Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Intento de hackeo a mi iPhone

Hola, muy buenas.

Estoy muy asustado, estaba navegando por Google con la finalidad de encontrar la explicación del clímax de una película de miedo submarino y en una pagina web me ha saltado una notificación tan nefasta como increíble.

Tan inocente de mí, le dí a OK y a continuación me puso otro mensaje con "Te han hackeado el Apple iPhone. Todas las operaciones realizadas en dispositivo están siendo rastreadas por el hacker". !Debes actuar de inmediato!" Cerré el mensaje y me apareció un párrafo con dos opciones, una de ellas me condujo a Apple Store para descargar una app antivirus. No recuerdo el nombre y lógicamente me pidió el ID de Apple para descargar pero me niego, prefiero cualquier cosa antes que el supuesto hacker sepa mi ID.

He investigado y solo me tranquiliza que un profesional me resuelva la duda. Como curiosidad, aquí esta la web de mi perdición:

"***"

Claramente no es nada recomendable entrar, quedo a la espera con mucho temor.

PD: Tengo ordenador Mac y temo por él, mi teléfono y mi Mac son uno, están interconectados me refiero. No puede ser verdad que esto justo me haya pasado a mí, porfavor, de todas formas gracias de antemano.

Gestionado por el Moderador.

iPhone XR, iOS 16

Publicado el 10/02/2023 03:04 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/02/2023 03:16 p. m.

Hola 👋

Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Mientras navegas por la web, si ves una ventana emergente o un aviso donde te ofrecen un premio gratis, o te advierten sobre un problema con tu dispositivo, no les des credibilidad. Estos tipos de ventanas emergentes suelen ser anuncios fraudulentos y están diseñados para engañarte y que descargues software dañino, o para que le des al estafador información personal o dinero.

No llames al número ni sigas los enlaces para reclamar el premio o solucionar el problema. Ignora el mensaje y simplemente abandona la página o cierra la ventana o la pestaña.

Para más detalles, visita el siguiente enlace:

Reconocer y evitar mensajes de suplantación de identidad (phishing), llamadas de soporte técnico falsas y otras estafas - Soporte técnico de Apple.

También, te recomiendo mantener siempre tu iPhone actualizado a la versión más reciente de iOS.

Al actualizar tu iPhone a la versión más reciente de iOS, obtienes las últimas actualizaciones de seguridad.

Actualizar el iPhone o iPad - Soporte técnico de Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, 

Recibe un saludo cordial🙋‍♂️.

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/02/2023 03:16 p. m. en respuesta a borregoortiz

Hola 👋

Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Mientras navegas por la web, si ves una ventana emergente o un aviso donde te ofrecen un premio gratis, o te advierten sobre un problema con tu dispositivo, no les des credibilidad. Estos tipos de ventanas emergentes suelen ser anuncios fraudulentos y están diseñados para engañarte y que descargues software dañino, o para que le des al estafador información personal o dinero.

No llames al número ni sigas los enlaces para reclamar el premio o solucionar el problema. Ignora el mensaje y simplemente abandona la página o cierra la ventana o la pestaña.

Para más detalles, visita el siguiente enlace:

Reconocer y evitar mensajes de suplantación de identidad (phishing), llamadas de soporte técnico falsas y otras estafas - Soporte técnico de Apple.

También, te recomiendo mantener siempre tu iPhone actualizado a la versión más reciente de iOS.

Al actualizar tu iPhone a la versión más reciente de iOS, obtienes las últimas actualizaciones de seguridad.

Actualizar el iPhone o iPad - Soporte técnico de Apple.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, 

Recibe un saludo cordial🙋‍♂️.

10/02/2023 03:53 p. m. en respuesta a andym12

Hola, todo se desencadenó y acabó en esa app antivirus de Apple Store, me parece que no costaba dinero ni era una estafa pero de igual modo quizás la web está programada con este mensaje emergente falso. Tampoco me atrevo a ver si es así, no quiero que otros amigos sean hackeados. No creo que haya hecho o causado nada malo en mi móvil a simple vista, aunque lo peor nunca se sabe.

Recapitulando, entré y pulsé el OK y me redirigió (sin antes informarme del hacker) a unas opciones donde elegí la que me llevó al producto del Store. Según lo que he investigado en Ajustes de mi dispositivo, está actualizado en su ultima version.

Es la primera vez que me pasa esto en mi vida, no tengo nada de experiencia al respecto. Estos días voy a prestar especial atención sin que el miedo me domine por si hay indicios de un espía-hacker. Vengo de otra respuesta de otro caso de lo mío en esta misma pagina web y dicha respuesta decía algo de que no el afectado no se tenia que preocupar ya que era spam o mensajes bulos de la web.

Toda respuesta es decisiva en un examen, como en la propia vida.

Intento de hackeo a mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.