Error en porcentaje condicion de bateria.

Mi iphone marca 85% de bateria, pero cuando lo veo con programas como 3uTools y otros programas que permiten ver el estado real del equipo me arrojan 91% entonces al parecer mi bateria se encuentra descalibrada. ¿Como lo puedo solucionar?

?

iPhone 12 Pro Max, iOS 16

Publicado el 24/12/2022 04:30 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/12/2022 06:03 a.m.

En teoría el propio iPhone se encarga de hacer eso. Igual podrías seguir estos pasos, cargar al 100% (dejarlo un hora más cargado para asegurar que llega al 100%). Usar el iPhone hasta que la batería se agote totalmente y volver a cargarlo hasta el 100%.

Seguramente la diferencia de % de batería se debe al algoritmo de calculo que usa apple y el de la App que has utilizado. Apple suele usar unos valores promedio (que previamente ha calculado de forma estadística) y usa ese dato para calcular el % de Salud, que al estar basado en datos promedio simplemente sirve como orientación.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/12/2022 06:03 a.m. en respuesta a Jorgebr

En teoría el propio iPhone se encarga de hacer eso. Igual podrías seguir estos pasos, cargar al 100% (dejarlo un hora más cargado para asegurar que llega al 100%). Usar el iPhone hasta que la batería se agote totalmente y volver a cargarlo hasta el 100%.

Seguramente la diferencia de % de batería se debe al algoritmo de calculo que usa apple y el de la App que has utilizado. Apple suele usar unos valores promedio (que previamente ha calculado de forma estadística) y usa ese dato para calcular el % de Salud, que al estar basado en datos promedio simplemente sirve como orientación.

24/12/2022 08:59 a.m. en respuesta a cebra0

Gracias por la orientación, seguiré los pasos de cargarlo al 100% y luego usarlo como me indicaste, espero con eso se pueda solucionar el tema del porcentaje, lo analice con otro programa muy confiable y me dio 90% en el estado de batería. Lo he usado con mis otros equipos y siempre acierta el porcentaje, pero en este equipo el iPhone me da menos. Seguiré los pasos y volveré con novedades.

Adjunto imagen.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error en porcentaje condicion de bateria.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.