SAMSUNG T7 SSD como disco de arranque en Monterey?

Hola.

Mi iMac de finales de 2015 funciona perfectamente a excepción del disco mecánico que, con la degradación lógica… va increíblemente lento.

Como no me atrevo a quitar la pantalla de mi iMac para intentar cambiar yo mismo el disco (lo de las limitaciones del servicio técnico de apple da para otro debate) tiré por la opción más sencilla y es conectarle un SSD externo para que sustituya al que ya apenas funciona.

He logrado instalar Monterey en el SSD y os escribo desde mi equipo, así que funcionar… funciona. Pero no funciona para nada con la fluidez que he visto en ejemplos y vídeos. El arranque se demora por más de un minuto las APPs tardan en abrirse casi lo mismo que con el disco mecánico. Además de que presenta algunos problemas de estabilidad, como que en la pantalla de password todo se queda congelado aleatoriamente por unos 15 o 20 segundos.

Ayer me bajé la APP de samsung para sus SSD, por tenerlo todo actualizado, y el sistema peto por completo. Tuve que formatear de nuevo el disco y volver a empezar la instalación de cero. He estado leyendo y parece ser que es un problema que ha empezado con Monterrey y que, hasta BigSur estos discos funcionaban perfectamente como discos de arranque.

¿Alguna idea o sugerencia para que el disco tenga la fluidez y rapidez que (al parecer) tenía en anteriores sistemas operativos?

Gracias!

iMac 27″

Publicado el 20/11/2022 11:36 p.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

22/11/2022 09:42 a.m. en respuesta a Trajeviejo

Hola Trajeviejo,

Gracias por la información.

Para repasar las opciones de reparación y programar una, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.

Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

22/11/2022 09:12 a.m. en respuesta a Trajeviejo

Hola Trajeviejo,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Puede haber muchas razones por las que tu Mac sea lento, una de las razones puede ser el espacio disponible. El siguiente enlace tiene varios sugerencias que te pueden ayudar con este problema.

Si la Mac presenta un funcionamiento lento

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.

Un saludo cordial.

22/11/2022 09:25 a.m. en respuesta a Victoria_B

Hola, Victoria.

Gracias por contestar.

No, estoy bastante seguro de que el problema de lentitud de mi iMac se debe al cuello de botella que se genera por el disco duro. Primero porque el disco duro original ya estaba muy cascado y, en el caso del SSD porque, al parecer, a partir de Monterey los usuarios de SSD han experimentado más problemas con unidades SSD que funcionaban a velocidades de vértigo en BigSur.

Mi pregunta es saber si hay alguna unidad externa SSD que funcione perfectamente con Monterey.

Y ya de paso… también me gustaría saber si existe alguna forma de mantener un disco duro permanentemente desactivado, porque en ocasiones creo que el retraso en el arranque puede deberse a que el iMac, aunque arranca desde el SSD, sigue leyendo el disco duro mecánico que hay en su interior.

Gracias!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

SAMSUNG T7 SSD como disco de arranque en Monterey?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.