Firewire y MacOS Ventura

Desde que he instalado MacosX Ventura me es imposible reproducir el sonido a través del puerto Thunderbolt y los adaptadores a Firewire.

En el panel de Sonidos el dispositivo no aparece, en cambio el sistema si lo reconoce

En la aplicación MIDI está deshabilitado (FCA202(3151))

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Mac mini

Publicado el 19/11/2022 03:37 p.m.

Responder
9 respuestas

21/11/2022 06:10 a.m. en respuesta a antoinette_f

Hola Antoinette_t Soporte Técnico de Apple no tiene ni idea de qué le estoy hablando y los Proveedores autorizados que he acudido, especializados en Sonido, tampoco. Al final encontré la causa del problema y su posible solución.

En Ventura no existe la extensión FWAudio.kext, que gestiona la entrada/salida de audio por el puerto FirmWare y tampoco estaba en Monterrey, pero la solución que le encontré fue la de añadirle esa extensión sacada de versiones anteriores y funcionaba. Ahora mismo no tengo la extensión FWAudio.kext y tampoco la localizo.

Al final creo que la mejor solución es cambiar la mesa de audio y su interfaz Firmware por un USB. Referencia sobre éste mismo tema:

BeHringer FCA202 > disappeared with upgra… - Apple Community

22/11/2022 05:15 a.m. en respuesta a NEXTsp

Hola NEXTsp,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Para investigar tu caso más a fondo, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

21/11/2022 05:33 a.m. en respuesta a NEXTsp

Hola NEXTsp,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Ya que es necesario saber más información sobre tu caso, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país. Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. 

Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Un saludo cordial.

21/11/2022 12:54 p.m. en respuesta a NEXTsp

Siguiendo con el hilo, he podido conseguir el archivo que necesito AppleFWAudio.kext para agregarlo a la carpeta Extensiones del Sistema. Lo normal era entrar como Administrador, cambiar los permisos de la carpeta, añadir el fichero y volver a dejar los permisos como estaban. Pero en Ventura no se pueden modificar los permisos de las carpetas, ni aún entrando como Administrador ¿Hay quizás un nivel de SuperAdministrador en Ventura?¿Cómo puedo agregar un archivo a la carpeta del Sistema?

Gracias

21/11/2022 02:02 p.m. en respuesta a NEXTsp

Hola NEXTsp,

Gracias por regresar.

Te comparto el siguiente recurso que indica si necesitas ayuda para cambiar los permisos de archivo, carpetas o discos en tu Mac para que otros usuarios puedan acceder los contenidos.

Cambiar los permisos de archivos, carpetas o discos en la Mac

Un saludo cordial.

22/11/2022 12:15 a.m. en respuesta a Victoria_B

Gracias Victoria_B por el enlace, pero si lees mi comentario verás que en versiones anteriores he seguido los pasos habituales para cambiar los permisos de las carpetas, pero en Ventura no debe de funcionar igual por que me sale el error que ves en la imagen.

El enlace que me proporcionas me confirma que sigo los pasos correctos, pero sigue apareciendo que no tengo permisos, cuando realmente estoy como Administrador del sistema.

23/11/2022 01:55 a.m. en respuesta a Victoria_B

Hola Victoria_B gracias por tu ayuda. Tal y como comentaba en los primeros mensajes, los del Centro de Apple no tienen ni idea de lo que ocurre y hablando con otros centros autorizados, más de lo mismo. El problema viene arrastrándose de lesiones anteriores y sólo hay que ver las soluciones que vienen en el link que puse de ésta misma comunidad.

Lo que no entiendo es por qué se remite siempre hacia los Soportes de Apple como solución ¿para qué sirve entonces la comunidad?

Con respecto al problema, al final he solicitado una nueva Interfaz de Audio pero en vez con conexión FireWare, lo he solicitado a USB. ¡Adios al FireWare!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Firewire y MacOS Ventura

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.