Experiencia horrible con Mac Studio
El 28 de octubre compré un Iphone 14 Pro por teléfono directamente a Apple, el día 14 de octubre compre un Mac Studio personalizado por valor de casi 3.300 euros y al mismo tiempo una pantalla de casi 500 euros de la marca Dell. A día de hoy (1 de diciembre) no he podido empezar a trabajar porque el ordenador tenía múltiples fallos (no detectaba USB y USBC), lo llevo a reparar el día 15 de noviembre. Pasados 16 días llamo a la tienda La Maquinista de Barcelona y me dicen que no hay piezas y que no saben cuando las van a tener.
Después de 3 paseos a la tienda, docenas de llamadas, 3.300 euros, gasolina, trabajos perdidos y muchas horas perdidas todavía no tengo una solución. Están "estudiando" a ver si se me puede devolver el dinero, pero las condiciones de la garantía legal lo dice claramente: "Si la reparación o sustitución del producto es imposible, no elimina la falta de conformidad del mismo, o no se hubiera llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor, entonces el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato de compra y obtener el reembolso íntegro del precio de compra satisfecho". El caso es que ni una cosa ni la otra, ni me han devuelto el dinero ni hay noticias de que me puedan reparar el equipo.
No estoy enfadado, estoy ciertamente defraudado con Apple. No es de recibo. Entiendo que si hay una falta de materiales o lo que fuere se tiene que dar una compensación de alguna manera (me ofrecen un porcentaje ridículo de descuento). No se me ha ofrecido nada razonable, solo esperar o seguir insistiendo para que me devuelvan el dinero. Y aun así me parecería injusto, nadie me va a devolver el tiempo perdido, los datos que he perdido (no pude hacer una copia de seguridad porque precisamente no funcionan los ratones ni los periféricos). Y todo esto ha ocurrido en la época del año con más ventas para mí. Todo está siendo un despropósito. Ojalá nunca hubiera comprado un Mac Studio. Nunca más compraré en Apple, con todo el dolor de mi corazón.