¿el chip M1 ó M2 es un procesador para substitu8r al iCore 5?Es posible instalar un chip M2
¿Es posible aumentar la velocidad de mi macbook pro A1502 de 2013?
MacBook Pro 13″, macOS 11.7
¿Es posible aumentar la velocidad de mi macbook pro A1502 de 2013?
MacBook Pro 13″, macOS 11.7
¿el chip M2 es un procesador que va en lugar del Intel Core i5 que vino originalmente con la computadora?
M2 es el nuevo procesador de los equipos de Apple por lo tanto se podría interpretar que va en lugar del i5 pero es completamente diferente y los M1 y M2 no se pueden "encajar" (no hablo fisicamente) en el lugar del i5.
La familia Mx vienen en SoC con la memoria unificada, no le sirve la RAM de tu equipo, GPU integrado, tampoco la tarjeta gráfica dedicada (si la tuviera) y el MacOS debe ser el compilado para esos procesadores, no solo son los típicos ajustes que Apple hace para cada modelo.
Además con todos estos cambio, en caso de ser posibles, requerirían parchear profundamente el MacOS que instalaras para que reconociera toda la mezcla de componentes.
Por eso te decía que miraras en la comunidad Hackintosh, aunque ellos se dedican a crear "Macs" de cero, tu pretensión no difiere demasiado.
Mi consejo es que, si te gusta trastear, te compres uno nuevo, o al menos más nuevo que el que tienes, para seguir teniendo ordenador y experimentes tranquilamente con el viejo.
Y si termina funcionando bien nos lo comentas. 🙂
¿el chip M2 es un procesador que va en lugar del Intel Core i5 que vino originalmente con la computadora?
M2 es el nuevo procesador de los equipos de Apple por lo tanto se podría interpretar que va en lugar del i5 pero es completamente diferente y los M1 y M2 no se pueden "encajar" (no hablo fisicamente) en el lugar del i5.
La familia Mx vienen en SoC con la memoria unificada, no le sirve la RAM de tu equipo, GPU integrado, tampoco la tarjeta gráfica dedicada (si la tuviera) y el MacOS debe ser el compilado para esos procesadores, no solo son los típicos ajustes que Apple hace para cada modelo.
Además con todos estos cambio, en caso de ser posibles, requerirían parchear profundamente el MacOS que instalaras para que reconociera toda la mezcla de componentes.
Por eso te decía que miraras en la comunidad Hackintosh, aunque ellos se dedican a crear "Macs" de cero, tu pretensión no difiere demasiado.
Mi consejo es que, si te gusta trastear, te compres uno nuevo, o al menos más nuevo que el que tienes, para seguir teniendo ordenador y experimentes tranquilamente con el viejo.
Y si termina funcionando bien nos lo comentas. 🙂
Hola arnoldo135,
Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.
Es posible que tu Mac este un poco lenta si está escasa de espacio, si el disco de arranque no tiene suficiente espacio intenta liberar espacio para ver si eso te ayuda. El siguiente enlace tiene pasos adicionales que te pueden ayudar si tu Mac esta lenta.
Si la Mac presenta un funcionamiento lento
Lo mejor que puedes hacer es comparar los diferentes tipos de Mac para que puedas obtener más información sobre los procesadores de las Mac más nuevas. El enlace también te da información sobre las especificaciones técnicas de cada Mac.
Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.
Un saludo cordial.
Si preguntas por abrir tu macbook y cambiarle su i5 por un M1 ó M2 estoy convencido que no es posible cambiar solo el procesador.
Pienso que seria más posible cambiar toda la placa interna y su circuitería pero no tengo nada claro que beneficios conseguirías, en caso que te saliera bien.
Si todavía existen comunidades de Hackintosh puedes consultarles a ellos.
Muchas gracias
he visto algunos videos de YouTube sobre upgrades a Mac viejas como La mía instalando un chip M2, disco duro de estado sólido de mayor capacidad y po ER más Memorial ram, pero cuando pregunté en la tienda mixup la respuesta fue que esa es una reparación no autorizada por apple y entonces creo que los videos son simulaciones
Cualquier cambio interno no está autorizado por Apple y, si aún la estuviera, perdería automáticamente la garantía.
Aclaro que no he abierto un Mac desde los iMac G5, mejor asegúrate de que no termino diciendo tonterías.
Ponerle más memoria o cambiarle el SSD lo veo factible, aunque seguramente es complicado y peligroso.
Prefiero no afirmar nada del cambio del procesador, pero asegúrate mucho que saben lo que hacen.
Enterado, muchas gracias
¿el chip M1 ó M2 es un procesador para substitu8r al iCore 5?Es posible instalar un chip M2