Usar versión escritorio en iPad

• En el BBVA no consigo acceder a su versión web clásica desde ningún iPad. Tras consultar reiteradamente con el Soporte de la entidad me aseguran: “que la web clásica BBVA.es (www.bbva.es) está disponible para navegar en cualquier tipo de dispositivo”, pero en mis pruebas, forzando en Safari la opción de “Usar versión escritorio” siempre me redirige a la versión web móvil (movil.bbva.es). Es un callejón sin salida.
  • Las pruebas las he realizado desde un iPad Air (4.ª generación), Modelo MYH62TYIA, iOS 16.3.1
  • Al cargar en Safari www.BBVA.es , en el momento de pinchar en “Acceso”, en un Mac carga la web clásica solicitando la autenticación, pero si estás en un iPad (aunque Safari esté configurado para Usar la versión escritorio) siempre carga la versión móvil.
  • Me temo que tienen alguna incompatibilidad con Apple y no me lo reconocen.
  • Por favor ¿seríais tan amables de hacer alguna prueba desde un iPad y confirmarme si os pasa lo mismo? No hace falta tener credenciales ni ser cliente de ese banco. Se trata solo de fijarse si al solicitar Acceso carga:

https://www.bbva.es/personas.html. (Versión escritorio), o por el contrario siempre accede a la versión móvil https://movil.bbva.es/apps/woody/index.html#/ (versión móvil). Solo necesito que me conforméis, o no, ese comportamiento, y poder deducir la incompatibilidad de estos desarrollos con Apple.

Os estaría muy agradecida ya que, por más que les he mandado vídeos mostrando el comportamiento, y con ejemplos de otras entidades que en los mismos dispositivos permiten acceder a las webs clásicas, me insisten en que su web clásica es compatible para navegar en cualquier tipo de dispositivo.

El problema afecta a la movilidad de sus clientes, que si quieren acceder a la web de escritorio o web clásica, y trabajan con Apple, tienen que desplazarse siempre con el ordenador.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Elisa

iPad 2, iOS 9

Publicado el 27/02/2023 06:19 a.m.

Responder
3 respuestas

28/02/2023 06:43 p.m. en respuesta a Mariel

Hola Mariel, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

La disponibilidad de la opción que buscas está al criterio de los creadores de esa página web. Lo que menciona suena como un comportamiento esperado porque estás usando un dispositivo móvil y te está dando la opción móvil del sitio. En este caso puedes comunicarte con los creadores del sitio web para ver si tienen alguna otra opción disponible. También si gustas puedes enviar tus sugerencias a Apple aquí: Product Feedback Apple lee todos los comentarios detenidamente, pero tal vez no pueda responder a cada envío individualmente.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

3/03/2023 03:21 p.m. en respuesta a Silvia_A

Muchas gracias por tu atención Silvia.

Te comento que a los primeros que consulté fue a los creadores de la página web (BBVA), ya que yo usaba la versión clásica (la de ordenador) de su web en mi iPad sin ningún problema, hasta que implantaron una versión web para móviles. Desde entonces no he podido acceder a la versión web clásica en un iPad.

Ellos me aseguran que su aplicación está preparada para mostrar la versión clásica (la del ordenador) en dispositivos móviles configurando debidamente el navegador y que lo que procede es que consulte con el fabricante de mis dispositivos (todos Apple).

También te comento que el motivo de publicar este asunto en la Comunidad, es sólo cómo medio de confirmación del comportamiento que he expuesto, en dispositivos iPad, de las web citadas.

Por otra parte, he solicitado a los citados desarrolladores, por si fuera cuestión del tipo o modelo de iPad, que por favor me informen en qué modelo de iPad han podido comprobar que funciona la versión clásica, y estoy esperando respuesta.

Te agradezco tu interés por responderme y muchas gracias de nuevo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Usar versión escritorio en iPad

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.