Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Actualización macOS Monterrey 12.6.3: ¡problemas tras su instalación!

Tras la reciente y última actualización de macOS Monterrey 12.6.3 acuso los siguientes problemas:

1º) Observo un consumo desmesurado de la batería. No se trata de un desgaste de la batería, porque hasta este actualización su duración era normal. Es justo tras la instalación de la última versión macOS Monterrey cuando, con el mismo uso que habitualmente vengo haciendo de mi MacBook, la duración de la batería se ha reducido hasta la mitad del tiempo habitual.

2º) Tras encender el MacBook, si la batería tiene una carga del 30% o menos, espontáneamente se apaga el Ordenador, siendo necesario enchufarlo a la corriente para que que cargue un poco y volver a encenderlo.

• Nota: el uso del ordenador es normal, básico esencialmente para consultas de internet con Safari, correo electrónico y procesador de textos con Pages. No lo utilizo para juegos ni para visionado de videos o películas. cada vez que salgo de una aplicación la cierro. Antes de apagar el ordenador cierro todas las aplicaciones que pudiera tener abiertas. antes de salir de Safari borro todo el historial de consultas realizadas.

3º) Observo el mismo problema con mi iPhone, tras instalar la última actualización del sistema operativo 15.7.3 que lanzaron en la misma fecha.

Saludos.

MacBook Pro 13″, macOS 12.6

Publicado el 31/01/2023 05:23 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/02/2023 05:32 a. m.

Tras mucho indagar y consultar manuales, dado que en mi caso cada día aparecía nuevos problemas, de errores, consumo de batería y lentitud, finalmente me puse en contacto telefónico con Apple, y un técnico sumamente amable y preparado, me indicó que la mejor solución era borrar todo el disco duro, dejando así limpio y como de fabrica el ordenador.

Para ello previamente es necesario disponer de una copia de seguridad reciente (en mi caso la tenía en Time Machine), con lo que el Mac queda como nuevo y a continuación proceder a reinstalar todo, empezado por el sistema operativo Mac OS, para continuar con la recuperación de todo el contenido de la copia de seguridad.

Aconsejo que se haga de noche, porque si bien el borrado del disco duro es bastante rápido, la reinstalación de la copia de seguridad lleva horas, por lo que lo mas cómodo es dejar que el proceso transcurra mientras descansamos.

Espero que ésta información pueda resultar de utilidad. Es una lata pero finalmente resuelve todos los problemas y deja el ordenador totalmente limpio, de modo que tras años de uso, recupera la agilidad inicial.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/02/2023 05:32 a. m. en respuesta a J_Pablo_G_M

Tras mucho indagar y consultar manuales, dado que en mi caso cada día aparecía nuevos problemas, de errores, consumo de batería y lentitud, finalmente me puse en contacto telefónico con Apple, y un técnico sumamente amable y preparado, me indicó que la mejor solución era borrar todo el disco duro, dejando así limpio y como de fabrica el ordenador.

Para ello previamente es necesario disponer de una copia de seguridad reciente (en mi caso la tenía en Time Machine), con lo que el Mac queda como nuevo y a continuación proceder a reinstalar todo, empezado por el sistema operativo Mac OS, para continuar con la recuperación de todo el contenido de la copia de seguridad.

Aconsejo que se haga de noche, porque si bien el borrado del disco duro es bastante rápido, la reinstalación de la copia de seguridad lleva horas, por lo que lo mas cómodo es dejar que el proceso transcurra mientras descansamos.

Espero que ésta información pueda resultar de utilidad. Es una lata pero finalmente resuelve todos los problemas y deja el ordenador totalmente limpio, de modo que tras años de uso, recupera la agilidad inicial.

3/02/2023 01:18 a. m. en respuesta a J_Pablo_G_M

Muchas gracias por tú respuesta, que resulta muy interesante, porque viene a confirmar que ésta nueva versión del sistema operativo Monterey de Apple ocasiona fallos en los ordenadores.

Sobre lo que tú describes, que se apaga sin sentido, a mí me ha ocurrido dos veces, cuando la batería llegó a 30%, y lo tuve que enchufar para que respondiera.

Pero el consumo de batería es atroz.

un saludo

Actualización macOS Monterrey 12.6.3: ¡problemas tras su instalación!

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.