Mi Mac no reconoce disco externo
Tengo disco externo con arranque creado en Mac M1 y no me lo reconoce un ordenador con chip Inel (el modelo anterior al M1)
Ambos ordenadores tienen el MacOs Ventura
¿Que puedo hacer?
Gestionado por el Moderador.
Tengo disco externo con arranque creado en Mac M1 y no me lo reconoce un ordenador con chip Inel (el modelo anterior al M1)
Ambos ordenadores tienen el MacOs Ventura
¿Que puedo hacer?
Gestionado por el Moderador.
Yo de nuevo...
Acabo de caer en lo siguiente: Son dos arquitecturas diferentes y lo más importante el hardware es distinto, así que los drivers que tienes en la imagen no te van cargar en un ordenador que tenga hardware diferente.
Yo optaría por otra estrategia si vas a necesitar arrancar sistemas distintos, pero debes mantenerte en uno o en otro.
PD: Esto mismo pasa entre sistemas Windows con hardware diferente, simplemente que no va o que puedes esperar los temidos pantallazos azules BSOD.
Saludos.
Hola libroteca,
Es que a raíz de la inclusión del chip T2 de seguridad las cosas han cambiado y es probable que no puedas arrancarlo en un i5 o i7. Al contrario me temo que también es lo mismo, de un chip intel a un M1/M2 es probable que el disco de arranque no funcione.
Coméntanos cómo has hecho la imagen de sistema. ¿Has usado algún software tipo Carbon Copy Cloner o SuperDuper?
¿Qué tipo de partición tienes en ese disco de arranque?
Con un poco de tiempo le echo un vistazo con más detenimiento a tu problema, a ver si pudiera reproducirlo y te cuento.
Saludos.
Gracias, amigo
He llamado a Appel (tengo el ordenador recien comprado) y me han dicho que me olvide; que no hay compatibilidad entre el Intel y el M1
Ya me hecho a la idea
De todas maneras se agradece mucho tu interés y la rapidez en la contestación
Un saludo
Mi Mac no reconoce disco externo