Como se que SSD M2 es compatible con mi Mac

Saludos a la comunidad MAC, mi duda es la siguiente:

¿Cómo saber que ssd M2 es compatible con mi iMac late 2013 A1418?, ya que vi que tiene ese puerto disponible y habilitado, pero no tengo idea cuales son las características de este, la única información que tengo es M.2 SSD NVMe PCIe Gen3x4 3d, es dudosa por que la vi en algún foro y al buscarla con esas características me aparecen varias con la separación de los pines en diferentes posiciones y no tengo idea de donde obtener esa información en mi iMac, espero si alguien instaló una o sabe las características o como obtener esa info, espero me puedan ayudar, gracias de antemano.

Título gestionado por un moderador.

Publicado el 4/02/2023 08:03 p.m.

Responder
12 respuestas

22/02/2023 03:28 p.m. en respuesta a GerogeCruz

Esas M2 vienen cortas y se debe usar ese adaptador , usted podrá verlas largas pero si acaso y caben en la palma de la mano, ya he instalado más de 50 de esas con el adaptador , si eres capaz de abrir su iMac y se encuentra con el adaptador slot M2 en la tarjeta lógica y no tiene ese adaptador no podrá instalarlo , no se confunda con las Fusion Drive esas son largas y otros modelos , dale un vistazo a este enlace , no remuevas el disco duro original , le recomiendo los Samsung cualquiera incluyendo los Evo y Pro

Gestionado por un moderador.

6/02/2023 11:00 a.m. en respuesta a GerogeCruz

Hola GerogeCruz,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Te comparto el siguiente recurso con las especificaciones técnicas de tu iMac. Puedes revisarlo para ver que es compatible con tu iMac.

iMac (21.5 pulgadas, finales de 2013)

Te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

6/02/2023 09:50 p.m. en respuesta a ozzie1910

Hola ozzie1910 agradezco mucho tu respuesta, pero me surgen 3 preguntas,

1.- Colocando el adaptador no se hace mas larga la tarjeta es decir, ¿Coincide la parte del tornillo o hay que fijarla de otra manera?

2.- ¿El convertidor de que a que convierte?, ejemplo "adaptador de HDMI a miniHDMI" o "Convertidor de USB-C a USB-A", espero se entienda, es que en tu foto no dice y como no tengo ni idea de como se les llame, no se como buscarlo o pedirlo.

3.- Según las características de la tarjeta que recomiendas (Samsung 980)es una PCIe Gen 3.0 x4, NVMe 1.4, la pregunta es:

¿En lugar de esa le podría poner una (Samsung 980 pro)

PCIe Gen 4.0 x4, NVMe 1.3c.

Ó mejor aún una Samsung 990 pro)PCIe Gen 4.0 x4, NVMe 2.0?

Pregunto esto por que utilizo mi iMac para edición de video y fotos, y creo que entre más rápida sea la lectura y escritura del ssd puedo trabajar mejor con archivos 4K, actualmente trabajo con un SSD SATA III, y por lo que veo se cuadriplica la velocidad con un M2.

Y nuevamente agradezco mucho tu atención y espero me puedas ayudar con estas 3 dudas.

22/02/2023 07:35 p.m. en respuesta a ozzie1910

Gracias ozzie1910, el problema que sigo teniendo es el modelo del adaptador, ya que en el link al video que me hiciste favor de postear, el modelo que dice que uso no me aparece por ningún lado...

el NGFE, sale que no existe es NGFF y todos los que me salen son para mac's air y pro, ya estuve leyendo los comentarios y pone un enlace Link aqui a un foro donde mencionan solo para air y pro y buscando solo encuentro para air y pro, pero nada para iMac...

Amazon México

amazon_1

amazon_2

amazon_3

amazon_4

Amazon USSA

amazon_1

encontré este Amazon que en un comentario de un comprador menciona que si funciona

Entonces creo que voy a comprar este

!!Gracias por todo!!

25/11/2023 02:41 p.m. en respuesta a ozzie1910

Hola me puedes ayudar tengo un Mac Pro del 2013 los que parecen papelera estoy instalando este M.2 Oferta: Crucial P3 Plus 1TB M.2 PCIe Gen4 NVMe SSD interno - Hasta 5000MB/s - CT1000P3PSSD801 (Edición Acronis) https://amzn.eu/d/gTso9Rf pero no me lo reconoce el Mac Pro ya le di formato con una caja externa y nada si me puede ayudar te agradezco

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como se que SSD M2 es compatible con mi Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.