No recibo el código para instalar WhatsApp.

Hola a todos, espero tengan un excelente 2023.

Tengo el siguiente problema:

El 27 de diciembre adquirí un iPhone 14, yo tenía un Android, he logrado ya migrar todo pero el WhatsApp no, he solicitado "n" cantidad de veces el famoso código de validación y no me ha llegado. Me han mandado a esperar hasta 72 hrs y nada. La última vez esperé 72 hrs y solicité llamada en lugar de código y me mandó a esperar otras 72 hrs y ni SMS o llamada he recibido.

Ya levanté un reporte al correo electrónico support@support.whatsapp.com, realicé todas las instrucciones que me indicaron y nada. 

Ellos aseguran que el problema es mi teléfono, pero ya les comprobé con imágenes que mi teléfono SI recibe SMS incluso hasta de spam y como no tienen una respuesta ya optaron por ignorarme.

Les he mandado 15 correos y no me responden NADA.

Ya revisé varios canales de youtube y todos proponen que realice las acciones que el mismo soporte de whatsapp me propuso y ya realicé.

Por favor si alguien de ustedes saben cómo puedo lograr obtener el código o contactar a otra área más eficiente en whatsapp se los voy a agradecer mucho. Es una herramienta que uso para trabajar.

He logrado estar en comunicación con mis contactos gracias a que tengo una sesión de whatsapp de escritorio abierta en mi iPad. No sé si por mantener dicha sesión abierta estoy bloqueado en solicitar un nuevo código, pero la verdad me da miedo cerrar la sesión y no poder volver a tener whatsapp de ninguna forma.

Ojalá me puedan ayudar.

Publicado el 2/01/2023 03:04 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 12/01/2023 09:20 a.m.

Hola A todos, ya resolví mi problema, quiero contarles como por si alguien le es de utilidad.

En el soporte técnico de Apple me indicaron que lo que parecía es que se quedó una sesión abierta en mi teléfono anterior, ya que cambié de equipo y yo seguía teniendo WhatsApp en una sesión de escritorio en mi iPad. Me puse a investigar y encontré que WhatsApp cierra todas las sesiones después de 15 días de inactividad en un teléfono. Hoy se cumplieron los 15 días de inactividad y mi sesión de iPad se cerró. Hoy desinstalé WhatsApp del iPhone, reinicié el aparato, lo instalé de nuevo y volví a pedir el código mismo que me llegó en segundos. Ahora tengo WhatsApp. En conclusión, el problema estaba en que se quedó abierta la sesión en el teléfono anterior. Lo ideal es que cierren su sesión en el equipo anterior al cambiar de equipo.

Saludos

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

12/01/2023 09:20 a.m. en respuesta a Albertomg7

Hola A todos, ya resolví mi problema, quiero contarles como por si alguien le es de utilidad.

En el soporte técnico de Apple me indicaron que lo que parecía es que se quedó una sesión abierta en mi teléfono anterior, ya que cambié de equipo y yo seguía teniendo WhatsApp en una sesión de escritorio en mi iPad. Me puse a investigar y encontré que WhatsApp cierra todas las sesiones después de 15 días de inactividad en un teléfono. Hoy se cumplieron los 15 días de inactividad y mi sesión de iPad se cerró. Hoy desinstalé WhatsApp del iPhone, reinicié el aparato, lo instalé de nuevo y volví a pedir el código mismo que me llegó en segundos. Ahora tengo WhatsApp. En conclusión, el problema estaba en que se quedó abierta la sesión en el teléfono anterior. Lo ideal es que cierren su sesión en el equipo anterior al cambiar de equipo.

Saludos

4/01/2023 11:27 a.m. en respuesta a Albertomg7

Hola Albertomg7,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Para descartar cualquier problema de software, asegúrate de que tu iPhone esté completamente actualizado a la última versión disponible. Se recomienda realizar un respaldo antes de actualizar para proteger tus datos. Las actualizaciones corrigen errores y contienen actualizaciones de seguridad, lo cual puede ayudar a que tu iPhone funcione correctamente. El siguiente enlace te puede ayudar a actualizar tu iPhone:

Actualizar el iPhone o iPad

Si el problema sigue y solo sucede con la app WhatsApp, deberas nuevamente contactar al soporte de esa app para que te asistan:

Contactar con WhatsApp

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

4/01/2023 11:48 a.m. en respuesta a Elizabeth_L

Gracias por tu respuesta, tengo la versión 16.2, ya hablé a soporte técnico de Apple y revisamos toda la configuración del iphone y todo correcto, fui ya personalmente a AT&T y revisamos mi línea y está correcta tiene habilitado recibir códigos cortos.

He mandado más de 15 correos al soporte técnico de whatsapp, abrí un chat con ellos y mejor me bloquearon, tanto por correo como por chat. No me responden absolutamente nada, las veces que respondieron eran respuestas automáticas dado las mismas opciones que ya he realizado no sé cuantas veces.

El soporte técnico de whatsapp es el peor servicio de soporte al que me he acercado en mi vida y lo malo es que no hay solución y no puedes hablar con alguien todo es por correo con respuestas automáticas. Estoy enun problema pues es una aplicación que todo mundo usa y yo para trabajar.

Lo que me ha mantenido al día es que tengo, desde antes de cambiar de teléfono, una sesión de escritorio abierta en mi ipad. Pero me da miedo que se cierre y ahora si quede fuera.

Ojalá exisistiera alguna otra forma.

Gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No recibo el código para instalar WhatsApp.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.