento no era notorio, pero la dejé sin uso una noche con WiFi activado y veo que se descarga demasiado rápido. Es problema de esta actualización? Se puede hacer un downgrade?

Con la primera versión de ipadOS 16 no me pasaba esto

18/11/2022 09:52 a.m. en respuesta a karel_s

Hola!

Gracias también por responder. En todos mis dispositivos tengo desactivadas las actualizaciones en 2do plano, las apps no consumían mucho en 2do plano (ni las que tenía antes o desactivaba sus funciones) y no usaba mi ipad para juegos. La batería me podía durar 6-8 hs de uso continuo grabando audio mientras tipeaba o usando el pencil y cambiando de apps, y apagada duraba días. Ahora sólo tiene las apps predeterminadas (excepto youtube, pero antes de instalarlo ya noté este cambio con 16.1.1) y desde esta nueva versión es increíble que me gaste demasiada batería SIN USAR EL IPAD. No me pasaba cuando tenía la primer versión de ipadOS 16 y me parece una pena no poder volver a la versión anterior, pero voy a probar desactivando el wifi cada vez que deje de usar el dispositivo. En mi iphone por suerte iOS 16 no afectó notoriamente el rendimiento de la batería.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Restablecí mi iPad y la batería se descargó sola sin usarla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.