Actualizar a macOS Big Sur

Tengo un iMac de finales de 2013 que no se actualiza más allá de Carolina 10.15.7 y hay aplicaciones que me piden nuevas actualizaciones al menos 11. Qué puedo hacer? Se puede instalar en esta máquina algo que permita las actualizaciones?

Título gestionado por el Moderador.

iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 5/03/2023 05:15 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/03/2023 05:36 p.m.

Hola FlorRegueiraRey,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Para instalar macOS Big Sur, necesitas un modelo de Mac compatible. Este enlace te muestra los modelos compatibles:

macOS Big Sur es compatible con estas computadoras

El mejor lugar donde buscar ayuda con una aplicación es la empresa o la persona que lo fabricó, su desarrollador. Comunícate con el desarrollador para más detalles sobre los requisitos de esa aplicación y tus opciones: Cómo comunicarse con el desarrollador de una app

Cualquier otra duda con Apple, aquí estamos para ayudar.

Un saludo cordial.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/03/2023 05:36 p.m. en respuesta a FlorRegueiraRey

Hola FlorRegueiraRey,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Para instalar macOS Big Sur, necesitas un modelo de Mac compatible. Este enlace te muestra los modelos compatibles:

macOS Big Sur es compatible con estas computadoras

El mejor lugar donde buscar ayuda con una aplicación es la empresa o la persona que lo fabricó, su desarrollador. Comunícate con el desarrollador para más detalles sobre los requisitos de esa aplicación y tus opciones: Cómo comunicarse con el desarrollador de una app

Cualquier otra duda con Apple, aquí estamos para ayudar.

Un saludo cordial.

7/03/2023 05:19 a.m. en respuesta a FlorRegueiraRey

Hola FlorRegueiraRey,

Gracias por regresar.

Tu iMac puede ser actualizada hasta la version macOS Catalina.

Si ya tienes macOS Catalina instalado, ya no podrás actualizar a otra versión más reciente. Ten en cuenta que para poder implementar los avances de la tecnología, el software está constantemente cambiando. Ya que el hardware se mantiene constante, llega el momento en que ya no cumple con lo requerido por la nueva versión del software, y por lo tanto deja de ser compatible.

Si tienes una sugerencia puedes proporcionar comentarios de Apple sobre una sugerencia o recomendación que tengas sobre mejorando una función, servicio o producto. Apple lee todos los comentarios cuidadosamente, pero es posible que no puedan responder al que envíes. Te recomiendo que compartas tus ideas y sugerencias con Apple a través de este recurso.

Product Feedback

Cualquier otra duda, aquí estamos para ayudar.

Saludos.

9/03/2023 02:14 p.m. en respuesta a FlorRegueiraRey

Hola FlorRegueiraRey, enserio crees que es poco diez años de soporte oficial para un dispositivo electrónico?

Diez años (hablando de dispositivos electrónicos) es muchísisimo tiempo, ninguna otra marca te va a dar ese soporte para actualizaciones oficiales.

Ahora, que tu Mac no tenga la ultima versión del sistema operativo no quiere decir que se vuelva inutilizable, mi Mac tampoco tiene la ultima versión del sistema y es perfectamente funcional incluso Microsoft 365.

por ultimo, si bien tu Mac ya no actualiza de forma oficial aun puedes hacerlo con métodos externos, eso si, ya es bajo tu responsabilidad solamente busca como instalar macOS BigSur en Mac no soportado.

6/03/2023 08:59 p.m. en respuesta a Beto_Z

Muchas gracias por tu respuesta, sin embargo, sigo sin saber si hay alguna solución o tengo que deshacerme del iMac si quiero tener una máquina actualizada.

He mirado y cómo el iMac es de finales de .2013 no hay modo de instalar Big data…. Que yo sepa! Eso es lo que dice Apple!

Y Microsoft 365 no se puede actualizar si no tengo un sistema operativo de 11 el adelante, Big Data es el primero que es 11… yo no encuentro solución con esta información .

Mi iMac aún no tiene 10 años y me parece un abuso que no haya solución , en este caso, qué hay que hacer? Tirar la máquina? La recoge Apole? Me pagan algo por ella?

son máquinas muy muy caras y estoy francamente decepcionada y soy usuaria Apple Em todos mis aparatos , pero…. Ni 10 años de uso me parece que vulnera los derechos del cliente.

un saludo

Flor Regueira Rey

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Actualizar a macOS Big Sur

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.