🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Problemas importantes Actualización MacOS Monterey 12.6.3

Hace unos días inicié un debate <<Actualización macOS Monterrey 12.6.3: ¡problemas tras su instalación!>>, en el que planteaba que tras la instalación de ésta nueva versión del sistema operativo mi MacBook comenzó a registrar un consumo muy elevado de la batería.


Además de explicarlo detalladamente en esa conversación, en esta Comunidad, también lo puse en conocimiento a los Técnicos de Apple, telefónicamente, a través de AppleCare el día 31 de enero.


Quedaron en analizar el problema, que me llamarían y aportar una solución; han pasado 6 días sin más noticias. Escribí dos emails avisando de lis nuevos problemas que iba registrando, y también sin respuesta, ni siquiera acusé de recibo.


En la conversación, inicialmente, se intentó justificar esa alteración a algún fallo de mi ordenador, o a su antigüedad:

1.- Lo de la antigüedad está desechado porque a través de la página de Apple, pude comprobar que mi ordenador es compatible con este sistema operativo.

2.- Antes de la instalación mi ordenador funcionaba perfectamente y el consumo elevado de batería solamente aparece tras incorporar la actualización.


El comportamiento del Mac empeora y va registrando continuas nuevas alteraciones con el uso:

1º comenzó agotando en exceso batería.

2º después comenzó a apargase espontáneamente con 38% de batería, siendo preciso enchufarlo para que se vuelva a encender.

3º y ahora sorprende al encenderlo, con el mensaje que se reproduce en la imagen que incluyo, que avisa de “haber cerrado el ordenador por un problema”, sin que ese hecho se haya producido, porque el ordenador se apagó todos las ocasiones correctamente, tomando la precaución de salir y cerrar previamente todas las aplicaciones.

4º he repetido varías veces la operación y el problema persiste.


Según Apple: <<Si el Mac se reinicia de forma inesperada, es porque se ha producido un error denominado fallo del kernel, y un mensaje indica que el ordenador se ha reiniciado debido a un problema. La causa más probable es un software defectuoso>>.


Es evidente deducir:

A) Hasta la instalación de la actualización el ordenador no presentaba este mal comportamiento.

B) No se ha instalado ningún Software nuevo que pueda justificar las alteraciones.

C) El propio ordenador anuncia un mensaje de fallo provocado por un programa defectuoso, y nunca antes había aparecido, hasta la instalación de la actualización.


Es necesario que Apple lance una nueva versión que corrija el problema que han creado en los equipos con ésta actualización de MacOS Monterey.


MacBook Pro 13″

Publicado el 6/02/2023 10:40 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 8/02/2023 05:33 a. m.

Por si alguien ha tenido el mismo problema, la solución final ha sido borrar completamente el ordenador.


Para ello previamente es necesario disponer de una copia de seguridad reciente (en mi caso la tenía en Time Machine), con lo que el Mac queda como nuevo y luego proceder a reinstalar todo, empezado por el sistema operativo Mac OS, para continuar con la recuperación de todo el contenido de la copia de seguridad.


Aconsejo que se haga de noche, porque si bien el borrado del disco duro es bastante rápido, la reinstalación de la copia de seguridad lleva horas, por lo que lo mas cómodo es dejar que el proceso transcurra mientras descansamos.


Espero que ésta información pueda resultar de utilidad. Es una lata pero finalmente resuelve todos los problemas y deja el ordenador totalmente limpio, de modo que tras años de uso, recupera la agilidad inicial.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

8/02/2023 05:33 a. m. en respuesta a josealeon

Por si alguien ha tenido el mismo problema, la solución final ha sido borrar completamente el ordenador.


Para ello previamente es necesario disponer de una copia de seguridad reciente (en mi caso la tenía en Time Machine), con lo que el Mac queda como nuevo y luego proceder a reinstalar todo, empezado por el sistema operativo Mac OS, para continuar con la recuperación de todo el contenido de la copia de seguridad.


Aconsejo que se haga de noche, porque si bien el borrado del disco duro es bastante rápido, la reinstalación de la copia de seguridad lleva horas, por lo que lo mas cómodo es dejar que el proceso transcurra mientras descansamos.


Espero que ésta información pueda resultar de utilidad. Es una lata pero finalmente resuelve todos los problemas y deja el ordenador totalmente limpio, de modo que tras años de uso, recupera la agilidad inicial.

13/02/2023 06:55 a. m. en respuesta a yamilual

Como indico en mi comentario, estos problemas aparecieron tras la instalación de la nueva versión de macOS Monterey 12.6.3, informando telefónicamente de estos fallos a los Técnicos de Apple, sin que hasta la fecha me hayan respondido.


Como además de los fallos de Batería me aparecía el error (en comentario anterior imagen), volví a contactar y me indicaron que se podía producir por alguna aplicación que no cerraba bien. Me aconsejaron valorar la posibilidad de restaurar mi ordenador y aunque supone un engorro así lo hice.


Si decides hacerlo te aconsejo que sea de noche, porque si bien borrar el disco duro es rápido reinstalar la copia de seguridad puede llevar horas, para lo que puedes dejar trabajando el ordenador con esa tarea durante las horas de sueño.


Si lo que preguntas es como hacerlo, te incluyo unas direcrices de Soporte Tecnico que te ayudarán:


Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple (ES)


Te aconsejo que antes hagas una copia de seguridad de tu ordenador. para ello puedes utilizar Time Machine, que tras el borrado de tu disco duro y reinstalación del sistema operativo, deberas emplear para recuperar la información que tenias almacenada en tu Mac:


Realizar una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine - Soporte técnico de Apple (ES)


Si albergas dudas puedes contactar telefónicamente con los técnicos de Apple, que te guiaran en el proceso.


Concretando lo que me preguntas:


1º: los fallos que aparecían por errores, han desaparecido tras la restauración de mi mac, y lógicamente tras la limpieza que ha supuesto para el disco duro, se ha liberado espacio basura, y la respuesta es mas ágil, en definitiva le ha venido bien.

2º: el fallo de la batería continua y en ocasiones, aunque no esté agotándose, aunque todavía esté en mas del 40% no arranca y es necesario conectarlo a la corriente para que se inicie, pero este fallo solo es achacable a la nueva versión que nos lanzó Apple del sistema operativo Monterey, y que desde Ingeniería Apple deberas resolver. He comprobado que a otros usuarios también les ocurre, e incluso se comenta en otras conversaciones de ésta Comunidad.


Espero que te sea de utilidad.


Un saludo.

12/02/2023 10:58 a. m. en respuesta a josealeon

Hola! como estas?

te queria consultar como hiciste para solucionarlo, porque me pasa exactamente lo mismo, tengo bateria, ejemplo 36% o 86%, en distintas oportunidades, y cuando la quiero encender me sale que no tengo bateria, despues conecto el cargador a la corriente y enciende sin problema. Lo extraño es que despues de pasados unos minutos lo desconecto y funciona perfectamente, osea que solo se necesita estar conectada a la corriente para que encienda.

Intente reinstalar y no cambio.


gracias!


Problemas importantes Actualización MacOS Monterey 12.6.3

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.