Historia de un iPhone XR - Testimonio
No tengo una pregunta, sino un testimonio.
Tras usarlo alrededor de 4 años, el año pasado configure mi iPhone XR para mi hijo de 13 años cuando compre un iPhone 13 para mi. El mes pasado fuimos de vacaciones al caribe, y en un viaje entre la costa y una isla, perdimos de vista el iPhone XR de mi hijo. Cuando llegamos a la isla, al notar que el teléfono no estaba, pensé que un turista lo habia recogido y se lo habia dejado para si. Luego de revisar el catamarán al regreso de la isla, vimos que el teléfono no estaba ahi. En la funcion Encontrar mi iPhone, el equipo aparecía desconectado. Notifiqué que estaba perdido sin recibir novedad.
Al día siguiente, nuestro último dia de vacaciones, casi al anochecer recibí notificación de que el XR estaba en línea, y vi que estaba siguiendo el recorrido del catamarán entre la isla y la costa. En la nota para mostrar en el teléfono perdido, puse el número de mi teléfono pidiendo ser contactado via WhatsApp, y en unos minutos una turista norteamericana me dijo que había encontrado el XR en el fondo del mar; haciendo snorkeling vio un destello, bajo al fondo, unos 8 mts de profundidad, y tomó el teléfono, al hacerlo la pantalla se activó, asi que se lo llevó a la superficie y me contactó.
Al otro día, el transfer que nos llevaría del hotel al aeropuerto no podía desviarse para pasar al hotel de esta turista. Ella dejó el teléfono en el lobby de su hotel para mi, asi que llegamos al aeropuerto y mientras mi señora y mi hijo ingresaban las maletas, tomé un taxi y crucé la ciudad hasta el hotel de la turista, recuperé el teléfono y alcancé a regresar a tiempo para abordar el avión. Dentro del mismo avión lavé el teléfono en el baño, y cuando regresé a mi país limpié el puerto de carga, parlantes y otras aberturas con limpiacontactos eléctrico.
El fiel XR está funcionando impecable. Estuvo en el fondo del Atlántico por más de 24 hrs a 8 mts de profundidad sin más protección que un bumper de silicona y sobrevivió perfectamente bien. Una historia que hizo de nuestras vacaciones una historia difícil de creer.
La foto la tomé en el momento en el que lo recibí de vuelta en el hotel de la turista.
iPhone 13