Time Machine y memoria externa
Acabo de cambiarme de MacBook (a un MacBook Air M2 de 512 Gb y 16 Gb de RAM), y tengo un disco externo de 4 Tb en el que están las copias de seguridad de Time Machine del MacBook antiguo (MacBook Pro de 2014 de 512 Gb y 16 Gb de RAM). Antes de transferirme todo lo que tenía de un Mac a otro, he preferido reorganizarme y pasar solamente algunas cosas.
En este sentido, he traspasado todos mis documentos a iCloud, por lo que ahora solo me quedan por pasar las fotos que guardaba en el ordenador antiguo (unas 180 Gb). Lo que pasa es que no quiero guardar las fotos en mi ordenador, ya que quiero mantenerlo vacío para poder guardar otras cosas, y como no miro las fotos muy a menudo, prefiero guardarlas en un disco externo.
Y aquí es donde aparece mi pregunta: teniendo en cuenta que tengo todos mis documentos en la nube, y que las fotos no las necesito tener en el ordenador, ¿tiene sentido tener una copia de seguridad de Time Machine? Porque así podría utilizar el disco externo para guardar las fotos, y no tendría que comprar uno nuevo.
Y en este sentido, si tener Time Machine en esta situación es igualmente recomendable, ¿puedo hacer una partición del disco y usarlo para las copias de seguridad y, a la vez, para guardar las fotos?
MacBook Air (M2)