Perdida de archivos de iCloud

Hace un tiempo usaba otro servicio para gestionar mis archivos en la nube (drive). Decidí pasarme a usar icloud (porque tengo todos mis gadget apple) y lo hice primero en una PC con windows de mi trabajo, tenía instalado icloud drive, a los meses me dijeron en el trabajo que no podía tener instalado esto en la máquina de la empresa icloud drive, entonces lo desinstale y ahí empezó mi problema. Resulta que se borró todo de mi espacio en icloud, en mi desesperación lo volví a instalar y nada e hice eso varias veces hasta que comenzaron a aparecer los archivos, pensé que se tenían que cargar, pero resulta que no se cargaron todos y bueno me resigne; hoy después de varios meses de esto, me dí cuenta de un problema muy grande. Se habían perdido todos mis documentos personales (certificados de trabajo y estudio) y no tengo otra copia de ellos, prácticamente es mi vida, ahora requiero buscar trabajo y no tengo como demostrar mis estudios y experiencia.

NECESITO AYUDA, NECESITO RECUPERAR TODO LO QUE TUVE ALGUNA VEZ EN ICLOUD, siempre que trato de buscar algún archivo me doy con la terrible noticia de que me falta algo... que puedo hacer?

Gestionado por el Moderador.

Windows, Windows 10

Publicado el 6/02/2023 05:27 a.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

8/02/2023 06:21 a.m. en respuesta a rcarbajalp

Hola rcarbajalp,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Es posible que puedas entrar directamente a iCloud.com desde tu navegador para intentar recuperar tus archivos. Una vez que entres con tu cuenta, revisa si tienes los archivos en esa carpeta y si puedes recuperarlos. El siguiente enlace te da los pasos a seguir:

Recuperar archivos eliminados en iCloud.com

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

9/02/2023 08:39 p.m. en respuesta a Elizabeth_L

Gracias por la respuesta, pero claramente me estás hablando de otro problema simple y sencillo y al parecer no me explique bien. Yo no elimine nada de la nube, mi único error y por el que no puedo creer que Apple no tenga un servicio de nube (que por cierto pago) que brinde garantías; mi único error fue eliminar la app iCloud de mi laptop con Windows y desapareció todo, de la nube, de mi disco duro. Después de muchos instalar y desinstalar empezaron a recuperarse algunos archivos. Pero estoy hablando de más 100Gb que en su momento terminaron en 5Gb, supongo que con esos números se puede magnificar todo lo que perdí, por supuesto que ni se, ahora luego de muchos meses nuevamente me vino la frustración porque no tengo ningún certificado de estudios y trabajo (cosas de la tecnología dicen). En fin gracias por responderme, una pena no tener soporte de Apple para tan grande daño.

10/02/2023 08:06 a.m. en respuesta a rcarbajalp

Hola rcarbajalp,

Gracias por responder.

Si habías guardado los archivos mismos en la nube en iCloud Drive en tu PC, es normal que desaparezcan ya que habías desinstalado la app de iCloud. 

Siempre es recomendable hacer copias locales antes de hacer un cambio tan grande cómo el que habías hecho en tu PC ya que hay una posibilidad de perder la información. 

Si en el futuro deseas usar iCloud para guardar y sincronizar tus archivos, aquí te dejo un artículo que te explica cómo hacer copias de tus archivos en iCloud si es que vas a hacer un cambio grande cómo este.

Realizar copias de la información que almacenas en iCloud y archivarla

Gracias, espero que tengas un buen día. Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Perdida de archivos de iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.