Copia de WhatsApp se queda en preparando
iPhone 12 mini, iOS 16
iPhone 12 mini, iOS 16
Hola horacio96,
Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.
Si no puedes hacer un respaldo revisa que tengas suficiente espacio en iCloud y en tu iPhone, ya que si no tienes espacio suficiente eso puede prevenir que hagas un respaldo. El siguiente recurso de WhatsApp te puede ayudar para hacer un respaldo.
Cómo crear una copia de seguridad en iCloud
Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda.
Un saludo cordial.
Buenos días chic@s tenemos actualización de WhatsApp y ya funciona la copia de seguridad yupiiiii 😅
Creo que no lo han acabado de arreglar del todo aún. Me hizo una copia automáticamente sobre las 13:30 y a las 15:05 forcé una manual y también la hizo. Ahora, al ver tu mensaje, he vuelto a probar manualmente y vuelve a no ir.
A mi también me ocurre se queda en preparando. Espacio en iCloud de 2 T y sé hacer copias de WhatsApp perfectamente 😂 ya he probado todo lo que dicen activar y desactivar iCloud Drive y reiniciar etc etc en opiniones sobre whatsapp en la App Store estoy leyendo le está pasando a mucha gente 😏
Entonces es un problema común en estos días por, lo que leo.
Yo tengo 200gb en iCloud, 130gb libres en el iPhone, tratando de hacer un respaldo de 1.1gb y no hace nada.
Se queda en “Preparando…”
Es un problema de la app para iOS o un problema de conexión de iCloud?
Gracias
Hola. Buenas noches,
Me habían salido ya creo que dos notificaciones anteriormente de que no se había podido realizar copia y yo simplemente iba a "Copia de seguridad" y la lanzaba manualmente pero no me esperaba a ver que se realizase correctamente.
Hoy me volvió a salir la notificación y ya me lo miré más a fondo y vi que la última copia había sido creo recordar el pasado 14 de diciembre del 2022 y era de unos 450 megas solamente (no hago copia ni de fotos ni de vídeos).
También he seguido todas vuestras indicaciones (incluso he borrado esa última copia y ahora pone "Última copia: Nunca").
Ayer por la noche hice copia de seguridad en ICloud y acto seguido entré en WhatsApp e intenté hacer la copia y wuolaaaaa me la hizo. Hoy trato de hacer lo mismo y nada. No hay quien lo entienda 🤦🏼♀️ Lo que un día funciona al otro no. Con anterioridad había hecho lo que tú de borrar copia de Whatsapp y a base de insistir en un momento dado también me la hizo…
Estimada Silvia,
Me gustaría saber si tenéis noticias de que se esté produciendo algún tipo de problema con las copias de WhatsApp. Por lo que parece nos está sucediendo a varios usuarios.
Muchas gracias.
Un saludo,
Juan José Martín
Todo lo que dices lo he hecho muchas veces, tengo suficiente espacio en iCloud, en el dispositivo, distintas redes de wifi, con datos del móvil, etc. etc. y nada. Sigue igual.
No se cual será el problema, pero igual persiste la misma situación. Esperemos a ver si alguien por acá nos dice cómo resolverlo
Saludos
Ahora ya está funcionando bien.
Sin hacer nada ya se ha hecho la copia de forma automática. Y para estar seguro de que funciona, he forzado una copia manual y también la ha hecho.
Muchas gracias!!
Acabo de probarlo y me sigue sin funcionar… Quizás el haber borrado la última copia ha servido de algo… Yo es que no me atrevo a hacerlo 😅
Estoy teniendo el mismo problema. Buena señal wifi, suficiente espacio en icloud y la copia no se ha realizado desde 22/12/22. ¿Cómo podemos resolverlo? Gracias